Alfa Romeo Forums banner
21 - 35 of 35 Posts
Ahora que han pasado más de 7 meses desde la publicación original, un par de comentarios adicionales.

Vale la pena señalar para el lector general que la división "Early Alfa V-6 Timing Belt" (trapezoidal) y "Later Euro V-6 Timing Belt" (curvilínea) probablemente presenta el caso de manera demasiado brusca, en la medida en que la correa trapezoidal ha evolucionado desde que se introdujo por primera vez y ahora tiene aspectos curvilíneos en su diseño. Tanto Steve Alfisto como Jason han comentado esto, en la marca Dayco (oem) se llama el perfil "SX" (reemplazando el perfil "S") :

http://www.alfabb.com/bb/forums/5167569-post214.html

http://www.alfabb.com/bb/forums/695372-post11.html

Este es el trato: lo que Jason llama la "ranura en el diente y los bordes redondeados", descrito por Dayco como un "diseño de diente parabólico con sangría"...

Image


Una tremenda mejora con respecto al diseño "S" original que uno debe evitar si es posible...

Image


También tenga en cuenta que la altura de la correa SX es mayor (+15%), otro movimiento de diseño que la acerca al estilo curvilíneo más nuevo.

En algún lugar de este hilo surge la afirmación de que los motores de 12v y 24v no comparten deficiencias de envoltura de la correa. Para mí, son igualmente problemáticos en caso de que falle el tensor o una correa floja al arrancar (el momento más crucial para que la correa de distribución se salte); mientras que las dos levas de los 12v tienen un engranaje de dientes de 10 y 14 respectivamente, las levas de 24v tienen 12/9 y 10/20.
 
Resucitando este antiguo hilo sobre los tensores de la correa de distribución.
 
Bueno, tengo que decir que esto aclara y causa más preguntas. Mi 95 LS tiene un tensor que no se describe en este hilo (¿o tal vez simplemente me lo perdí?). Parece una "t" perezosa y es similar a muchos de los tensores Audi utilizados... lo que me hace preguntarme si existe un intercambio adecuado. Con respecto al rodamiento, reempaqueté todos mis rodamientos durante mi primer cambio de correa. Lo que había allí era espeso y no demasiado limpio, como miel manchada. Quitar las tapas sin agrietarlas fue un truco, pero factible. Ahora, si un tensor mantiene una cierta cantidad de tensión en la correa al arrancar y mientras está en funcionamiento, y no puede encontrar ese rodamiento exacto pero encuentra uno que es, digamos, 2 mm más ancho o más estrecho, ¿qué le impide alterar el punto de montaje del soporte del rodamiento-marco para que la misma cantidad de tensión sea aplicada por el rodamiento alternativo? No estamos hablando de reemplazar el rodamiento original con una alternativa del tamaño de un frisbee. Imagen del tensor de la publicación de Steve hace un tiempo. La segunda imagen es de un tensor Mazda V6 a +/- $99 gbp.
 

Attachments

El tensor de 24V es la misma pieza que se utiliza en algunos motores Ferrari. Hay un hilo en alguna parte de aquí que lo discute.
 
Tensor Ferrari 157356 R/H igual al 24v 164

El tensor 24V es la misma pieza que se utiliza en algunos motores Ferrari. Hay un hilo en alguna parte de aquí que lo discute.
Tensor Ferrari F360 157356 R/H igual que el tensor 24v 164.
 
Sí. Tengo uno de esos, como Carlo me dijo que la mayoría de los propietarios de Ferrari dicen, cuando el coche está en el servicio, tengo mucho dinero, así que simplemente cámbialo todo, independientemente de su estado. El que me dio está usado pero bien, con solo unos pocos miles de millas.
 
