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¡Nuevo propietario de Montreal y preguntas!

10K views 83 replies 16 participants last post by  fitfan  
#1 ·
Acabo de adquirir un '71 Montreal. ¡Está en muy buena forma cosmética (restaurada), es todo un espectáculo! Sin embargo, tiene algunas necesidades y debilidades mecánicas. Principalmente, quiero presentarme y empezar a hacer contactos de Montreal, ya que tendré muchas preguntas durante los próximos meses y más allá. Estoy en el suroeste. (principalmente San Diego) He tenido un Alfetta GTV y un par de Spiders en el pasado lejano.

Fue restaurado alrededor del '14, mecánica y cosméticamente. Algunas de las necesidades inmediatas son rastrear una fuga de refrigerante que entra en el vano motor. Averiguar por qué la caja de dirección está perdiendo aceite (tiene la nueva caja de dirección CNC, pero es posible que estuviera en ángulo durante el transporte). Necesito arreglar/entender por qué, una vez que se calienta, se para y no funciona al ralentí. Y, en general, parece que no funciona bien, se siente suave en cuanto a potencia, podría estar echando un poco de humo, aunque el SPICA se revisó en el '17. El 2º sincronizador se ha ido, pero embraga bien en segunda hacia arriba y hacia abajo.

Las ventanas tienen reguladores nuevos y se "arreglaron" en el '17 también, pero son muy lentas y se detienen a unos 80% arriba y es una sujeción manual con ambas manos y levantarlas desde allí. El manejo es atroz pero tiene neumáticos muy viejos y baratos, y lo sabía de antemano y planeo el kit completo de carretera rápida (amortiguadores y yugo del eje trasero y todo? Llantas de 15" y neumáticos Vredestein). La dirección tiene muchos grados de juego antes de que pase algo (¿ajuste de la tuerca de empaquetadura de la caja? Todos los extremos de las rótulas "parecen nuevos".), la parte trasera necesita unos pocos grados de cambio de dirección cuando encuentras imperfecciones en la carretera.. bla bla bla, cosas viejas de Alfa Montreal.

El riel del asiento está atascado/atascado.. necesito crecer 2" o arreglarlo.
Preferiría un volante con un borde más grueso e incluso un diámetro un poco más pequeño (probablemente porque estoy acostumbrado a los coches de fórmula, y no a los El Caminos...)
Las puertas no se mantienen abiertas. Hay una varilla negra en el marco de la puerta que parece ser lo que haría ese trabajo.

Una vez que solucione la fuga principal y la puesta a punto del motor, me ocuparé del manejo y otras cosas.

¡Coche con un aspecto sexy!

¡Saludos,
-Rod

Foto del día 1
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#3 ·
Bienvenido.

No soy un especialista de Montreal, pero algunos de los problemas que describes gritan que quien trabajó en ello no sabía lo que hacía. Una caja Burman correctamente ensamblada debería tener poco juego; los componentes internos rara vez se desgastan si no se queda sin aceite. Aparte de encontrar un brazo de pitman suelto (ya me ha pasado), diría que su caja de dirección debe ser sacada y reensamblada con cuidado. Hay un hilo detallado de instrucciones aquí: Burman Box Rebuild

El eje trasero autodireccional generalmente proviene de bujes muertos. Tanto los bujes del brazo de radio como el muñón en el centro del brazo en T pueden ser culpables. Con menos frecuencia, y menos divertido de reemplazar, los bujes que sujetan los extremos de la propia barra en T. Un problema sutil pero muy frecuente son los discos de fibra entre el extremo del brazo en T y los bujes laterales. Simplemente se desmoronan y desaparecen, dejando que la barra (y, en consecuencia, el eje) se mueva hacia los lados en +/- 1/8''. No debería haber ningún espacio visible entre la barra en T y los bujes. T-Bar thrush washers

Los reguladores de las ventanas también parecen ser algo en lo que se ha invertido dinero, pero de forma incorrecta. El hecho de que no suban del todo puede estar relacionado con el ajuste de los cables Alfa Montreal - Slow Side windows Su lenta velocidad puede ser una ventaja del desajuste. Pero en un GTV6 que tuve, descubrí que los motores de las ventanas solo recibían unos 10 voltios debido a los interruptores desgastados. Eso no ayuda.

