Alfa Romeo Forums banner

Motor GTA ahora en BAT

3 reading
1.7K views 26 replies 13 participants last post by  roadsterswap  
#1 ·
GTA MOTOR ENCENDIDO BAT

Esta podría ser una oportunidad única.

Ken

#3 ·
Creo que el vendedor podría proporcionar una mejor foto del número de serie.

• Like
Reactions: justcallmefred
#4 ·
El motor se ofreció a la venta por última vez en Italia en 2021. En ese momento, el vendedor escribió que las diferencias en la fuente de los números sugerían que el motor había sido re-estampado. La culata era original del GTAJ y no una nueva fundición. El vendedor había comprado el bloque y la culata juntos. El cárter era de aluminio, y el vendedor también tenía un cárter de magnesio original por separado; era de color magnesio, no *****. El bloque estaba completo con todos los accesorios, incluido el motor de arranque original. Se ofreció como un motor completamente restaurado y fue probado en banco, con documentación fotográfica del trabajo realizado. Parece que este motor se vendió al vendedor actual en 2022, pero las baldosas en el fondo son las mismas que en 2021. View attachment 1897868

#5 ·
Esos números se ven muy graciosos, especialmente los dos primeros CEROS en comparación con el de 502.
¿Alguien está intentando tomarnos el pelo? :eek:

El cubo de basura y el recogedor amarillo son exactamente iguales. Creo que esto puede ser un poco falso.
¿Por qué usar fotos viejas, se acabó la película?
La atención al detalle está en todas las películas :)

#11 ·
Es posible que el bloque sea un reemplazo de un original dañado. Conozco personalmente uno en particular donde el bloque original tenía ambos lados perforados por la biela nº 3 en su momento. El propietario/concesionario simplemente consiguió un bloque nuevo sin numerar y volvió a estampar de fábrica el número correcto para el número de chasis del coche/registros de licencia. Todo esto se hizo dentro del concesionario y se consideró un curso normal de los acontecimientos para mantener todo legalmente correcto. Dado que los bloques eran todos iguales a partir de ese período, no había nada especial en un bloque GTA aparte del número cuando se asignó a ese modelo.
Tengo el bloque original con agujeros como arte de pared. (bueno, de todos modos debajo del banco)

#12 ·
Es posible que el bloque sea un reemplazo de uno original dañado. Conozco personalmente un caso en particular en el que el bloque original tuvo ambos lados perforados por la biela nº 3 en su día. El propietario/concesionario simplemente consiguió un bloque nuevo sin numerar y la herramienta de fábrica volvió a estampar el número correcto para el chasis del coche/registros de licencia. Todo esto se hizo dentro del concesionario y se consideró un curso normal de los acontecimientos para mantener todo legalmente correcto. Dado que los bloques eran todos iguales a partir de ese período, no había nada especial en un bloque GTA aparte del número cuando se asignó a ese modelo.
Tengo el bloque original agujereado como arte de pared. (bueno, debajo del banco de todos modos)
Lo mismo para mi motor. En Brno en 1975, una biela salió volando. Continuaron con un bloque de repuesto en blanco (quizás especificación GTA original ya que no hay agujeros para la bomba de combustible, por lo que no necesita la placa de cierre). Durante mi restauración, dejé que el bloque en blanco se volviera a estampar con el número original (desafortunadamente el idiota hizo un „5“ de menos). Sin embargo, está bien documentado con fotos del antiguo motor dañado y el cambio también se indica en los papeles de la FIVA. Así que parte de la historia de las carreras, diría yo...
Image

Image

Image

#13 ·
Este es un hilo interesante sobre murciélagos y algunas de sus subastas, relacionadas con Porsche, pero el vendedor también tuvo un GTA a la venta recientemente:
Creo que algunos coches y artículos no deberían llegar al sitio...
También tengo la sensación de que está ocurriendo un cambio en los comentarios. Solía ​​amar los murciélagos y aprendí mucho sobre coches a través de los comentarios de personas muy, muy conocedoras, pero últimamente se han vendido coches con grandes problemas y en los comentarios solo "compra fantástica" - "te lo robaste" - ...

#15 ·
El vendedor ha respondido a mi pregunta de que la culata es una 1600 GTA correcta.

Sin embargo, no parece de fundición en arena, no hay número de pieza fundido en el frente y no hay número de serie fundido en el lado del escape, todo lo que estoy acostumbrado a ver en las culatas GTA 1600.

¿Alguien familiarizado con la culata 1300 GTAj podría echar un vistazo y comentar aquí, por favor.

Gracias
Ken

#17 ·
El vendedor ha respondido a mi pregunta que la culata es una 1600 GTA correcta.

Sin embargo, no parece fundida en arena, no hay número de pieza fundido en el frente y no hay número de serie fundido en el lado del escape, todo lo que estoy acostumbrado a ver en las culatas GTA 1600.

¿Alguien familiarizado con la culata 1300 GTAj podría echar un vistazo y comentar aquí.