¡Qué bueno tener amigos, eh! En cuanto al intercambio (piezas que no son Alfa-Ferrari), incluso si uno tuviera que "encajar", incluso si la tensión no fuera la misma, afectaría el espaciado, pero tengo que creer que hay una mejor solución. Lógicamente, pero posiblemente de forma incorrecta, si uno encontrara un ajuste cercano y fabricara un soporte para montarlo correctamente, ese sustituto debería funcionar correctamente, asumiendo que la presión del pasador fuera igual a las especificaciones de fábrica. En cuanto al rodamiento, el centro excéntrico se utiliza para colocar el rodamiento en el punto de presión correcto, pero de nuevo, si se utilizara un rodamiento con 2 mm más o menos, la posición del tensor podría desplazarse para ejercer la misma cantidad de presión sobre la correa. La cuestión de medirlo podría ser difícil, ya que las herramientas Alfa no estarían calibradas para una configuración alternativa. No tengo la maquinaria ni las habilidades matemáticas para hacer esto correctamente.
 
Incidentalmente, el paso 1 para encontrar un sustituto adecuado sería encontrar uno nuevo (o uno usado en perfecto estado), medir la cantidad de presión en el resorte en psi, compararlo con una alternativa y luego fabricar un soporte, PERO leí que las versiones de Audi advierten contra la extracción del pasador si la unidad no está en su lugar, ya que eso arruinará el tensor. No estoy seguro de si eso se aplica a todas las marcas y tipos. Esto podría ser un esfuerzo de madriguera de conejo, pero me vino a la mente recientemente cuando intentaba justificar $400 por unas pocas onzas de metal y aceite. Y sí, entiendo que los bienes tienen un precio basado en la necesidad, no en los materiales.
 
He comprado mi 75 / V6, 12 válvulas con el tensor mecánico y he tenido un incidente de salto de diente de correa, así que después de leer esta gran publicación, decidí convertir al hidráulico original. He encontrado uno usado, y ya he comprado el kit y el rodamiento y estoy listo para ponerlo en el motor, pero tengo una pregunta, si alguien pudiera ayudarme. ¿No debería haber una junta para ir entre el motor y el tensor hidráulico? ¿Qué impide que el aceite pase del motor al tensor y se filtre?
Gracias,
Pavlos Pavlides
Nicosia
CHIPRE

Realmente no hay una forma conveniente de saber si el resorte de temperatura está roto. Con el tensor mecánico, sentir la tensión en la parte superior de la correa entre las dos poleas del árbol de levas puede no ser una forma fiable de saberlo. Dependiendo de dónde se detenga el motor con respecto a la posición del árbol de levas, la correa puede parecer bastante apretada, o puede parecer algo suelta, incluso con un tensor en buen estado.

Dado que los tensores mecánicos son la adaptación aprobada por la fábrica desde mediados de los 90, es probable que su 164 tenga uno instalado. La adaptación del tensor mecánico implica la colocación de un espárrago sólido (sin alimentación de aceite hueca) y el bloqueo del orificio de retorno de aceite detrás del tensor. El tensor mecánico no utiliza aceite de motor para su funcionamiento como lo hace el tensor hidráulico. El tensor mecánico viene como un conjunto completo, incluido el rodamiento, y cuesta unos 175 dólares. No hay una vida útil recomendada, aunque la mayoría de los propietarios experimentados lo cambian cada dos cambios de correa, al menos. Algunos lo cambian con cada cambio de correa. Como se mencionó anteriormente, el tensor mecánico es un poco complicado de instalar correctamente. Si se instala incorrectamente, el resorte de temperatura puede romperse, lo que hace que el tensor no sea seguro para su funcionamiento.

Tensor hidráulico

El tensor hidráulico fue desarrollado por Busso específicamente para el motor Alfa V-6. Es simple en su funcionamiento y casi no tiene problemas con el deslizamiento o la rotura de la correa.

