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Una restauración del GTV '69 azul francés

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956K views 2.2K replies 206 participants last post by  joegt3cup  
#1 · (Edited)
Tenía la intención de publicar este hilo desde hace mucho tiempo... así que aquí va. El año pasado (mientras navegaba por la red) me encontré con el ALFABB y los dulces recuerdos que resucitaron de mis anteriores GTV, me hicieron decidir volver a tener uno... (después de unos 18 años de ausencia). Inicialmente pensé en limitar mi búsqueda solo a los coches locales. Algunos GTV estaban disponibles y después de revisarlos y conducirlos, me di cuenta de que no iba a ser feliz gastando quizás $ 6-8 K en un GTV oxidado con el interior desgastado, cableado chapucero, condición mecánica desconocida y... y... y... Si iba a gastar más de $10K en un coche de más de 30 años... también podría buscar un coche de proyecto de los estados del sur (sin sal) que (con suerte) estaría relativamente libre de óxido (al menos en las áreas clave críticas) y que iba a restaurar en una condición tan prístina como mis habilidades (y presupuesto) lo permitieran. En mis años de juventud, había restaurado un '71 FIAT 124 Sports Coupe y luego un '72 1300 GT Junior con un presupuesto muy limitado... esta vez, siento que será mucho más agradable.

Mi búsqueda terminó el pasado mes de febrero después de negociar un 1969 US Series 1750 GTV en color Alfa AR342 (French Blue)... el PO me había convencido de comprar este en lugar de su otro GTV amarillo '69 ocra... y como solo estaba mirando fotos, supuse que probablemente sabía más. Hice que enviaran el coche desde el suroeste a Buffalo y luego conduje y lo remolqué de vuelta a casa a través de la frontera, a una hora de distancia. Publicaré fotos del trabajo a medida que avance. Para empezar... estas son las primeras fotos......



 
#20 ·
..y más...¿motor original quizás?...¿qué piensas PAPAJAM?...
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El número de motor indica que es correcto para una versión US 1750 de 1969. A falta de documentación de Alfa, que no he visto para coches de esta época que enumeren los números de motor con los números de chasis, no se puede estar absolutamente seguro de que este sea el motor original de fábrica. Sin embargo, a todos los efectos, lo consideraría original.

¡Me quito el sombrero por tu deseo de salvar este Alfa tan salvable! Y me llena de alegría saber que algunas de las piezas que salvé de mi primer Alfa, un 69 US 1750 GTV, volverán a vivir en el tuyo.
 
#5 ·
¡Parece que has tomado una buena decisión, Rossano! El óxido que veo parece mínimo y los balancines se ven bastante sólidos. Espero los informes de progreso.

¡Esperemos que todos los ratones de campo y/o pájaros encuentren un nuevo hogar! :D
 
#7 ·
Ese es un gran proyecto, el coche parece bastante completo.

Y demuestra que no es necesario gastar mucho dinero en insonorización elegante, ¡un poco de heno es todo lo que se necesita! ¡Además, tiene la ventaja adicional de una amortiguación extra en la parte trasera! :D

Buena suerte con el proyecto, espero ver algunas fotos del trabajo en progreso.
 
#8 ·
...Damian, ese heno creció alrededor del coche...incluso entre las cavidades internas y externas de las faldillas guardabarros...pero a eso llegaré más tarde. Empecé con un desmontaje (o debería decir un desgarro) del interior...y cuando llegué a las alfombras, ¡no me quedó mucho más que polvo ya que se desintegraron en mis manos! (lo siento, no tomé una foto de eso). Las alfombrillas del maletero trasero son del tipo de goma, pero eran tan frágiles como el plástico...necesito encontrar un buen juego de esas en algún lugar. Cuando se retiró...encontré el maletero en esta condición...
 
#9 ·
...afortunadamente, la mayor parte de ese material marrón en el maletero no es óxido, sino el adhesivo utilizado para sujetar las alfombrillas de goma (el color normal para eso debería ser amarillo), pero este coche debe haber estado expuesto al sol muy caliente durante mucho tiempo...para convertir toda la goma y el plástico blando en...bueno, plástico quebradizo.....

