Alfa Romeo Forums banner

Ubicación del relé del solenoide del motor de arranque

82K views 47 replies 22 participants last post by  Fernandes202  
#1 · (Edited by Moderator)
El motor de arranque de mi Giulia 2017 no se activó el otro día. Sin DIC (mensaje de información del conductor). sin DTC (códigos de problemas de diagnóstico), nada que explique por qué el motor no arrancaba.

Sabiendo que ha habido un historial de fallas en los relés de arranque, busqué y encontré el relé culpable. Una vez que encontré el relé defectuoso, tomé el relé de la ventana trasera con calefacción del PDC trasero (centro de distribución de energía) y lo cambié. ¡De nuevo en la carretera! Este es el segundo relé que se estropea desde que tengo el coche nuevo. Supongo que tendré que conseguir algunos relés de repuesto para llevar en la consola junto con fusibles de repuesto. ¡Mejor que pagar cientos de dólares para que te remolquen al concesionario "más cercano"!

#3 ·
No descarte la posibilidad de un conector defectuoso. Para probar eso, siempre debe intercambiar un relé sospechoso, no solo reemplazar el sospechoso con un relé que se sabe que es bueno. Debe probar el relé que retira colocándolo en el lugar vacío dejado por el uso del relé que se sabe que es bueno. Solo si la función que funcionaba anteriormente también deja de funcionar, habrá diagnosticado correctamente la falla. Dos fallas rápidas me sugieren que el relé puede no ser la falla. Cada vez que quita y reinstala un relé, también actualiza la conexión eléctrica. El acto de reemplazar un relé puede enmascarar un problema de mala conexión. La infiltración de agua puede, por ejemplo, hacer que una buena conexión se deteriore con el tiempo.

#4 ·
Esto me pasó a mí. En el tráfico porque me olvidé de desactivar el stop start. Eventualmente, jugué con el coche lo suficiente para que volviera a arrancar, pero fue bastante aterrador. Muchas gracias por el artículo.

Para agregar algunos apuntes:

En mi 2018, los 3 enchufes tenían 2 relés. Estaban montados con 2 abajo y uno arriba. Por supuesto, el motor de arranque está en el de arriba (de difícil acceso). Estaba en la misma posición en el enchufe como se muestra en la publicación original.

Es casi imposible volver a colocar los enchufes en sus clips de montaje. Terminé quitando los clips del coche, reuniéndolos con el relé y luego empujándolos de nuevo en los agujeros juntos.

Los módulos de relés están muy bien sellados y encontré contactos agradables y ajustados sin siquiera un rastro de corrosión o daños por calor.

Estos relés son una pieza común de Fiat y están disponibles como una pieza de repuesto italiana. Probé uno ya que vivo lejos del concesionario más cercano y tal vez la unidad alternativa sea más confiable que la Omron. O tal vez no. Ahora funciona bien, así que el tiempo lo dirá. Está clasificado para 30A y en esta aplicación, está fusionado a 20, por lo que deberíamos estar bien allí.

Lo conseguí de rock auto, pero también parecen estar en ebay y amazon. La aplicación que figura en rock es para un relé de accesorios Fiat 500 de 2012 (mi esposa tiene un 500, por lo que fue fácil verificar que era el mismo relé), pero parecen usarse para muchos propósitos en una amplia gama de Fiats.

Acabo de pedir un segundo para tirar en la guantera para emergencias. Y una de las cajas de desactivación de parada/arranque de alfissimo. Simplemente no puedo recordar apagar esa estúpida cosa.

¡¡Una vez más gracias por el consejo!!

Al

#7 ·
El mini relé AR6034 de Echlin de NAPA funciona (21,99 $), aunque solo está listado para Lexus. Nadie parece listar a Alfa Romeo. (ADVERTENCIA: Se sabe que este relé causa cáncer y daños reproductivos en el estado de California. ¡Por favor, no coma!)
View attachment 1646398
O conéctelo a cualquier parte del cuerpo...

#8 ·
Vi unos similares a este cuando estaba investigando mi problema. También hay variantes Nissan y otras. Todos estos son relés SPST 1/2 DIN. El problema que encontré fue que las unidades de carcasa blanca, azul o negra de las que pude encontrar especificaciones (y es bastante difícil encontrar especificaciones sobre relés automotrices) tenían una clasificación de entre 10 y 20 A, mientras que los Omron rojos y la pieza roja con la que lo reemplacé tenían una clasificación de 30 A. Los ****** pueden estar bien, ya que el fusible asociado es de solo 20 A, pero un solenoide de arranque es una carga muy inductiva y la corriente de irrupción puede exceder los 20 o 30 A

Estaré muy interesado en ver la vida útil comparativa de las 3 unidades diferentes. Tengo la sensación de que puede ser más una cuestión de si se utiliza el sistema de parada y arranque automático que el relé que está instalado. Os mantendré informados sobre cuánto dura el mío...

Al

Enviado desde mi LM-K500 usando Tapatalk

#9 ·
El motor de arranque hacía girar el motor pero no arrancaba. A veces, se necesitaban varios intentos para arrancar. El concesionario reemplazó el "relé del motor de arranque" bajo garantía hoy y arranca de inmediato sin luces de advertencia. ¿Alguien más ha tenido ese problema en particular con un relé de arranque?

#10 · (Edited by Moderator)
El motor de arranque haría girar el motor pero no arrancaría. A veces, se necesitaban varios intentos para que realmente arrancara. El concesionario reemplazó el "relé de arranque" bajo garantía hoy y arranca de inmediato sin luces de advertencia. ¿Alguien más ha tenido ese problema en particular con un relé de arranque?
Hay una serie de factores que se tienen en cuenta para los automóviles modernos controlados por computadora antes de que se pueda arrancar un motor. Por lo tanto, la condición de "no arranca" o "no enciende" puede ser difícil de rastrear. Un circuito ESS (Engine Stop/Start) se suma a esa complejidad algorítmica. El procedimiento de diagnóstico de Alfa Romeo comienza con una verificación de relés y fusibles que, afortunadamente, también son los más fáciles de acceder y los culpables más probables. Cualquier cosa más allá de eso puede requerir reparación mecánica.