Su Spica podría ser un caso de fallo del actuador termostático. Cuando esto sucede, puede configurar la mezcla para que arranque fácilmente O funcione bien después de calentarse, pero no ambas cosas. Wes Ingram, EL especialista mundial en Spica, vende un libro sobre cómo mantener su inyección Spica usted mismo. Lectura obligatoria. https://wesingram.com/wordpress/spica-manual/
 
#5 ·
¡Gracias a ambos!

Puede que haya resuelto lo de vomitar agua, sospecho que es una tapa del 'radiador' mala / con fugas. Pensé que lo había arreglado, lo conduje, las fugas regresaron, luego, mientras estaba caliente, decidí simplemente comenzar a mover las cosas con presión caliente, escuché un silbido, toqué la tapa y "ssssPPPPZZZ!" Espero que sea una solución fácil.

Gran información @yvesmontreal. Resulta que tienes razón sobre la barra T trasera (la llamé yugo), hay aproximadamente 3/8" de espacio a cada lado y puedo ver la varilla... así que eso es útil y me llevaría a creer que la mayoría de las otras cosas de la barra T que mencionaste probablemente se están estresando. Los brazos de arrastre parecen ser nuevos, al igual que los cubos de resorte en la parte delantera. Probablemente durante la restauración.

Ya que tienes razón en eso, te pongo en doble o nada en el actuador termostático en el SPICA, parece arrancar fácilmente y funcionar bien en frío (aunque no lo acelero mucho en frío) cuando lo acelero, está caliente y no funciona bien (parece ser rico para mí - huele a gases de escape, puede ver algo de 'humo' ligero, contraexplosiones y se para y no funciona en ralentí). Investigaré eso una vez que solucione el refrigerante. La prueba del dedo en el tubo de escape dice que funciona limpio y sin aceite, así que... demasiado rico, creo.

Muchas gracias por la información sobre la caja de dirección y las ventanas - muy útil. Una vez que haga lo anterior, lo pondré sobre borriquetas y veré qué está haciendo la dirección. Y ver si todavía tiene fugas de aceite.
 
#6 · (Edited)
Hola Rod,

Es posible que desees encontrar y leer mi historia "Full Monty" en el BB. Me encontré con la mayor parte de tu lista y traté de documentar mis soluciones. Entiendo que mi coche ahora vive cerca de ti en SoCal.

Lo único que cambiaría sería NO usar los muelles Alfaholics, combinados con los amortiguadores Billstein. Esa combinación convirtió el coche en un coche de carreras callejero que te pone los pelos de punta. En retrospectiva, habría preferido un crucero con mejor comportamiento. La suspensión y los frenos de serie simplemente no están en la zona feliz. Podría valer la pena hablar con Classic Alfa sobre la posibilidad de que Eibach fabrique una solución para el Montreal, como lo hicieron para los coches 4 cilindros 105/115, y combinarlos con Konis rojos.

Revisé mi motor y Wes rehizo el Spica y el TA. Finalmente, pude conseguir un motor con buen comportamiento. Como con los coches Spica de 4 cilindros, cualquier pequeño error finalmente comprometerá el comportamiento.

Como precaución…

Cuando recibí mi coche, tendía a crear un anillo de batido de leche esponjoso en la parte superior del depósito de aceite. No estaba perdiendo una cantidad notable de agua, y si limpiaba la espuma, tardaba un poco en reaparecer.

Cuando reconstruí el motor, descubrí que ambos cojinetes del eje contrarrotante estaban dañados y las juntas fallaban. Su condición era mucho peor de lo que podría haber inferido de la pequeña cantidad de espuma.

En cuanto a las llantas de 15”…

Me gustó la solución de GTA 15/7 con Michelin Pilot Sports.

Ah, por cierto…

Reconstruí los dos motores de mis ventanas. Estaban incrustados con grasa vieja y seca. Eso, más algunos cables nuevos y terminales nuevos, los devolvió a la vida. Además, los cables estaban deshilachados y las poleas desgastadas, pegajosas y tambaleantes.

Uno de los mayores pecados de Alfa en esta época fue hacer pasar altas cargas de corriente a través del interruptor de encendido y/o interruptores basculantes simples. Si tuviera que enfrentarme a los motores de las ventanas de nuevo (no lo haré), pondría uno o dos relés en cada puerta con un cable de gran calibre (con fusible) que viniera del bus principal.
 
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#7 ·
¡Gracias Don! Sí, para las ventanas tendré que quitar las tarjetas de las puertas y ver qué pasa allí.

