Alfa Romeo Forums banner
21 - 27 of 27 Posts
¿Vas a competir en carreras vintage? Estará bien. Tengo un motor AUSCA GTA hecho en AUSCA a principios del 66 con piezas. Tengo otro, actualmente configurado como un motor de carreras de una sola bujía con un bloque sin numerar. Este fue un motor de prueba de leva en dinamómetro.
Image

Image

Cuando Ausca corría y construía estos coches, a nadie le importaba si el motor era original para el chasis, si el motor estaba hecho de componentes GTA antiguos o posteriores y más. ¡Eran coches de carreras! Autodelta y Alfa suministraban piezas AUSCA, construíamos motores y corríamos.

Gordon, tienes toda la razón, sin embargo, este motor se vende con la premisa de ser un bloque GTA "propio", que es más o menos el "problema". Si no es un problema, entonces no debería tener un "precio premium".

Bien podría ser cualquier 1600 con los complementos GTA.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos,
Alberto

¿Sabes cómo decirlo? Hace años en AUSCA, Ron Neil me dijo que sacara un bloque GTA tardío de nuestra colección de piezas para él. Había al menos 20 bloques debajo de los bancos. Le pregunté cómo decir cuál era cuál, cómo decir uno "tardío". Ron me dijo que los bloques GTA posteriores (no mi propio bloque GTA anterior sin numerar de Autodelta) eran más pesados que todos los demás, teniendo más aleación alrededor de las redes principales superiores. La diferencia de peso no es mucha, pero de hecho, los bloques GTA tardíos pesados en una báscula de baño eran más pesados que los otros. Me quedé asombrado en ese momento. Creo que esto fue alrededor de finales de 1966 o principios de 1967.

¿Vas a competir en carreras vintage? Estará bien. Tengo un motor AUSCA GTA hecho en AUSCA a principios del 66 con piezas. Tengo otro, actualmente configurado como un motor de carreras de bujía única con un bloque sin número. Este fue un motor de prueba de leva en dinamómetro.
View attachment 1897922
View attachment 1897923
Cuando Ausca corría y construía estos autos, a nadie le importaba si el motor era original del chasis, si el motor estaba hecho de componentes GTA tempranos o posteriores y más. ¡Eran coches de carreras! Autodelta y Alfa suministraban piezas AUSCA, construíamos motores y corríamos.
¡Muy chulo tener un motor en el salón!

Hay básicamente 3 series de bloques de motor 105 1600 tempranos (filtro de aceite de cartucho).
La primera: Con soportes principales sin reforzar debajo de los cilindros, orificios de cilindros recortados y tapa trasera plana #5. 18,4 kg.
Primeros sedanes y GT.

Segundo tipo: soportes principales con nervios reforzados en el bloque en #2 y #4, más gruesos en #3. Orificios de cilindros recortados y tapa trasera plana #5. 19 kg

Tercer tipo: soportes principales con nervios reforzados #2 y #4 y #3 grueso, sin orificios de cilindros recortados y nueva tapa trasera arqueada #5. 19,5 kg.

Los bloques GTA son típicamente del tercer tipo, que se convirtió en el bloque de producción estándar en todos los modelos alrededor del 66.
Vince.

21 - 27 of 27 Posts