Teoría de la operación de Engine Stop/Start (ESS): El sistema ESS utiliza dos relés de arranque separados para controlar el arranque del motor. Un relé es controlado por el Módulo de control de la carrocería (BCM). El otro relé es controlado por el Módulo de control del tren motriz (PCM). Durante un evento de arranque con llave, el relé de arranque 2 controlado por el BCM recibe la orden de cerrarse por el BCM. La salida Fused B+ del relé suministra voltaje al terminal Fused B+ (pin 30) del relé de arranque controlado por el PCM. El PCM ordena simultáneamente que el relé de arranque 1 se cierre, lo que permite que el voltaje Fused B+ pase al solenoide de arranque. Después de que se hayan aprobado los diagnósticos del relé, el relé de arranque 2 controlado por el BCM recibe la orden de encendido (cerrado) y el relé de arranque 1 controlado por el PCM recibe la orden de apagado (abierto). Durante un evento de parada/arranque, el PCM controla el arranque abriendo y cerrando el relé de arranque 1.

Diagnóstico ESS: El PCM realiza diagnósticos en el circuito de control del relé de arranque y en el circuito de salida del relé de arranque, así como diagnósticos para un relé de arranque atascado en la posición cerrada. El PCM realiza diagnósticos de detección de fallas del circuito en el circuito de control del controlador de lado alto (HSD) del relé de arranque 1. El BCM enviará un mensaje CAN Bus al PCM si hay una falla en el circuito de control del relé de arranque 2.

Después de que el motor se arranca con una llave, el PCM realiza un diagnóstico en los relés para determinar si alguno de los relés está atascado en la posición cerrada. Para hacer esto, el Módulo de control del tren motriz (PCM) monitoreará el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque, ordenará que uno de los relés de arranque se cierre y que el otro relé de arranque se abra. Luego abrirá el relé cerrado y cerrará el relé abierto. Si hay voltaje presente en el circuito de salida del relé de arranque durante cualquiera de estas condiciones, entonces se determina que el relé que recibió la orden de apagado cuando se detectó voltaje está atascado en la posición cerrada. El PCM también monitorea el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque para la detección de fallas en el circuito de salida del relé de arranque.

El PCM monitoreará el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque en todo momento (durante la solicitud de arranque del motor encendido o apagado) para la detección de fallas en el circuito de salida del relé de arranque.
Si el sistema ESS falla en alguno de los diagnósticos del circuito de salida del relé de arranque o del relé de arranque, el sistema ESS se desactivará durante ese ciclo de conducción.

Cuándo se monitorea: Este diagnóstico se ejecuta cuando se cumplen las siguientes condiciones:
  • No hay fallas altas del circuito de control del relé de arranque 1 o del relé de arranque 2, o del circuito de salida del relé de arranque presentes.
  • No hay fallas del sensor CMP o del sensor CKP presentes.
  • No hay mensajes faltantes ni pérdida de comunicación con las fallas del BCM presentes.
  • El relé de arranque 1 y el relé de arranque 2 reciben la orden de cerrarse.
Condiciones establecidas:
El Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una condición abierta en el circuito de salida del relé de arranque (T750) según la velocidad del motor por debajo de 50 rpm y la baja detección de voltaje en el PCM cuando los relés de arranque están cerrados.
Acciones predeterminadas:
El MIL se iluminará.

DTC P26E4 CIRCUITO DEL RELÉ DE ARRANQUE "B"
  • Definición: ECM o BCM Relé de arranque abierto o fusible roto o cortocircuito a tierra de retroalimentación de Vsensing
  • Descripción: El Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una condición abierta en el circuito de salida del relé de arranque (T750) según la velocidad del motor por debajo de 50 rpm y la baja detección de voltaje en el PCM cuando los relés de arranque están cerrados.
  • Causa:
  • Relé de arranque 1
  • Relé de arranque 2
  • (F30) Circuito Fused B+ abierto o cortocircuito a tierra
  • (T750) Circuito de salida del relé de arranque abierto o cortocircuito a tierra
  • Módulo de control de la carrocería
1647640
Image

#11 ·
¡Guau, gracias! Quizás puedas ayudar más... También he llevado mi coche, un Giulia Q4 de 2017, varias veces porque el S/S no funciona y no hay luz de fallo y el interruptor está apagado. El SS funcionaba cuando recibí el coche por primera vez y luego empezó a desaparecer. También estoy seguro de que está relacionado con la apertura del capó a los cierres de seguridad porque cuando ajustaron el capó, también fue más o menos la última vez que funcionó el SS. En otras palabras, dejó de funcionar más o menos en el momento en que el concesionario ajustó el capó para que permaneciera cerrado. He intentado decirles que el SS que no funciona debe estar relacionado con los dos cierres del capó, pero solo me dicen que el sistema SS es una porquería y que simplemente no funcionará. Es el concesionario quien me dice esto. Entonces, ¿es posible que un cierre o una combinación de los dos cierres del capó impida que el SS funcione y, al mismo tiempo, no se encienda la luz de inoperatividad del SS? El capó está cerrado sin luces de apertura.

#12 ·
No me des demasiado crédito. Es solo que invertí en el CD de información de servicio AR Giulia 2017 de Tech Authority de MOPAR (157,58 $). Dado que la mayoría de los conductores de Giulia no lo han hecho, no me importa compartir la información que he podido extraer de él.

No puedo hablar de los pestillos del capó, ya que no me he adentrado tanto en los sensores y los artilugios. Sin embargo, si no recibe una luz para un capó abierto, no parece probable. Pero la mayoría de los conductores de AR se considerarían afortunados de que el ESS no funcione.