Una vez que ponga en funcionamiento el Spica, espero determinar si está en buenas condiciones o no. El motor, según los informes, fue reconstruido... Seguro que no hay espuma en el aceite ni aceite en el agua. Lo comprobé de inmediato. ¡Arranca y funciona al ralentí muy bien! Así que espero que esta sobrecarga del TA sea lo peor, también revisaré todas las posiciones de la mariposa y demás.

Tengo un buen mecánico de transmisiones localmente, podría dejar la transmisión si/al mismo tiempo que el trabajo de suspensión, y que la reconstruya.

Cuéntame más sobre "har raising street racer" ... ¡eso me suena tentador! jajaja. Me gusta mucho el freno para poder mirar tarde y girar el coche. Puedo mirar los cambios de BMW 733 con rotores de serie o están los alfaholics de 2 piezas y willwoods de lujo... y me gusta un chasis bastante neutro para equilibrar el sobreviraje y el subviraje a mi gusto. Todo eso es más importante para mí que el "agarre total". Además, demasiado agarre total nunca es realmente algo bueno en un coche viejo que fue diseñado en torno a neumáticos delgados de todos modos. En el peor de los casos, un poco de atención a los frenos, una mejor pastilla y demás podrían darme algo de tiempo para lidiar con las mejoras de los frenos.

Tu coche se veía genial con las llantas GTA y planeo hacer lo mismo. Nunca fui y todavía no soy fan de las llantas 'turbina' de Alfa... - mi coche tiene la valencia trasera y los umbrales plateados oscuros - también conocido como Miura. Así que el color de la llanta GTA plateada oscura podría funcionar. Sueños de escaparates...

Comprobé la holgura de la dirección anoche, ¡son casi 30 grados antes de que el neumático se cargue y comience a girar! Y luego 45 grados de entrada para giros largos. 270 grados para dar una vuelta de 90 grados. ¡¿Dónde está el botón de suicidio para el volante?! ¡Ja! Así que de todos modos, hay trabajo que hacer allí antes de que me deje llevar por los amortiguadores y los muelles. Hablando de eso, los muelles parecen nuevos, pero el coche se asienta bastante alto, por lo que pueden ser de especificaciones de serie. Podría simplemente apretar el gatillo de las ruedas muy pronto, ya que los neumáticos viejos no son buenos y necesitan neumáticos ahora de todos modos.

Bueno, a buscar una tapa de radiador temporal barata y pedir una italiana cara adecuada que probablemente no sea mejor.
 
#8 ·
Como iba a entender mejor con el tiempo, Alfaholics está muy orientado a la pista, no a la calle. Con sus muelles, se eliminó toda la altura excesiva. Ya habían producido un Montreal mejorado, incluyendo Billsteins, así que simplemente seguí el camino preestablecido.

Me gustaba la altura… más o menos, pero la combinación de muelles de alta velocidad y amortiguadores de alta presión significaba que había que evitar los caminos en mal estado.

Sin embargo, un trébol apretado que descendía a una autopista fue una experiencia llena de tensión.

La menor altura excluía pasar por los badenes o las depresiones de lluvia más extremas en las intersecciones de las calles.

El viaje de Carson City a Tahoe fue asombroso.
 
#9 ·
¿Hiciste los muelles, el kit de la barra estabilizadora, más los bilsteins amarillos?

Demasiado bajo podría ser problemático en el sur de California. Algunas de las peores carreteras… grandes desniveles, grandes entradas y salidas por todas partes. Muchos baches grandes. No querría sacar el motor o el cárter del diferencial.

¿Los frenos BMW requirieron un cilindro maestro diferente o cambiaste el maestro solo porque necesitaba ser cambiado de todos modos? (Prefiero un pedal bastante duro, prefiero poco recorrido)
 
#10 ·
¿Hiciste los muelles, el kit de barra estabilizadora, más los bilstiens amarillos?

Demasiado bajo podría ser problemático en el sur de California. Algunos de los peores caminos… grandes desniveles, grandes entradas y salidas por todas partes. Muchos baches grandes. No querría sacar el motor o el cárter del diferencial.

¿Los frenos BMW requirieron un cilindro maestro diferente o cambiaste el maestro solo porque necesitaba ser cambiado de todos modos? (No me importa un pedal bastante duro, prefiero poco recorrido)
¿Debo suponer que te estás dirigiendo a “mí” cuando dices “tú”? Si es así…

Creo que tus respuestas probablemente se encuentran en el hilo Full Monty. No me importa responder, pero el blog contemporáneo probablemente sea más preciso que mi memoria.