.....lado del conductor del coche de atrás hacia delante. La exposición a los elementos prácticamente eliminó la mayor parte del esmalte en la parte superior del coche, rocié un poco de imprimación roja barata por encima por el momento...




....balancines originales...sin relleno a la vista (¡ni a oír!).....¡hasta ahora todo bien! ......
 
#13 ·
...los pisos, estaba cruzando los dedos y esperando que, dado que los estribos y los umbrales estaban en tan buenas condiciones, también lo estuvieran. Pero supongo que las ventanas se mantuvieron bajas por un tiempo, permitiendo que la lluvia entrara y cayera sobre las alfombras....todos ustedes han visto esto antes, estoy seguro......obviamente, tendré que poner nuevas secciones del piso trasero.
 
#14 ·
Hola Rossano,

Este es un candidato perfecto para un buen proyecto de restauración. Es bueno saber que pronto veremos un bonito 69 en los eventos de nuestro club. Si necesitas ayuda, apoyo, etc., házmelo saber. ¡Diviértete y buena suerte!
 
#16 ·
¡Excelente elección! El coche se ve muy sólido y será un gran proyecto de restauración. Lo mejor de todo es ese azul realmente bonito que no vemos mucho. :)
Gracias Christopher. Al principio, estaba contemplando cambiarlo por algo más común... pero en el transcurso de trabajar en el coche... este color me ha gustado... tiene una gran profundidad y riqueza y debería verse genial cuando esté terminado...algunas fotos más tempranas...
...una de las áreas problemáticas fue creada por la acumulación de escombros debajo del faldón y en el borde trasero del capó, atrapando así la humedad.
...lo que resultó en un faldón muy oxidado...que será reemplazado por uno que recogí de Joecautela...
...y un área muy oxidada en el capó también...el capó está siendo reemplazado por uno limpio y libre de óxido que recogí de GTA ALFA...
 
#19 ·
Este azul es, como dices, muy bonito de ver. Tu progreso en este coche es asombroso. Cuando tires de ese parabrisas, encontrarás óxido en la esquina derecha donde el agua se acumularía debajo del embellecedor/vidrio y, muy probablemente, encontrarás óxido a lo largo del centro donde se unen los dos cortafuegos. Lo suficientemente fácil de reparar con metal nuevo. Parte del trabajo en metal que Akitaman está haciendo en su taller, como se evidencia en los hilos de aquí, es lo que tendrás que fabricar.
Echa un vistazo al óxido debajo del embellecedor cromado junto a las ventanillas traseras, este es otro lugar donde el gusano de estaño te sorprendería. La mejor parte es que muchas de las piezas que necesitas no son tan malas y están fácilmente disponibles en los coches donantes.
Solo hay un puñado de coches azules franceses que llegaron a estas costas. Conocía a 3 de ellos, y 3 más han aparecido aquí en el BB. El tuyo es uno de ellos. Pon las ruedas correctas en el coche y tendrás un verdadero mirador.
La grasa en el motor parece típica de la suciedad de la carretera. Debería limpiarse bien. El motor 1750, si no has conducido un coche con uno, es una verdadera delicia para recoger y devuelve un buen kilometraje. La bomba de inyección de 1971 fue la más rica de las bombas que Alfa importó para la entrega de combustible. El coche aún devolvería unos respetables 27 mpg en carretera.
Estaré observando tu restauración con interés. :)
 
#21 ·
Christopher, tuve un 1750 GTV con carburadores hace 18 años.. y es como dices un verdadero placer de conducir....especialmente en la pista.

Papajam, será por personas como tú que han estado dispuestas a guardar algunas de estas piezas fuera de producción durante todos estos años que la restauración será mucho más fácil de lo que hubiera sido de otra manera....así que gracias de nuevo.
 
#22 ·
Los últimos dos coches que restauré, tuve que hacer toda la soldadura de reparación con un soplete de oxiacetileno. La configuración permitía soldaduras perfectamente aceptables, excepto que en el metal de calibre grueso, se requería mucho calor y también se requería más tiempo para aplicar. Después de leer algunos hilos de restauración en este BB, estaba convencido de que un soldador MIG con un gas Argón/Co2 sería la mejor configuración general para usar. Recogí este Lincoln SP135 usado (fue repintado y puesto a punto) de una empresa de alquiler de soldadura que a veces vende algunas de sus máquinas excedentes. También compré un casco de oscurecimiento automático como recomendaron algunos en este BB.