Sin embargo, durante aproximadamente un año, recibía intermitentemente el mensaje DIC "Función de arranque-parada no disponible". Hubo ocasiones en las que tenía el mensaje mostrado y, sin embargo, el motor se apagaba en el semáforo, pero luego no se reiniciaba. Presionaba el botón de arranque del motor para apagar la energía; reiniciaba la secuencia de arranque del motor y, luego, el motor se reiniciaba correctamente. ¡Un evento inquietante, por decir lo menos, cuando estás en un semáforo con coches delante que se alejan y coches detrás que se acercan esperando que te vayas! El concesionario reemplazó el relé CAC (?) debido a contactos quemados. Fue entonces cuando me enteré de los relés de corta duración. Finalmente, instalé uno de esos dispositivos de Centerline que, de forma predeterminada, desactiva el ESS.

#30 ·
No me den mucho crédito. Es solo que invertí en el CD de información de servicio AR Giulia 2017 de Tech Authority de MOPAR (US$157.58). Como la mayoría de los conductores de Giulia no lo han hecho, no me importa compartir la información que he podido extraer de él.

No puedo hablar de los pestillos del capó, ya que no me he adentrado tanto en los sensores y artilugios. Sin embargo, si no está recibiendo una luz para un capó abierto, no parece probable. Pero la mayoría de los conductores de AR se considerarían afortunados de que el ESS no funcione.

Sin embargo, durante aproximadamente un año, recibía intermitentemente el mensaje DIC "Función de arranque-parada no disponible". Hubo ocasiones en las que tenía el mensaje mostrado y, sin embargo, el motor se apagaba en el semáforo, pero luego no se reiniciaba. Presionaba el botón de arranque del motor para apagar la energía; reiniciar la secuencia de arranque del motor y, luego, el motor se reiniciaba correctamente. ¡Un evento desconcertante, por decir lo menos, cuando en un semáforo con autos delante que se alejan y autos detrás que se acercan esperando que te vayas! El concesionario reemplazó el relé CAC (?) debido a contactos quemados. Fue entonces cuando me enteré de los relés de corta duración. Finalmente, instalé uno de esos dispositivos de Centerline que se establece de forma predeterminada en ESS "off".
Dado que tienes el disco de información de servicio, ¿me preguntaba si estarías dispuesto a ayudarme con mi giulia? Lo dejé parado durante el covid y he estado tratando durante meses y meses de que arranque. Ha estado en un estado de "se enciende y arranca pero no termina el arranque". Para enumerar lo que he hecho hasta ahora: he reemplazado los relés mencionados en esta publicación, cambié el aceite, drené la gasolina vieja/reemplacé con gasolina nueva, bujías nuevas, cebé el sistema multi aire con aceite y cambié la batería. Cuando drené la gasolina vieja, lo hice puenteando el relé de la bomba de combustible y conectando una manguera a la línea debajo del capó. Así que sé que el combustible al menos está llegando justo antes del riel. No sé cómo probar los inyectores con lo que tengo y estaba planeando tratar de llegar al cuerpo del acelerador para probar el líquido de arranque a continuación si nada más. En cualquier caso, estoy al límite y no puedo permitirme llevarlo al servicio en este momento, por lo que cualquier orientación/información que pueda proporcionar sería increíblemente apreciada.
Hay una serie de factores que se tienen en cuenta para que los automóviles modernos controlados por computadora se consideren antes de que se pueda arrancar un motor. Por lo tanto, la condición de "no arranca" o "no enciende" puede ser difícil de rastrear. Un circuito ESS (Engine Stop/Start) se suma a esa complejidad algorítmica. El procedimiento de diagnóstico de Alfa Romeo comienza con una verificación de relés y fusibles que, afortunadamente, también son los más fáciles de acceder y los culpables más probables. Cualquier cosa más allá de eso puede requerir reparación mecánica.

Teoría del funcionamiento de la parada/arranque del motor (ESS): El sistema ESS utiliza dos relés de arranque separados para controlar el arranque del motor. Un relé está controlado por el módulo de control de la carrocería (BCM). El otro relé está controlado por el módulo de control del tren motriz (PCM). Durante un evento de arranque con llave, el relé de arranque 2 controlado por el BCM es comandado cerrado por el BCM. La salida Fused B+ del relé suministra voltaje al terminal Fused B+ (pin 30) del relé de arranque controlado por el PCM. El PCM comanda simultáneamente el relé de arranque 1 cerrado, lo que permite que el voltaje Fused B+ pase al solenoide de arranque. Después de que se hayan aprobado los diagnósticos del relé, el relé de arranque 2 controlado por el BCM se enciende (cerrado) y el relé de arranque 1 controlado por el PCM se apaga (abierto). Durante un evento de parada/arranque, el PCM controla el arranque abriendo y cerrando el relé de arranque 1.

Diagnóstico ESS: El PCM realiza diagnósticos en el circuito de control del relé de arranque y en el circuito de salida del relé de arranque, así como diagnósticos para un relé de arranque atascado cerrado. El PCM realiza diagnósticos de detección de fallas del circuito en el circuito de control del controlador de lado alto (HSD) del relé de arranque 1. El BCM enviará un mensaje CAN Bus al PCM si hay una falla en el circuito de control del relé de arranque 2.

Después de que el motor se arranca con un arranque con llave, el PCM realiza un diagnóstico en los relés para determinar si alguno de los relés está atascado en la posición cerrada. Para hacer esto, el módulo de control del tren motriz (PCM) monitoreará el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque, ordenará que uno de los relés de arranque se cierre y el otro relé de arranque se abra. Luego abrirá el relé cerrado y cerrará el relé abierto. Si hay voltaje presente en el circuito de salida del relé de arranque durante cualquiera de estas condiciones, el relé que se ordenó apagar cuando se detectó voltaje se determina que está atascado cerrado. El PCM también monitorea el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque para la detección de fallas en el circuito de salida del relé de arranque.