Los Billsteins estaban en el coche cuando lo conseguí. Agregué los muelles Alfaholics. No recuerdo mis decisiones sobre las barras estabilizadoras.

Parece que fui a un cilindro maestro de freno más grande, pero de nuevo, revisa el blog. Las pinzas 733 encajan con los rotores originales, pero requerían una pequeña cuña para centrar. No es difícil.

La altura de conducción fue un factor. Tuve que idear una estrategia para mi elección de rutas. Subir una entrada empinada arrastraría cosas en la parte trasera del coche cuando pasara de la calle a la entrada.

Hay un punto medio feliz por ahí en alguna parte.
 
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#12 ·
@yvesmontreal - el TA SPICA se probó bien en agua caliente. Supongo que eso podría ser una buena o mala noticia... en el solenoide de arranque en frío y no hay una forma realista de verificar eso usando el motor de arranque, tantos clics y chasquidos. Pero abrí la parte trasera de la caja después de jugar con ella y luego "arranqué" el solenoide y funciona bien, operé manualmente el émbolo TA en el SPICA con un palo y, aunque es pesado, se mueve libremente. Entonces, ¿es un problema profundo y oscuro oculto, o por casualidad he movido las cosas lo suficiente como para que funcionen? Lo descubriré cuando lo vuelva a armar todo y lo pruebe.

Nota al margen, poner la mano en el cable del motor de arranque en el solenoide del motor de arranque activa el motor de arranque, eso llamará su atención hasta los codos, la cara en los cuerpos del acelerador... así que hay que jugar con los conectores y el aislamiento allí.

un poco de aceite en la vee, coloque una manguera de jardín en la aspiradora del taller y absorba un poco de funk en la vee, así como dos grandes (~ 3/8") tapas de vacío de goma. No tengo idea sobre eso, pero la suciedad en ellos me dice que han estado allí por un tiempo.

@yvesmontreal - obtienes tus esfuerzos místicos de resolución de problemas redimidos. El conjunto de la dirección está bien, lo mejor que puedo decir por ahora, la caja en sí... ¡mierda! ¡Mi novia puede mover el volante unos 15 grados en cada dirección y no siento que se mueva nada! Un poco más y luego el brazo comienza a moverse, así que tenías razón en que quien armó eso perdió el barco, el taxi después y el desayuno al día siguiente... Eso tendrá que salir y ser reconstruido. ¿Quizás agregar esa placa de refuerzo de la caja de dirección?
 
#13 ·
Ese es un Montreal Fitfan muy bonito. Parece que tienes varios problemas bastante comunes con tu Montreal.

Con respecto a la fuga de refrigerante, ¡espero que sea solo la tapa de la carcasa del termostato! Verifique que el ventilador de enfriamiento se encienda a temperatura. Cuando el motor esté frío, compruebe que la carcasa del termostato esté llena. Es posible que el tubo entre la carcasa del termostato y el depósito de desbordamiento no selle bien, lo que permite que el refrigerante salga del motor pero no se vuelva a aspirar cuando el motor se enfría.

Podemos esperar que los anillos de compresión de la junta de la culata también estén bien, de modo que los gases de escape no escapen a los puertos de enfriamiento de la culata para presurizar el sistema y hacer que el refrigerante salga del motor hacia el depósito de desbordamiento. Un kit 'Block tester' económico de NAPA puede verificarlo si es necesario.

Neumáticos: Teej no quedó impresionado con las curvas de los neumáticos Vredestein con su nuevo kit de manejo Alfaholics. La medida de neumático original de 195 70 14 reduce la tensión en la caja de dirección, pero esto podría no ser un problema con su caja CNC. Revisaría Coker Tire en TN o Longstone Tire en el Reino Unido para neumáticos Michelin X o XWX.

Antes de soltar la transmisión, puede probar un cambio de líquido. Usé Redline en mi Duetto y el 'fallo' a segunda desapareció. Todavía estoy usando líquido convencional en el Montreal, pero sé que tarda mucho más en calentarse. Redline no tiene ese problema.

Seguí los consejos y sugerencias de ingeniería de Tom Sanor (de 6 cambios de resortes Montreal). Tom me entrenó sobre cuánto quitar y qué efecto tendría. A medida que quita bucles del resorte, la tasa del resorte aumenta y la altura disminuye. Es mejor quitar menos de lo que necesita porque una vez que quita demasiado, no puede volver a ponerlo. Vea el enlace a continuación.