Como no había usado uno de estos antes, practiqué en numerosos trozos pequeños de chapa limpia primero para tener una idea de la velocidad del alambre y la configuración de voltaje. La primera reparación que pensé abordar fue la de las pestañas del panel de la valencia que estaban muy oxidadas....



...así como algunas de las áreas donde se sujetan los tornillos de montaje. Corté las áreas pequeñas con una herramienta dremel usando las pequeñas ruedas de corte de óxido (cortó este material muy delgado muy fácilmente... para mi sorpresa)...



...Usé ráfagas cortas de soldaduras por puntos (dejando que cada una se enfriara en el medio) y soldé en ambos lados de las piezas de reparación. Si tuviera que hacer esto con el oxiacetileno, me atrevo a decir que me habría resultado mucho más difícil... con el MIG, hubo muy poca acumulación de calor en la pieza...
 
#24 ·
Buen trabajo, se ve bien. Un MIG es el camino a seguir. Puedo hacer algo de soldadura limpia Oxy/Acl, pero lleva una eternidad y la cantidad de calor requerida puede hacer la vida difícil. Cuando uses el MIG, ten cuidado de no dejar que la soldadura se enfríe por completo antes de comenzar la siguiente ráfaga. Si lo hace, podrías terminar con escoria en la soldadura, causando un punto débil. Ese será un coche genial cuando termines. Me gusta mi 69 1750, pero me cuesta mantenerlo cerca del original (el error de más potencia está en auge). Los coches con especificaciones estadounidenses son raros, solo se fabricaron 640. Buena suerte con tu proyecto, si necesitas algunas fotos específicas del año, házmelo saber e intentaré ayudarte. Will
 
#25 ·
Will, mi MIG tiene Argón/Co2 y, por lo tanto, no produce escoria en absoluto...y así las soldaduras terminan muy limpias. ¿Estás usando una máquina MIG con núcleo de flujo? No me gustaría limpiar el flujo de metal tan delgado... sería una tarea difícil. En cuanto a la situación de la energía, quería mantener este coche todo original con el Spica FI, mis GTV anteriores eran de carburador, así que no sé cómo se comparará hasta que lo conduzca... pero realmente no estoy buscando reconstruirlo en una máquina de calle completa de todos modos. En cuanto a las fotos, probablemente pediré algunas con seguridad, así que gracias por la oferta.
 
#26 ·
Tiempo de actualización... el panel frontal interior necesitaba ser enderezado y la única forma de hacerlo correctamente era quitar todo lo que estorbara. Molí el relleno y corté con una rueda de corte de 4,5 pulgadas a lo largo de la línea de soldadura de reparación anterior.


..panel frontal retirado..y piezas internas del diafragma siendo desmontadas...

..el frente se sumergirá en ácido.....

...ejemplo de cómo no soldar el panel frontal. Este fue soldado por solapamiento y el exceso se dejó para que fuera una buena trampa de humedad...lo que resultó en algo de óxido malo.
 

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#27 ·
Saqué el panel frontal para limpiarlo con ácido en TECHNOSTRIP. Mientras estaba allí, vi un chasis de LANCIA FULVIA que había sido sumergido y se veía genial...tan agradable trabajar con metal limpio y libre de óxido. Me cotizaron un costo de $2,000 para hacer todo un coche, puertas y todo. En mi caso, no creo que necesite una limpieza tan radical. El panel frontal es una pieza delgada y no quería limpiarlo con cepillo de alambre, así que pensé en probarlo para ver si los resultados justifican el gasto...no me di cuenta de que tenían un costo mínimo de $100...pero el resultado final se veía genial...
 
#28 ·
¡Buen trabajo! Wow, ese panel se ve nuevo. Parece que cuando se reemplazó realmente usaron el panel frontal correcto, (aunque mal sujeto), ya que no hay agujeros inferiores soldados. :)

Karl