El PCM monitoreará el voltaje en el circuito de salida del relé de arranque en todo momento (durante la solicitud de arranque del motor encendido o apagado) para la detección de fallas en el circuito de salida del relé de arranque.
Si el sistema ESS falla en cualquiera de los diagnósticos del circuito del relé de arranque o del circuito de salida del relé de arranque, el sistema ESS se desactivará durante ese ciclo de conducción.

Cuándo se monitorea: Este diagnóstico se ejecuta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

• No hay fallas altas del circuito de control del relé de arranque 1 o del relé de arranque 2 o del circuito de salida del relé de arranque presentes.

• No hay fallas del sensor CMP o del sensor CKP presentes.

• No hay mensajes faltantes ni pérdida de comunicación con fallas del BCM presentes.

• El relé de arranque 1 y el relé de arranque 2 se ordenan cerrados.
Condiciones establecidas:
El módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una condición abierta en el circuito de salida del relé de arranque (T750) en función de la velocidad del motor por debajo de 50 rpm y la baja detección de voltaje en el PCM cuando los relés de arranque están cerrados.
Acciones predeterminadas:
El MIL se iluminará.

DTC P26E4 CIRCUITO DEL RELÉ DE ARRANQUE "B"
  • Definición: ECM o BCM Starter Relay Open o Fusible roto o Cortocircuito a tierra de Vsensing Feedback
  • Descripción: El módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una condición abierta en el circuito de salida del relé de arranque (T750) en función de la velocidad del motor por debajo de 50 rpm y la baja detección de voltaje en el PCM cuando los relés de arranque están cerrados.
  • Causa:
  • Relé de arranque 1
  • Relé de arranque 2
  • (F30) Circuito Fused B+ abierto o cortocircuitado a tierra
  • (T750) Circuito de salida del relé de arranque abierto o cortocircuitado a tierra
  • Módulo de control de la carrocería
View attachment 1647640 View attachment 1647640
Dado que tienes el disco de información de servicio, ¿me preguntaba si estarías dispuesto a ayudarme con mi giulia? Lo dejé parado durante el covid y he estado tratando durante meses y meses de que arranque. Ha estado en un estado de "se enciende y arranca pero no termina el arranque". Para enumerar lo que he hecho hasta ahora: he reemplazado los relés mencionados en esta publicación, cambié el aceite, drené la gasolina vieja/reemplacé con gasolina nueva, bujías nuevas, cebé el sistema multi aire con aceite y cambié la batería. Cuando drené la gasolina vieja, lo hice puenteando el relé de la bomba de combustible y conectando una manguera a la línea debajo del capó. Así que sé que el combustible al menos está llegando justo antes del riel. No sé cómo probar los inyectores con lo que tengo y estaba planeando tratar de llegar al cuerpo del acelerador para probar el líquido de arranque a continuación si nada más. En cualquier caso, estoy al límite y no puedo permitirme llevarlo al servicio en este momento, por lo que cualquier orientación/información que pueda proporcionar sería increíblemente apreciada.

#13 ·
Si ese es el que solo funciona con IE, también lo tengo. La mayor parte de mi atención se ha centrado en el S/S y no en los relés. El coche debe pensar que el S/S es funcional, pero hay al menos un fallo que no está viendo. No me malinterpreten, no lo echo de menos, pero es una de esas cosas que entran en la categoría de "las mentes curiosas quieren saber".

#14 ·
@gigem75, Hubo un hilo en el Foro Giulia sobre la posibilidad de desactivar permanentemente el ss quitando un cable de uno de los sensores del pestillo del capó (?). No recuerdo de qué lado. Esta es una función de seguridad que evita que el motor arranque automáticamente cuando el capó está abierto y potencialmente dañe a alguien que esté trabajando allí. También hay dos hilos hoy que discuten problemas con el relé de arranque. Uno con el motor girando, pero no arrancando; arreglado con un nuevo relé de arranque. Otro usuario, no tanta suerte.

#16 ·
El motor de arranque de mi Giulia 2017 no se activó el otro día. Sin DIC (mensaje de información del conductor). Sin DTC (códigos de problemas de diagnóstico), nada para explicar por qué el motor no arrancaba.

Sabiendo que ha habido un historial de fallas en los relés del motor de arranque, busqué y encontré el relé culpable. Una vez que encontré el relé defectuoso, tomé el relé de la ventana trasera con calefacción del PDC trasero (centro de distribución de energía) y lo cambié. ¡De nuevo en la carretera! Este es el segundo relé que se estropea desde que tengo el coche nuevo. Supongo que tendré que conseguir algunos relés de repuesto para llevar en la consola junto con fusibles de repuesto. ¡Mejor que pagar cientos de dólares para que te remolquen al concesionario "más cercano"!

View attachment 1636105
View attachment 1636106
View attachment 1636107
Ahora tenemos versiones actualizadas.

#17 ·
El motor de arranque de mi Giulia 2017 no se activó el otro día. Sin DIC (mensaje de información del conductor). sin DTC (códigos de problemas de diagnóstico), nada para explicar por qué el motor no arrancaba.

Sabiendo que ha habido un historial de fallas en los relés del motor de arranque, busqué y encontré el relé culpable. Una vez que encontré el relé defectuoso, tomé el relé de la ventana trasera con calefacción del PDC trasero (centro de distribución de energía) y lo cambié. ¡De nuevo en la carretera! Este es el segundo relé que se estropea desde que tengo el coche nuevo. Supongo que tendré que conseguir algunos relés de repuesto para llevar en la consola junto con fusibles de repuesto. ¡Mejor que pagar cientos de dólares para que te remolquen al concesionario "más cercano"!

View attachment 1636105
View attachment 1636106
View attachment 1636107
Gracias por tu publicación. Parece que solo tengo que soltar la pequeña tapa, no todo el protector de plástico, ¿verdad? Espero que entiendas lo que quiero decir: vivo en Europa y el inglés no es mi lengua materna 😉

¿Estos 2 "tornillos" son como "clips"? No tienen rosca, pero hay que sacarlos y volver a meterlos más tarde?