Don cambió a frenos de 4 pistones y un cilindro maestro más grande. Estoy muy satisfecho con los frenos de serie, pero aquí no tenemos puertos de montaña para descender, solo colinas suaves.

Spica: Asegúrese de que la palanca de compensación de temperatura (en la parte trasera de la carcasa del filtro de aire, a menudo cubierta por los cables de las bujías del banco izquierdo, esté ajustada por encima de 15 C (o a la extrema izquierda si falta su etiqueta).

El cable de tierra del motor de arranque (*****) debe estar desgastado, lo que le permite funcionar como el interruptor de encendido.

 
#15 ·
Usé Redline en mi Duetto y el 'fallo' a segunda desapareció.
Recordemos que el Montreal tiene una caja ZF que tiene diferentes necesidades. Este hilo cubre la pregunta: Alfa Romeo Montreal - Aceite de caja de cambios ZF / ¿Qué es lo mejor?

La lista ZF actualizada está disponible aquí: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-24-en.pdf Sin embargo, el contenido es muy simple. SAE80 GL4 o aceite de motor SAE 20W20 o 30. En cualquier caso, se recomienda una base sintética.
 
#16 ·
¡Hola!
Llego un poco tarde a este hilo y veo que has recibido muy buenos consejos de personas como Don Peterson, etc. He sido propietario de un Alfa Montreal durante los últimos 37 años, y es uno de los coches más originales que existen. Es un coche con volante a la derecha que salió de Australia, pero es una buena referencia para casi cualquier cosa que necesites. Además, al haber sido propietario del coche durante todos estos años, he tenido que desarrollar muchas piezas, principalmente porque no estaban disponibles en ese momento. Algunas de ellas las encontrarás en "Unobtanium Parts" y unas cuantas se han detallado en el hilo "Right Hand Drive".
Como nuevo propietario, te sugiero que lo abordes por secciones. 1) Motor - Relacionado y haciéndolo funcionar correctamente 2) Transmisión - Sincronización de la 2ª marcha y necesidad o no de reconstruir la caja de cambios. 3) Frenos y suspensión y 4) Ruedas y neumáticos. Esto no quiere decir que no puedas abordar más de un problema a la vez, pero priorizar la Lista de Trabajo, con suerte, podría darte la oportunidad de aprender más sobre el Alfa Montreal.
Has hecho el comienzo correcto aquí, y sin duda hay un tesoro de información disponible. Por supuesto, habrá diferentes opiniones con respecto a los diferentes temas. Aquí, tendrás que formarte tu propia opinión. Ayudaría saber dónde te encuentras en los EE. UU. por razones logísticas.
Mis datos son:
Karl Robertson
Michigan, EE. UU.
248) 766 9141
robertsonpdt@comcast.net
Buena suerte y te deseo lo mejor con tu propiedad del Alfa Romeo Montreal. No olvides conseguir el mejor libro de referencia para el Alfa Romeo Montreal, el de Bruce Taylor, the Essential Companion.
 
#17 ·
La otra posibilidad obvia sería que se haya omitido el resorte que mantiene la presión sobre la tuerca de la dirección. Eso es fácil de comprobar: quite la pequeña cubierta en forma de balón de fútbol de la parte superior de la caja de dirección. Comprime algo que parece un resorte de válvula. Desatornille los dos pernos, nada saldrá volando.
 
#18 · (Edited)
¡Mark, me encanta el azul! Hubo un azul en un targa cali hace unos 6 años.

@robo330 Karl, Mark, ¡gracias a ambos por la cálida bienvenida!

Estoy bastante seguro de que el motor no se sobrecalienta ni bombea agua a lugares equivocados. Sin embargo, comprobaré esas sugerencias para estar más seguro. Un par de ajustes y espero tener eso resuelto, pero no lo sabré hasta que lo vuelva a armar y lo pruebe. El indicador de temperatura del agua parece funcionar, y aunque no he tenido ningún viaje largo, ni tráfico de parar y arrancar (obviamente) todavía. La temperatura indica bien. Sin embargo, descubrí que la conexión a tierra del ventilador eléctrico nunca estaba conectada a tierra. Simplemente tirado allí detrás del depósito de aceite, ¿por qué? ¿Esconder los cables de tierra fuera de la vista lo arregla todo? Aplicado 12v. El ventilador funciona. Así que solo necesito conectarlo a tierra.