Thx

Ken
Ken,
La culata parece adecuada para la versión posterior de fundición a presión de 1300 y 1600, incluidas las marcas en el frente.
Sospecho que el motor en realidad está compuesto por piezas separadas y ensamblado en un motor completo.
Sigue siendo un conjunto digno de algunas piezas difíciles de conseguir.
Estoy construyendo un motor GTA monosleeve de 1900cc a partir de piezas que ciertamente nunca han estado juntas antes. Las tengo como artículos sueltos recolectados a lo largo de los años sin un propósito real, ¡así que restaurar un GTA 752556 con un motor GTA de gran calibre para uso en carretera me parece algo divertido! Motor original guardado de forma segura, refrescado y en la esquina para permanecer con el coche.

#16 ·
Hola Ken, la culata es de un GTA 1300, pero en su momento también se montaban en el GTA 1600 porque eran intercambiables. El bloque motor probablemente fue re-estampado en su momento, pero en persona no se ve tan mal como en la foto.... Escribo esto porque el motor es mío, y no tengo intención de defraudar a nadie. Estoy a su disposición para cualquier otra pregunta, foto o vídeo. Para la reconstrucción de mi GTA, compré varias piezas de repuesto a lo largo de los años. Este bloque motor forma parte de un lote de piezas de repuesto compradas por mí en la década de 1990, junto con los cigüeñales y la culata. Durante la restauración, decidí preparar dos motores; uno está actualmente montado en mi GTA 1600, el otro es el que decidí vender. Todo el trabajo de preparación fue realizado con los más altos estándares por personal altamente cualificado. El cárter es de aluminio, mientras que la tapa de balancines es de magnesio. Los carburadores NO son DCOE 14, sino DCOE 13 completamente revisados. Estoy a su disposición para cualquier pregunta. Saludos cordiales Matteo Grandi

#22 ·
¿Vas a competir en carreras vintage? Estará bien. Tengo un motor AUSCA GTA hecho en AUSCA a principios del 66 con piezas. Tengo otro, actualmente configurado como un motor de carreras de una sola bujía con un bloque sin numerar. Este fue un motor de prueba de leva en dinamómetro.
Image

Image

Cuando Ausca corría y construía estos coches, a nadie le importaba si el motor era original para el chasis, si el motor estaba hecho de componentes GTA antiguos o posteriores y más. ¡Eran coches de carreras! Autodelta y Alfa suministraban piezas AUSCA, construíamos motores y corríamos.

#25 ·
¿Vas a competir en carreras vintage? Estará bien. Tengo un motor AUSCA GTA hecho en AUSCA a principios del 66 con piezas. Tengo otro, actualmente configurado como un motor de carreras de bujía única con un bloque sin número. Este fue un motor de prueba de leva en dinamómetro.
View attachment 1897922
View attachment 1897923
Cuando Ausca corría y construía estos autos, a nadie le importaba si el motor era original del chasis, si el motor estaba hecho de componentes GTA tempranos o posteriores y más. ¡Eran coches de carreras! Autodelta y Alfa suministraban piezas AUSCA, construíamos motores y corríamos.
¡Muy chulo tener un motor en el salón!

#23 ·
Gordon, tienes toda la razón, sin embargo, este motor se vende con la premisa de ser un bloque GTA "propio", que es más o menos el "problema". Si no es un problema, entonces no debería tener un "precio premium".

Bien podría ser cualquier 1600 con los complementos GTA.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos,
Alberto

#24 ·
¿Sabes cómo decirlo? Hace años en AUSCA, Ron Neil me dijo que sacara un bloque GTA tardío de nuestra colección de piezas para él. Había al menos 20 bloques debajo de los bancos. Le pregunté cómo decir cuál era cuál, cómo decir uno "tardío". Ron me dijo que los bloques GTA posteriores (no mi propio bloque GTA anterior sin numerar de Autodelta) eran más pesados que todos los demás, teniendo más aleación alrededor de las redes principales superiores. La diferencia de peso no es mucha, pero de hecho, los bloques GTA tardíos pesados en una báscula de baño eran más pesados que los otros. Me quedé asombrado en ese momento. Creo que esto fue alrededor de finales de 1966 o principios de 1967.

#26 · (Edited)
Hay básicamente 3 series de bloques de motor 105 1600 tempranos (filtro de aceite de cartucho).
La primera: Con soportes principales sin reforzar debajo de los cilindros, orificios de cilindros recortados y tapa trasera plana #5. 18,4 kg.
Primeros sedanes y GT.

Segundo tipo: soportes principales con nervios reforzados en el bloque en #2 y #4, más gruesos en #3. Orificios de cilindros recortados y tapa trasera plana #5. 19 kg

Tercer tipo: soportes principales con nervios reforzados #2 y #4 y #3 grueso, sin orificios de cilindros recortados y nueva tapa trasera arqueada #5. 19,5 kg.

Los bloques GTA son típicamente del tercer tipo, que se convirtió en el bloque de producción estándar en todos los modelos alrededor del 66.
Vince.