Teoría de funcionamiento

El tensor hidráulico, a pesar de su nombre, ES un tensor de la correa de distribución. La parte de "des-tensor" proviene de la única acción mecánica activa que realiza. La parte hidráulica funciona con la presión del aceite del motor. Dado que la mayor tensión en una correa de distribución se produce en el arranque inicial, el tensor hidráulico proporciona una tensión extra en la correa de distribución cuando la presión del aceite es inferior a 20 psi más o menos (como en el arranque inicial), pero a medida que aumenta la presión del aceite, esa tensión extra se elimina y se aplica la tensión normal de la correa. Además, proporciona una expansión térmica del bloque del motor de aluminio a medida que el motor se calienta y se expande y tensa ligeramente la correa de distribución. Las imágenes de abajo ilustran cómo funciona:

1. Arranque inicial. En el arranque inicial, la presión del aceite es cero. Un fuerte resorte interno empuja hacia abajo un pasador que empuja sobre el brazo del soporte del rodamiento excéntrico, empujando así el rodamiento del tensor en la correa de distribución, apretándola en gran medida. Este pasador domina en gran medida el resorte normal del tensor. La presión del aceite necesaria para superar el fuerte resorte interno es de unos 20 psi. A medida que la presión del aceite aumenta después del arranque, el pasador se retrae y el resorte de tensión normal toma el control.

2. Funcionamiento normal. Con la presión del aceite en funcionamiento normal y ralentí normal (>20 psi), el resorte de tensión primario proporciona tensión en la correa. Puede estirarse para aflojar/apretar la tensión de la correa según sea necesario. Si observa un des-tensor hidráulico en acción en un motor en funcionamiento, verá que el brazo del soporte del rodamiento se agita ligeramente mientras el resorte de tensión primario hace su trabajo. Esto es normal. En la imagen de arriba, el resorte de tensión primario es el resorte inferior cubierto con un tubular de goma. El resorte de tensión primario es muy robusto y no se sabe que falle. Para ver el tensor en acción a velocidad de ralentí, haga clic en la siguiente URL. A velocidades más altas del motor, el soporte del rodamiento permanece bastante estable.

Este vídeo muestra el arranque. Aunque notará que el pistón/pasador está retraído con el motor apagado. Eso no es normal y debe ser un pistón atascado en el des-tensor. Justo cuando el motor se sacude con el motor de arranque, el pasador se extiende para apretar la correa hasta que la presión del aceite aumenta y el pasador se retrae. Eso no es normal. Además, observe que al apagarse, el pasador del des-tensor es muy lento para extenderse cuando la presión del aceite cae. En cualquier caso, muestra la acción del des-tensor en el arranque.

Este vídeo muestra la acción del des-tensor a ralentí:

Este vídeo muestra la acción del des-tensor a altas rpm:
 
Hay un espárrago hueco con juntas tóricas sobre el que se desliza el tensor hidráulico. Necesitará uno si no está instalado actualmente. Puede ser un poco complicado sacar el tapón que se instaló para colocar el tensor mecánico.
 
No se necesita junta, el tensor no sería seguro. El aceite de retorno está sellado por la junta tórica -010 rechoncha, y el aceite de admisión como dice vintagemilano por dos anillos de aceite, un -012 y -011. Cuando la cosa gotea, generalmente es del eje del actuador (que está sellado por una copa en U). Me alegra saber que estás volviendo al diseño original.
 
"¿No debería haber una junta para ir entre el motor y el tensor hidráulico? ¿Qué impide que el aceite pase del motor al tensor y gotee? "

No se necesita junta, el tensor no sería seguro. El aceite de retorno está sellado por la junta tórica -010, y el aceite de admisión como dice vintagemilano por dos anillos de aceite, un -012 y -011. Cuando la cosa gotea, generalmente es del eje del actuador (que está sellado por una u-cup). Me alegra saber que estás volviendo al diseño original. View attachment 1605251
"¿No debería haber una junta para ir entre el motor y el tensor hidráulico? ¿Qué impide que el aceite pase del motor al tensor y gotee? "

No se necesita junta, el tensor no sería seguro. El aceite de retorno está sellado por la junta tórica -010, y el aceite de admisión como dice vintagemilano por dos anillos de aceite, un -012 y -011. Cuando la cosa gotea, generalmente es del eje del actuador (que está sellado por una u-cup). Me alegra saber que estás volviendo al diseño original. View attachment 1605251
Gracias Pinino por compartir esta información conmigo...
 
21 - 35 of 35 Posts