Karl, estoy totalmente de acuerdo contigo en el programa de prioridades de ponerlo en marcha lo primero. La suspensión y las modificaciones rápidas son lo último. (¡Pero mirar escaparates para eso es una distracción agradable!). He oído a algunas personas de P-car decir que los neumáticos Vredestein son bastante buenos. Supongo que muchos de estos “buenos o malos” son muy relativos y subjetivos. Quiero decir, he escuchado a la gente decir que mi lotus no se maneja bien porque es demasiado ligero para tener agarre en los neumáticos…. Entonces…. de todos modos, las excepciones pueden ser las ruedas y los neumáticos porque la mierda de ~15 años, cuando los neumáticos nuevos solo son realmente buenos para rodar y hacer turismo por el bulevar.

Poner un poco de aceite de caja de cambios es rápido y fácil mientras tanto. Tener algunos tipos en el garaje,
amzoil severe (úsalo hewland mk9), y un poco de aceite Dino Lucas (que funcionó mágicamente en mi caja de cambios Matra).

sobre la inyección y la posible sobrecarga y parada cuando está caliente. Aquí hay una foto del montaje. Tengo el control deslizante de temperatura en el compartimento del motor configurado en 15c. Y la mariposa que actúa está completamente. La palanca “accel” debajo del tablero no está conectada a nada y es el cable pelado. ¿A qué se conecta eso? (Nota: el varillaje está separado para quitar y poner la tapa del extremo del spica).

ya que el TA y el CSS en el spica están todos probados y funcionan… Lo estoy volviendo a armar para ver si por casualidad está resuelto. ¡Lo sabré a fin de semana!

tengo un indicador de presión de aceite espástico y parpadeante y lo probé con resistencia en el multímetro y seguro que está dando una señal espástica. Será reemplazado.
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#22 ·
#23 ·
Me encanta el color y el coche tiene un aspecto impresionante. Todos los componentes mecánicos se solucionarán. Mi propio enfoque es mirar todo el trabajo del pasado como si no hubiera sucedido y simplemente empezar de cero con el coche. Haz todo para tu propia satisfacción y no te decepcionarás. El motor y la transmisión son el oro. Debido a que está montado básicamente sobre un chasis GTV, mira los componentes de Alfaholics cuando empieces a cambiar piezas en la suspensión y los frenos... podrían mejorar el rendimiento significativamente. Probablemente sea mejor solucionar los problemas por grupos y hacer uno antes de empezar con otro... como arreglar la transmisión y quitarla de en medio, enviar la bomba Spica a Wes Ingram y terminarla y dejarla a un lado, limpiar todos los pequeños problemas del vano motor y, por último, abordar el motor. Es sólo mi opinión sobre cómo lo abordaría. La razón por la que pongo el motor al final es porque realmente no podrás juzgarlo si todas las demás cosas están comprometiendo la forma en que el coche conduce. Y eso te da tiempo para mirar dentro del motor y medir cosas y hacer una lista de cosas que debería recibir... bomba de aceite, bomba de agua, sistema de encendido, etc. De todos modos, ya estás sonriendo y sabes lo que estás haciendo, así que diviértete.
 
#24 ·
De acuerdo y similar a mi enfoque. Primero tengo que hacerlo funcionar y conducirlo... no estoy seguro de cuál es el problema exacto del funcionamiento demasiado rico. Aspiré la mayor parte del combustible de la sección lógica de Spica y cambiaré el aceite del motor que tiene una pequeña cantidad de olor a combustible, y haré una prueba de manejo y veré si el Spica ya no es rico (y la causa de todo eso) o, de cualquier manera, si el Spica todavía está desviando combustible... en ese caso... Ingram no responde a las consultas, pero el sitio dice que cuesta $6k solo por la reconstrucción de la bomba y sin incluir los inyectores u otras piezas... así que... eso no me parece racional ni viable. Estoy seguro de que hay otros que pueden ayudar si esta prueba este fin de semana revela más problemas terminales de Spica. De todos modos, me parece extraño estar rico y desviar combustible (internamente a través de bombas), así que espero que con TA y CSS verificados y funcionando todo vaya bien este fin de semana. Creo que he resuelto la fuga de agua, pero de nuevo, lo descubriré. Una vez que funcione más o menos bien, está enviando la caja de dirección para que se reconstruya para que pueda girar correctamente. Pasé los últimos 2 días volviendo a colocar el Spica y limpiando el cableado y las conexiones de los terminales del motor de arranque para eliminar la posibilidad de que se produzcan cortocircuitos.

fwiw/referencia futura: Spica necesita unas 10 oz de aceite. Y el cable "accel" sobre el que nadie tenía comentarios se conecta al conjunto de varillaje del acelerador en el mamparo del freno. (Todavía tengo el mío desconectado)

El propietario anterior niega cualquier conocimiento de cualquiera de los problemas y remite a "la empresa de transporte debe haber dañado todo". Algunas personas simplemente apestan.
 
