Alfa Romeo Forums banner

Cómo arreglar el velocímetro o tacómetro de lectura lenta en los Spiders 91-94

184K views 347 replies 93 participants last post by  spiderserie4  
#1 ·
Bueno, después de volver a armar la cabeza del 78...me estaba aburriendo un poco esta noche. Así que decidí ir tras mi tacómetro de lectura lenta. Tenía la esperanza de que el velocímetro y el tacómetro de nuestros S4 Spiders tuvieran el mismo tipo de tornillos de ajuste que se ven en los Milanos. Bueno... en resumen... ¡lo hacen! Hot diggidy Dam! como decimos en KY. ¡Así que aquí viene la información sobre ambos!

• Like
Reactions: PJ Jumonville
#2 ·
Lo primero que tienes que hacer es sacar el monopié del coche. Puedes seguir las recomendaciones del manual para tirar de la rodillera, la cubierta de la columna y luego todo el pod con los arneses... o si te sientes un poco peligroso, puedes hacerlo como yo... solo cuida ese plástico transparente. No tomé ninguna foto de esto, pero es bastante simple. Quita el anillo embellecedor de la parte delantera del pod. Contorsiónalo desde detrás de la columna y fuera del camino sin rayar la cara del grupo de indicadores. Luego solo hay cuatro tornillos en las esquinas para liberar el grupo interno de la carcasa del pod. Una vez que estén fuera, gira el grupo hacia adelante y hacia abajo y desconecta los cuatro arneses. Luego contorsiona el grupo desde detrás del volante. Empujar suavemente sobre la carcasa del monopié ayuda en este paso.

• Like
#205 ·
¿Traducción?

Lo primero que tienes que hacer es sacar el monopié del coche. Puedes seguir las recomendaciones del manual para tirar de la rodillera, la cubierta de la columna y luego todo el pod con los arneses... o si te sientes un poco peligroso, puedes hacerlo como yo... solo cuida ese plástico transparente. No tomé ninguna foto de esto, pero es bastante simple. Quita el anillo embellecedor de la parte delantera del pod. Contorsiónalo desde detrás de la columna y fuera del camino sin rayar la cara del cuadro de instrumentos. Luego, solo hay cuatro tornillos en las esquinas para liberar el grupo interior de la carcasa del pod. Una vez que estén fuera, gira el grupo hacia adelante y hacia abajo y desconecta los cuatro arneses. Luego, contorsiona el grupo para sacarlo de detrás del volante. Empujar suavemente sobre la carcasa del monopié ayuda en este paso.
John, gracias por toda la información, lo estaba leyendo con gran interés.
Obtuve tu información a través del Dutch Spider Club.
Quiero revisar y limpiar las luces de la parte del tablero con el velocímetro y el tacómetro de mi Spider III 1987 Aerodinamica (¡lo compré en mayo de este año, un sueño hecho realidad!) Las luces parecen un poco tenues, debe ser posible hacerlas un poco más brillantes (sí, el atenuador está en MAX :))

¿Puedes traducir lo que quieres decir con Monopié?
Lo intenté con la ayuda de sitios de traducción en www pero fallé :(

¡Gracias de antemano por la información!

#3 ·
Ahora separe el grupo de indicadores en sus dos mitades. Hay cuatro tornillos para quitar resaltados en la imagen de abajo.

Attachments

• Like
#4 ·
Así que comencemos con el tacómetro. Este tipo tiene la luz de la bolsa de aire dentro. Hay tres tornillos para quitar de la parte posterior en la placa de cinta. Además, el tacómetro se asienta sobre 3 clavijas que están soldadas a la placa. Levante en las esquinas para sacar el tacómetro de las clavijas una vez que se hayan quitado los tres tornillos. Eventualmente, el tacómetro sale en tu mano como abajo.

Attachments

• Like
#5 ·
Aquí hay una imagen de la parte trasera como referencia al quitar el tacómetro. Los tres orificios para tornillos están resaltados, así como los puntos de soldadura para las clavijas. Es una buena idea comprobarlos para ver si necesita volver a soldarlos, ya que descubrí que los míos estaban algo sueltos.