#18 ·
Gracias por tu publicación. Parece que solo tengo que perder la pequeña tapa, no todo el escudo de plástico, ¿verdad? Espero que entiendas lo que quiero decir: vivo en Europa y el inglés no es mi lengua materna 😉

¿Estos 2 "tornillos" son como "clips"? No tienen rosca, pero hay que sacarlos y volver a meterlos más tarde.
No recuerdo exactamente, pero parece que en mi foto dos pestañas de plástico encajan en los agujeros del mamparo. Tire o haga palanca para soltarlas. Luego, pellizque y levante para soltar las pestañas de la cubierta de plástico *****. Los relés quedarán expuestos en la base de montaje de abajo.

#21 ·
El arrancador de mi Giulia 2017 no se activó el otro día. Sin DIC (mensaje de información del conductor). sin DTC (códigos de problemas de diagnóstico), nada para explicar por qué el motor no arrancaba.

Sabiendo que ha habido un historial de fallas en los relés del arrancador, busqué y encontré el relé culpable. Una vez que encontré el relé defectuoso, tomé el relé de la luneta térmica trasera del PDC trasero (centro de distribución de energía) y lo cambié. ¡De nuevo en la carretera! Este es el segundo relé que se estropea desde que tengo el coche nuevo. Supongo que tendré que conseguir algunos relés de repuesto para llevar en la consola junto con fusibles de repuesto. ¡Mejor que pagar cientos de dólares para que te remolquen al concesionario "más cercano"!

View attachment 1636105
View attachment 1636106
View attachment 1636107
Hola. Se puede acceder a mis relés llegando a través de un punto estrecho hacia el lado del pasajero del radiador (coche LHD). Primero tuve que apretar las pestañas de una caja de la cubierta para quitar y exponer los relés. Hay dos cajas allí. Ver fotos.
Image
Image
w

#26 ·
El motor de arranque de mi Giulia 2017 no se activó el otro día. Sin DIC (mensaje de información del conductor). Sin DTC (códigos de problemas de diagnóstico), nada para explicar por qué el motor no arrancaba.

Sabiendo que ha habido un historial de fallas de relés de arranque, busqué y encontré el relé culpable. Una vez que encontré el relé defectuoso, tomé el relé de la ventana trasera con calefacción del PDC trasero (centro de distribución de energía) y lo cambié. ¡De nuevo en la carretera! Este es el segundo relé que se estropea mientras soy propietario del coche desde nuevo. Supongo que tendré que conseguir algunos relés de repuesto para llevar en la consola junto con fusibles de repuesto. ¡Mejor que pagar cientos de dólares para que te remolquen al concesionario "más cercano"!

View attachment 1636105
View attachment 1636106
View attachment 1636107
¿Cómo quitaste los soportes de los relés de donde estaban colgando?

#27 ·
¿Cómo quitaste los portarrelés de donde están colgados?
Empuje los tres conjuntos de relés/fusibles hacia arriba para soltar la pestaña de clip de la barra de montaje de metal que los sujeta en su lugar. Luego, suelte el arnés hacia abajo para quitar las cubiertas. ¡La parte más difícil para mí fue deslizar los conjuntos de nuevo en la barra! Finalmente, quité los tornillos Torx que sujetan el revestimiento del paso de rueda y lo aparté para hacer espacio para mi mano. Todavía tenía que trabajar a ciegas. Nunca he podido insertar mi brazo y mi mano desde arriba como han sugerido otros sin desgarrarme la carne. Quizás AR reubicó el montaje después de mi 2017.

Además, a continuación se muestra un esquema que muestra que en realidad hay tres relés que controlan el circuito del motor de arranque. Dos (uno de los cuales se conoce como T39) son operados por el módulo de control de la carrocería (BCM, ubicado detrás del panel del pie del lado del pasajero) y el tercero (conocido como R6) por el ECM (también conocido como módulo de control de potencia o PCM, ubicado en el lado del pasajero del motor). No he podido averiguar qué hacen los otros tres relés que se muestran a continuación. La autoridad técnica electrónica de MOPAR hace un trabajo realmente pésimo al mapear los sistemas eléctricos.

Toda esta circuitería adicional parece ser necesaria para permitir que los sistemas Engine Stop Start (ESS) y de arranque remoto funcionen. Muy confuso incluso después de estudiarlo y diagnósticos muy complejos. Creo que esta debe ser la razón por la que es más rápido-fácil-barato reemplazar todos los relés una vez que se obtiene acceso y esperar lo mejor.

Image

Image

#28 ·
Sistema Stop-Start del motor explicado (más o menos)
(de la unidad 08 Electrical / 8F -- Engine Systems / Starting de MOPAR's Tech Authority)

Módulos de control involucrados en el funcionamiento del sistema ESS El diagrama del módulo del sistema ESS muestra el diagrama de bloques de los componentes involucrados en el primer arranque y el funcionamiento del sistema ESS. El arranque inicial es gestionado directamente por el conductor pulsando el botón Start/Stop Keyless Entry GO.

Cuando la solicitud de arranque y las autenticaciones se completan y son procesadas por el módulo de concentrador de radiofrecuencia (RFHM), el módulo de control de la carrocería (BCM), el módulo de control del tren motriz (PCM, también conocido como ECM) (Primario y Secundario) y el módulo de bloqueo de dirección electrónico (ESL), el relé T39 en el BCM y el relé del motor de arranque R6 gestionado por el PCM se gestionarán para permitir que la corriente llegue al motor de arranque y realice la primera operación de arranque.

Una vez que el motor se ha arrancado, el BCM mantiene su relé T39 cerrado, mientras que el relé del motor de arranque R6 gestionado por el PCM estará abierto. El PCM gestionará el cierre del relé del motor de arranque cada vez que el motor se arranque mediante el sistema ESS.

NOTA:Si el motor de arranque permanece encendido después de reiniciar el motor, el BCM abrirá su propio relé T39 para cortar la corriente. El sistema ESS se desactivará.