#28 ·
de acuerdo y similar a mi enfoque. Primero tengo que ponerlo en marcha y que se pueda conducir... no estoy seguro de cuál es el problema exacto del funcionamiento demasiado rico. Chupé principalmente combustible de la sección lógica spica y cambiaré el aceite del motor que tiene una pequeña cantidad de olor a combustible, y haré una prueba de manejo y veré si el spica ya no es rico (y la causa de todo eso) o, de cualquier manera, si el spica todavía está desviando combustible... en ese caso... Ingram no responde a las consultas, pero el sitio dice que son $6k solo por la reconstrucción de la bomba y sin incluir los inyectores, u otras piezas... así que... eso no me parece racional ni viable. Estoy seguro de que hay otros que pueden ayudar si este fin de semana revela más problemas terminales de spica. De todos modos, me parece extraño estar rico y desviar combustible (internamente a través de bombas), así que espero que con TA y CSS verificados y funcionando todo vaya bien este fin de semana. Creo que he resuelto la fuga de agua, pero de nuevo, lo descubriré. Una vez que funcione más o menos bien, enviará la caja de dirección para que la reconstruyan para que pueda girar correctamente. Pasé los últimos 2 días volviendo a colocar el spica y limpiando el cableado y las conexiones de los terminales del motor de arranque para eliminar la posibilidad de que se produzcan cortocircuitos.

fwiw/future reference: spica necesita alrededor de 10 oz de aceite. Y el cable "accel" sobre el que nadie tenía comentarios se conecta al conjunto del varillaje del acelerador en el cortafuegos en el servofreno. (Todavía tengo el mío desconectado)

el propietario anterior niega cualquier conocimiento de cualquiera de los problemas y difiere a "la compañía naviera debe haber dañado todo". Algunas personas simplemente apestan.
Fitfan…

Tengo que ofrecer noticias aleccionadoras.

Primero, no he seguido tu historia para tener una lista bien considerada de soluciones rápidas y baratas. Pero, tal vez, algunas sabidurías aprendidas con dificultad.

Wes Ingram es un caballero y un profesional. “No racional o viable” nunca debe señalarse en su dirección. Nunca he tenido problemas para ponerme en contacto, generalmente por teléfono.

Yo era el gerente de repuestos de un concesionario Alfa a principios de los 70. En ese momento, una nueva bomba de inyección Spica costaba más que un motor nuevo sin la bomba conectada. He aprendido a lo largo de los años que el costo de reparación de un artículo se relaciona con su precio de compra original, no con su tamaño.

Si resulta que su Spica está desgastado, predigo que no encontrará una solución mejor que Wes. Reconstruyó dos bombas Montreal para mí hace aproximadamente una década. Costaron un poco más de $3k, incluidos los inyectores y TA. Que algo se haya duplicado en diez años me parece racional y viable.

Usando el razonamiento del “Precio original”, el Montreal siempre será mucho más caro de mantener que menos Alfas, pero menos que un Ferrari.

Mi estrategia al restaurar un automóvil era “buscar un resultado como nuevo en todo lo que necesita restauración”. Esto me impidió tener que perder el tiempo revisando cosas que ya había “arreglado”. El tiempo es lo más caro que poseo.

Eso no significa que una restauración de buena calidad necesite que cada pieza sea reemplazada por NOS OEM. Significa que SI algo necesita reparación, no tome medidas a medias.
 
#25 ·
Hola Rod, ¡yo también tengo uno! Vivo muy cerca de Mark, me ha ayudado mucho con el mío. Hablé con Karl por teléfono hoy, muy útil.