Attachments

• Like
#6 ·
Y aquí hay una imagen de las tres clavijas desde dentro de la carcasa una vez que se extrae el tacómetro. Es muy importante mantener estos chicos rectos para facilitar el reensamblaje. Después de todo, es posible que deba instalar y desinstalar varias veces antes de ajustar el tacómetro correctamente.

Attachments

• Like
#7 ·
Una vez que saque el tacómetro, encontrará el tornillo de ajuste en la parte posterior. Tiene un poco de pegamento caliente para evitar que se mueva. 1. 1. Observe la posición del tornillo. 2. Libere el tornillo del pegamento girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. 3. Gírelo hacia adelante y hacia atrás varias veces para asegurar una buena conexión eléctrica y descubrir el rango del tornillo. Gira unos 300 grados en total. 4. Ahora, vuelva a colocar el tornillo en la posición original. 5. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar las rpm indicadas (un buen multímetro digital con tacómetro es útil para configurarlo correctamente desde el principio). 6. Conecte el tacómetro de nuevo a los conectores (observe en la imagen el conector hembra para los conectores en la carcasa) 7. Conecte la mitad del pod de nuevo a sus 3 mazos de cables y compruebe cuál es su lectura. 8. Repita los pasos 5-7 hasta que lo haga bien.

Attachments

#8 ·
El velocímetro es muy similar pero más fácil con mejores púas. El velocímetro sale así.

Attachments

#9 ·
Retire el velocímetro con 4 tornillos como se indica en la imagen de abajo. Asegúrese también de revisar la soldadura de sus clavijas.

Attachments

#10 ·
Y aquí están las clavijas del velocímetro dentro de la carcasa del grupo.

Attachments

#11 ·
Y finalmente el tornillo de ajuste del velocímetro. Supongo que en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad indicada si es como el tacómetro.

Attachments

• Like
Reactions: rowan90
#128 ·
Y finalmente el tornillo de ajuste del velocímetro. Supongo que en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la velocidad indicada si es como el tacómetro.
Acabo de usar la publicación de John M para arreglar un velocímetro de araña del 91 que mostraba unas 20 mph por debajo de la velocidad real. La publicación funcionó perfectamente.

Una nota: descubrí que ajustar el tornillo en sentido antihorario aumentaba la velocidad y en sentido horario disminuía la velocidad. Para hacer el ajuste de 20 mph en el mío, solo tuve que hacer un pequeño movimiento de unos 15 grados.

#12 · (Edited)
Eso es todo. ¡Finalmente un tacómetro que lee! Publique sus preguntas si tiene alguna. Asegúrese de encontrar el rango de los tornillos de ajuste. De hecho, pueden dar la vuelta completa sin dañarlos... o al menos mi tacómetro, pero creo que es solo una escala deslizante en un rango de unos 300 grados de giro, de menor a mayor amplificación.

Casi olvido decir... ¡procedimiento inverso para volver a montar!:D

Atentamente,
John M

• Like
Reactions: awmhrn
#129 ·
'89 Spider Veloce Odómetro

Eso es todo. ¡Finalmente un tacómetro que lee! Publique sus preguntas si tiene alguna. Asegúrese de encontrar el rango de los tornillos de ajuste. De hecho, pueden dar la vuelta completa sin dañarlos... o al menos mi tacómetro, pero creo que es solo una escala deslizante en un rango de unos 300 grados de giro, de la amplificación mínima a la máxima.

Casi olvido decir......¡procedimiento inverso para volver a montar!:D

Atentamente,
John M
¡Gran información! Acabo de conseguir un '89 Spider Veloce. ¿Qué me puedes decir sobre el odómetro? El mío no funciona. ¿Qué impulsa el odómetro? ¿Tiene su propio motor y se puede reparar o reemplazar?

#13 ·
Impresionante John. Gracias por el tutorial.

Definitivamente voy a guardar esto para cuando tenga que arreglar el tacómetro y el velocímetro de un Spider en funcionamiento (eran bastante inestables antes).

¿Esto probablemente también arreglará un velocímetro inestable? El mío siempre muestra un rango de velocidades cuando está en marcha.