Funcionamiento en caso de fallo El sistema ESS se desactiva en caso de mal funcionamiento. El conductor es informado mediante un indicador de advertencia que se ilumina en caso de fallo general y, cuando se proporciona, mediante el mensaje de información y el icono de fallo del sistema en el IPC.
Image

#29 ·
SIN ARRANQUE (EQUIPADO CON BCM)
(de MOPAR Tech Authority Unidad 29 Diagnóstico sin DTC / Arranque / Diagnóstico y pruebas)

Image

Teoría de funcionamiento
Este vehículo utiliza un botón de ARRANQUE/PARADA para el arranque sin llave y para activar/desactivar el encendido.

Cuando el operador presiona el botón de Arranque/Parada, el FOBIK es validado de forma inalámbrica por el concentrador de RF (módulo de concentrador de radiofrecuencia). Si el FOBIK es reconocido como perteneciente al vehículo y está dentro del vehículo, el sistema permite que el operador cambie el estado de encendido del vehículo entre los estados de encendido BLOQUEO, ACCESORIOS, MARCHA y ARRANQUE.

El concentrador de RF registrará un DTC que indica que hay un valor de estado de encendido incorrecto presente; en este estado, el estado de encendido es desconocido. Esto continuará hasta que el concentrador de RF reciba la señal correcta.

Funcionamiento del EVIC

La función Keyless Go requiere que el vehículo esté equipado con una pantalla EVIC para indicaciones e información de estado. Los mensajes de la pantalla son:

• Servicio del sistema sin llave
  • FOB no detectado
  • FOB fuera del vehículo
  • No en posición de estacionamiento
  • Presione el pedal del freno y el botón para arrancar
  • Presione el pedal del embrague y el botón para arrancar
  • Advertencia de que el vehículo no está en posición de estacionamiento
Interacción del módulo BCM/concentrador de RF

Hay algunas cosas que deben ocurrir antes de que el relé del motor de arranque pueda aplicar voltaje al motor de arranque. A continuación, se presentan algunos puntos clave que se deben verificar al diagnosticar una condición de no arranque.

El BCM requiere dos señales del concentrador de RF para verificar que el encendido esté en la posición de marcha o arranque. El voltaje en el circuito F20 es una de estas señales. Se puede monitorear tanto en las pantallas de visualización de datos del concentrador de RF como del BCM como el Arranque/Marcha del Encendido bajo el valor “Sensor”. El voltaje de la posición de marcha o arranque en este circuito debe ser igual o cercano al voltaje de la batería.

Simultáneamente, el concentrador de RF envía el estado de Arranque/Marcha del Encendido al BCM. El BCM monitorea la información de entrada enviada como la verificación secundaria del estado de Arranque/Marcha del Encendido. Los mensajes enviados se pueden monitorear con la herramienta de escaneo tanto en las pantallas de visualización de datos del concentrador de RF como del BCM.

El voltaje del circuito F20 y el mensaje de estado de arranque/marcha del encendido enviado recibido por el BCM deben coincidir para habilitar el arranque. Una vez que el vehículo se arranca, la pérdida de una sola señal de encendido no hará que el vehículo se apague siempre que la otra señal aún indique un “estado de marcha”.

El concentrador de RF también requiere una entrada del interruptor de estacionamiento con puerta (cableado) y el mensaje de bus CAN de OK para arrancar del TCM (Habilitación de arranque).

Ayudas de diagnóstico

NOTA:
El diagnóstico de no arranque sirve como ayuda para diagnosticar la preocupación y está destinado a utilizarse como una guía general, ya que cada condición de no arranque puede ser única.
[/TD>
[TD]

La prueba de diagnóstico de no arranque asume que todo lo siguiente es cierto:

• Es posible la comunicación con todos los módulos configurados en el vehículo con la herramienta de escaneo.
  • La condición está presente actualmente.
  • El TCM, PCM, concentrador de RF y BCM están en los últimos niveles de calibración (número de pieza).
  • No hay DTC activos.
  • No hay retiros del mercado aplicables.
  • No hay TSB aplicables.
  • No hay inhibiciones de PCM (es decir, RPM, rango de transmisión, embrague).
  • El funcionamiento y la operación completos de los FOBIK son correctos.
  • Todos los cables y conexiones de la batería están limpios y apretados.
  • No hay fusibles abiertos.
  • La batería está completamente cargada y puede pasar una prueba de carga del probador GR8.
  • El motor gira libremente.
  • Cualquier equipo/cableado del mercado de accesorios que se haya instalado está funcionando correctamente.
Funcionamiento del relé del motor de arranque

En una condición de no arranque, al relé del motor de arranque le puede faltar energía en el pin 85, alimentación en el pin 30, tierra controlada en el pin 86 o salida en el pin 87. A continuación, se incluye una explicación más detallada de cómo funciona un relé:

• El pin 85 recibe energía del BCM una vez que se cumplen los parámetros para la posición e estado del interruptor de encendido y todos los monitores de inhibición (es decir, interruptor del embrague, RPM, etc.).
  • El pin 30 es una alimentación B+ constante.
  • El pin 86 es una tierra controlada por un módulo (es decir, PCM o BCM). Una vez que se envía energía del BCM al pin 85 del relé, pasa a través de una bobina y sale del relé a través del pin 86 al módulo de control.
  • El pin 87 es un circuito de salida al solenoide del motor de arranque. Una vez que el circuito en el pin 86 está conectado a tierra por el módulo de control, el bobinado de la bobina en el relé tira magnéticamente del interruptor interno cerrado. Cuando el interruptor interno está cerrado, la energía en el pin 30 se envía al pin 87 del relé.
Prueba de diagnóstico

1. VERIFICACIÓN DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE

1.​
Al intentar arrancar el vehículo, escuche y, si es necesario, sienta un clic en el relé del motor de arranque en el PDC.​
[/TD>
[TD]

NOTA:
[/TD>

[TD]
Algunos relés del motor de arranque son internos a un módulo y pueden no ser accesibles, lo que dificulta escuchar o sentir la respuesta de clic. Es posible que una mala conexión a tierra o la posición del sensor de rango de transmisión se pierdan, lo que hace que el motor de arranque haga clic una vez.
[/TD>
[TD]

¿Escuchó un clic audible en el relé o el motor de arranque?