El mío también es hermoso, pero no funciona del todo bien. El vendedor seguía diciéndome que solo necesitaba conducirlo, ¡así que eso fue lo primero que hice! Conduje durante horas un par de veces. El mío seguro que funciona muy rico. Tengo humo ***** al acelerar y sale combustible sin quemar por el tubo de escape mientras se calienta. El dial del motor estaba en el medio y Mark y yo lo cambiamos a 15 C. Al mío le faltan las marcas. Se le hizo mucho trabajo al mío, el vendedor me dijo que no moviera ese dial y que todo lo que necesitaba hacer era conducirlo, pero funciona muy rico de todos modos hasta ahora, así que no sé... No he quitado el filtro de aire y no he entrado en el SPICA del mío.

Estoy haciendo los pasos de Karl en orden inverso porque es australiano. Mi coche venía con neumáticos 225 y la dirección hacía ruidos y hacía todo tipo de cosas raras. Cuando el taller de neumáticos puso 195, me dijeron que el varillaje de la dirección tiene una cantidad peligrosa de juego, así que pedí los 6 terminales alemanes y el kit de refuerzo de acero de Karl también. Espero que eso sirva para las ruedas y los neumáticos. Mi Montreal es bajo y de conducción dura con muelles amarillos y raspo el escape en cualquier badén.

Tengo una computadora conectada a mis bobinas de encendido con una tarjeta SD.

Mi pintura es nueva pero está burbujeando en el capó y las ruedas.

El circuito de las luces delanteras izquierdas y traseras derechas que también funciona con las cejas funde el fusible mientras se conduce.

Mark me ayudó a hacer un cambio de aceite pero puse el aceite equivocado, 5W-40 sintético. Compré aceite diésel Liqui-Moly convencional 15W-40 en mi taller de camiones que voy a poner allí en algún momento. Lo estoy guardando en el contenedor de arena para gatos, no estoy muy seguro de ponerlo en mi motor ahora que lo pienso. Mi tapón de drenaje del cárter es un accesorio de plomería cuadrado sellado con cinta de rosca.

Acabo de perder la llave de mi coche, estoy trabajando con el concesionario para pedir llaves nuevas originales.
 
#30 ·
Ross, Probablemente deberíamos revisar la condición de los filtros de aire de tus coches. Cuando el Montreal azul vino originalmente a mí, tenía un par de filtros de aire New Old Stock (NOS) que parecían petrificados. Más tarde vi a un vendedor de eBay ofreciendo exactamente los mismos filtros 'vintage'.

Mientras estamos en eso, no tomaría mucho más tiempo/esfuerzo quitar el actuador termostático (TA). SI (¿notan todas las mayúsculas?) el TA funciona bien en una olla de agua caliente con un termómetro y algo para medir la longitud de la extensión del émbolo, entonces llamaría a Steve Macaroni (¡Karl puede dar fe de él!). Steve enseñó a los mecánicos de los concesionarios Alfa cómo configurar y ajustar las unidades Spica y tiene las herramientas necesarias. También ayudó a Karl a resolver sus problemas de Spica.

Mark
 
#35 ·
Ross, Probablemente deberíamos revisar la condición de los filtros de aire de tu coche. Cuando el Montreal azul vino originalmente a mí, tenía un par de filtros de aire New Old Stock (NOS) que parecían petrificados. Más tarde vi a un vendedor de eBay ofreciendo exactamente los mismos filtros "vintage".

Mientras estamos allí, no tomaría mucho más tiempo/esfuerzo quitar el actuador termostático (TA). SI (¿notan todas las mayúsculas?) el TA funciona bien en una olla de agua caliente con un termómetro y algo para medir la longitud de la extensión del émbolo, entonces llamaría a Steve Macaroni (¡Karl puede dar fe de él!). Steve enseñó a los mecánicos de los concesionarios Alfa cómo configurar y ajustar las unidades Spica y tiene las herramientas necesarias. También ayudó a Karl a resolver sus problemas de Spica.

Mark
sí y sí, Mark. Tengo curiosidad por saber cómo son mis filtros de aire. Consideré comprar filtros en eBay...

emocionado de entrar allí debajo de la carcasa del filtro de aire con tu guía y partir de ahí.
 
#31 ·
Estoy impresionado por lo servicial que es todo el mundo. Me gustaría sacar a mi TA y hacer esa prueba contigo Mark, seguro. Karl me dijo sabiamente que hiciera eso primero antes de darme el nombre del experto de SPICA que lo ayudó por teléfono, ¡pero que resulta que es de la zona de Atlanta!

Quiero ensuciarme las manos antes de llamar a Steve Maccarone.