• Vaya a 9

No

• Vaya a 2

2. VERIFICACIÓN DE ENTRADA DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE

1.​
[/TD>
[TD]
Use una luz de prueba/DVOM de 12 voltios para verificar la energía en el pin 85 del relé del motor de arranque.​
[/TD>
[TD]

¿Hay energía/12 voltios en el pin 85?

• Vaya a 8

No

• Vaya a 3

3. FUNCIONAMIENTO DEL CONCENTRADOR DE RF

1.​
[/TD>
[TD]
Con la herramienta de escaneo, confirme que el estado del interruptor de encendido cambia en el concentrador de RF en la pantalla de visualización de datos para los valores de “Sensor”.​
[/TD>
[TD]

¿El estado del interruptor de encendido en la pantalla de datos cambia al presionar el botón de ARRANQUE/PARADA?

• Vaya a 5

No

• Vaya a 4

4. ANTENA DE ARRANQUE REMOTO

NOTA:
[/TD>

[TD]
Si el vehículo no está equipado con arranque remoto, continúe con el siguiente paso de la prueba.
[/TD>
[TD]

1.​
[/TD>
[TD]
Apague el encendido.​
[/TD>
[TD]
2.​
[/TD>
[TD]
Desconecte la antena de arranque remoto del concentrador de RF.​
[/TD>
[TD]
3.​
[/TD>
[TD]
Usando un FOBIK y sentado en el asiento del conductor, intente arrancar el vehículo.​
[/TD>
[TD]

¿Arrancó el vehículo?

• Reemplace la antena de arranque remoto de acuerdo con la información de servicio.
  • Realice la PRUEBA DE VERIFICACIÓN DE LA CARROCERÍA.

No

• Vaya a 5

5. ESTADO DEL ENCENDIDO DEL BCM

1.​
[/TD>
[TD]
Con la herramienta de escaneo, confirme que el estado del interruptor de encendido cambia en el BCM en la pantalla de visualización de datos para los valores de “Entrada enviada” y “Sensor”.​
[/TD>
[TD]

NOTA:
[/TD>

[TD]
El cambio de estado en el BCM para el valor “Sensor” valida la actividad de voltaje (con un amperaje muy bajo) del circuito F20.
[/TD>
[TD]

En el BCM, ¿coinciden ambos valores para el estado del interruptor de encendido; y coinciden con los del concentrador de RF?

• Vaya a 6

No

• Si el estado de la posición del interruptor de encendido no cambia bajo el valor “Sensor”, verifique el circuito F20 en el BCM para obtener el voltaje de la batería con un DVOM (no una luz de prueba).
  • Si hay voltaje de bateríaen el BCM en el circuito F20, verifique que todos los circuitos de alimentación, tierra y bus estén bien para el BCM. Si no se encuentra ningún problema, reemplace el BCM de acuerdo con la información de servicio. (Consulte 08 - Módulos de control eléctrico/8E - Electrónico/MÓDULO, Control de la carrocería/Extracción e instalación) .
  • Si NO hay voltaje de bateríaen el BCM en el circuito F20, verifique el voltaje en el circuito F20 en el concentrador de RF.
  • Si hay voltaje de bateríasaliendo del concentrador de RF en el circuito F20, verifique el circuito F20 entre el concentrador de RF y el BCM para detectar un cortocircuito, una condición abierta o una alta resistencia.
  • Si NO hay voltaje de bateríasaliendo del concentrador de RF en el circuito F20, verifique todos los circuitos, conexiones y circuitos de comunicación de alimentación y tierra al concentrador de RF antes de reemplazarlo. (Consulte 08 - Módulos de control eléctrico/8E - Electrónico/MÓDULO, Radiofrecuencia (concentrador de RF) /Extracción e instalación) .
  • En la pantalla de datos, si el estado del interruptor de encendido no cambiaba bajo el valor “Entrada enviada”, se necesita un diagnóstico adicional entre el concentrador de RF (circuitos de bus, conexiones) y el BCM.

6. VERIFICACIÓN DEL ESTADO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO, RANGO DE TRANSMISIÓN/EMBRAGUE DEL PCM

1.​
[/TD>
[TD]
Con la herramienta de escaneo, confirme que no haya inhibiciones que se hayan activado en el PCM (es decir, interruptor de encendido, rango de transmisión o interruptor del embrague) y que cualquier entrada del interruptor (estados filtrados) relacionados con la función del sistema de arranque y funcionen correctamente en la pantalla de visualización de datos.​
[/TD>
[TD]

¿El PCM muestra alguna inhibición (no DTC) para el arranque (no el arranque remoto)?

No

• Vaya a 7

7. VERIFICACIÓN DE ENTRADA DE ENERGÍA DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE AL BCM

1.​
[/TD>
[TD]
En este momento, si todas las entradas correctas para el estado del interruptor de encendido son correctas en el concentrador de RF, BCM y PCM, verifique que ambas alimentaciones de energía estén presentes (pin 30 y 85) en el relé del motor de arranque mientras está en la posición de arranque.​
[/TD>
[TD]

¿Están presentes ambas alimentaciones de energía en el relé cuando el encendido está en la posición de arranque?

• Vaya a 8

No

8. VERIFICACIÓN DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE

1.​
[/TD>
[TD]
Con una luz de prueba/DVOM, determine si al circuito de control del motor de arranque en el pin 86 del relé le falta conexión a tierra (en el relé si está equipado con un relé extraíble o cableado al relé interno) cuando el encendido está en la posición de arranque.​
[/TD>
[TD]

¿El circuito de control del motor de arranque para el pin 86 estaba conectado a tierra cuando el encendido estaba en la posición de arranque?

• Vaya a 10

No

• Verifique que el circuito de control del relé del motor de arranque del pin 86 no tenga cortocircuitos, aperturas o alta resistencia en el cableado que va desde el relé del motor de arranque en el BCM (o PDC) al PCM.
  • Verifique que los cables no tengan una resistencia excesiva realizando una caída de voltaje en los cables de la batería.

9. VERIFICACIÓN DEL CIRCUITO DE SALIDA DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE

NOTA:
[/TD>

[TD]
En este punto de la prueba, cuando la llave está en la posición de arranque, se ha verificado la energía en los pines 30 y 85, junto con el circuito de control conectado a tierra para el pin 86.
[/TD>
[TD]

1.​
[/TD>
[TD]
Retire el conector del circuito de salida del relé del motor de arranque del solenoide del motor de arranque.​
[/TD>
[TD]
2.​
[/TD>
[TD]
Con una luz de prueba/DVOM y el encendido en la posición de arranque, verifique la energía en el pin 87 (si está equipado con un relé extraíble o cableado al relé interno) del relé y en la conexión al motor de arranque.​
[/TD>
[TD]

¿Había energía en el pin 87 para el circuito de salida?

• Vaya a 10

No

• Si falta energía en el pin 30 del relé del motor de arranque, el BCM es sospechoso. Verifique todos los circuitos de alimentación, tierra, comunicación y conexiones al BCM antes de reemplazarlo de acuerdo con la información de servicio.
  • Si falta energía en el pin 87 del relé del motor de arranque y el relé es reemplazable, cambie el relé y vuelva a verificar el problema. Si un relé en buen estado conocido no causa ningún cambio, verifique el circuito de salida del motor de arranque desde el pin 87 del relé hasta el motor de arranque en busca de una apertura, cortocircuito, resistencia excesiva o conexiones deficientes al solenoide o al motor de arranque.
  • Verifique e inspeccione el motor de arranque para asegurarse de que no tenga corrosión, aceite y que no haya daños ni condiciones de unión.
  • Verifique que todo el cableado, los cables y las conexiones estén limpios y apretados.

10. PRUEBA DE CARGA DEL CIRCUITO DE SALIDA DEL RELÉ DEL MOTOR DE ARRANQUE

1.​
[/TD>
[TD]
Pruebe la carga del circuito de salida del relé del motor de arranque que va desde el BCM al motor de arranque.​
[/TD>
[TD]

¿El circuito de salida del relé del motor de arranque pasa la prueba de carga?

No

• Ajuste el cable de cambio de acuerdo con la información de servicio. Realice la PRUEBA DE VERIFICACIÓN DEL TREN MOTRIZ.

Attachments

#31 ·
¿Viendo que tienes el disco de información de servicio, me preguntaba si estarías dispuesto a ayudarme con mi Giulia? La dejé parada durante el covid y llevo meses intentando que arranque. Está en un estado de "se enciende y arranca pero no termina el arranque". Para enumerar lo que he hecho hasta ahora: He reemplazado los relés mencionados en esta publicación, he cambiado el aceite, he drenado la gasolina vieja/reemplazado con gasolina nueva, bujías nuevas, he cebado el sistema multi air con aceite y he cambiado la batería. Cuando drené la gasolina vieja, lo hice puenteando el relé de la bomba de combustible y conectando una manguera a la línea debajo del capó. Así que sé que el combustible al menos está llegando justo antes del riel. No sé cómo probar los inyectores con lo que tengo y estaba planeando intentar llegar al cuerpo del acelerador para probar el líquido de arranque a continuación si nada más. En cualquier caso, estoy al límite de mis fuerzas y no puedo permitirme llevarlo al servicio en este momento, por lo que cualquier orientación/información que pueda proporcionar sería increíblemente apreciada.

#32 ·
También tuve que reemplazar los relés de arranque. Como se mencionó anteriormente, solo tomó unos 5 minutos. Primero desconecté el cable negativo de la batería usando el botón de liberación rápida porque soy paranoico. Abrí el capó y pude deslizar una mano directamente hacia abajo a través de la abertura. Una vez que metes la mano allí, es un procedimiento a ciegas, pero solo necesitas apretar las pestañas de la cubierta para quitarla. A partir de ahí, puedes sacar los relés. La parte más difícil para mí es que el zócalo es algo móvil, y no pude meter mi segunda mano allí para estabilizarlo mientras empujaba el relé. Pero si sostienes el zócalo por debajo con los dedos, puedes usar el pulgar de la misma mano para presionar el relé para que se asiente correctamente. Y luego haz el mismo procedimiento con la tapa una vez que hayas reemplazado ambos relés. Usé AC Delco # ACD 96484304 basado en otra publicación. $30 por dos relés, y hasta ahora todo bien.

• Like
Reactions: andylarry
#38 ·
También tuve que reemplazar mis relés de arranque. Como se mencionó anteriormente, solo tomó unos 5 minutos. Primero, desconecté el cable negativo de la batería usando el botón de liberación rápida porque soy paranoico. Abrí el capó y pude deslizar una mano directamente hacia abajo a través de la abertura. Una vez que tienes la mano allí, es un procedimiento a ciegas, pero solo necesitas apretar las pestañas de la cubierta para quitarla. A partir de ahí, puedes sacar los relés. La parte más difícil para mí es que el zócalo es algo móvil y no pude meter mi segunda mano para estabilizarlo mientras empujaba el relé. Pero si sostienes el zócalo por debajo con los dedos, puedes usar el pulgar de la misma mano para presionar el relé para que se asiente correctamente. Y luego haz el mismo procedimiento con la tapa una vez que hayas reemplazado ambos relés. Usé AC Delco # ACD 96484304 basado en otra publicación. $30 por dos relés, y hasta ahora todo bien.

View attachment 1790853

View attachment 1790854
Así que estos 2 relés rojos en mi coche los saqué - el coche arrancó sin ellos, los volví a poner - el coche no arrancó (hasta el 5º intento) - ¿alguna idea?