¡Por supuesto, siempre me gusta decirles a las personas que va a 10 mph parada, y que ni siquiera arranca!

#15 ·
Hola Toaster:

Eso me suena a problemas adicionales. Podrían ser esas clavijas si tu 86 tiene la misma configuración en su monopié. No hay mucho que sujete las clavijas a la placa de circuito y no hay soporte que no sea la carcasa. Dicho esto, la vibración acabará rompiendo los contactos y posiblemente lo hará funcionar de forma intermitente. Pero un soldador caliente solucionará eso fácil y rápidamente. Otros pensamientos son el envío de unidades. Pero cuanto más pienso en el diseño, más revisaría esas clavijas.

Atentamente,
John M

#16 ·
Hola Texas:

No lo sé con seguridad, pero apuesto a que es lo mismo. Uno de ustedes dos propietarios de 86 abre eso.

Atentamente,
John M

#18 ·
Hola Sr. C:

En realidad, estaba harto de que mi tacómetro marcara bajo. Pensé que tomaría algunas fotos mientras estaba allí, ya que escucho esta pregunta todo el tiempo sobre estos velocímetros y tacómetros que marcan bajo. Me alegro de que Alfa tuviera la previsión de instalar un tacómetro/velocímetro con un ajuste.:D De lo contrario, todos estaríamos fuera unos 300 dólares. ¡Una vez más, mi frugalidad se manifiesta!:D

Atentamente,
John M

• Like
Reactions: Steve105Spider
#20 ·
Hola Barry:

Como ambos no funcionan casi nada, mi primera sugerencia es que revises los conectores del pod. Hay cuatro conectores multipunto dentro del pod. Asegúrate de que todos estén bien apretados y vuelve a probarla. Si no, intentaría arreglarla. Sospecho que debido a la vibración o la corrosión, estos velocímetros y tacómetros se desajustan. Hay un tornillo de calibración para ajustar ambos. Y fueron pegados con pegamento caliente en su posición cuando se calibraron. Tienes que desmontar el pod para acceder a ellos y calibrarlos. Una vez calibrados... pega los tornillos de ajuste en su lugar. Eso es todo.

El velocímetro de un quad tiene un generador de impulsos como el de un serie 4. Deberías ver un conector de tres cables cerca del servofreno y los conectores de cables del sensor de O2. Si la codificación por colores es la misma... el conector del velocímetro al generador de impulsos tiene un cable rosa, gris y *****. Asegúrate de tirar de ese conector y llenarlo con grasa dieléctrica.

Si no puedes subirlos a través de los tornillos de calibración... entonces Palo Alto reconstruye estas unidades. No tengo su información de contacto... pero apuesto a que alguien la tiene.

Espero que esto ayude,

John M

#152 · (Edited)
Palo Alto

Si no puedes subirlos a través de los tornillos de calibración... entonces Palo Alto reconstruye estas unidades. No tengo su información de contacto... pero apuesto a que alguien la tiene.

John M
Hola John,

Finalmente me decidí a calibrar mi tacómetro y velocímetro y me encontré con una sorpresa en el tacómetro.

Cuando recuperé el Spider de la reconstrucción el año pasado, mi tacómetro no funcionaba debido al nuevo sistema de encendido, así que lo envié a Palo Alto para que lo configuraran para que funcionara con la salida del tacómetro de la caja de encendido MSD. Parece que pusieron nuevas tripas para que funcionara y no tiene un tornillo de ajuste.

El tacómetro existente es 400 rpm lento en tercera y 500 rpm lento en cuarta a las rpm más altas y en ralentí y hasta 3.000 rpm está bastante cerca.

Tengo una luz de cambio de marcha del mercado de accesorios con una caja separada con una lectura LCD, así que sé cuáles son mis RPM y con eso al menos puedo recalibrar el velocímetro. Mi velocímetro estaba mal antes de la reconstrucción y ahora está muy mal desde que cambié el 4,10 por un 4,56.

Attachments

#21 ·
Reparación del tacómetro

Hola John

Acabo de ajustar un tacómetro 89 Spyder. En el modelo de tacómetro que tengo, no se alimenta de tres puntos de soldadura a los que se conecta el tacómetro, sino de tres pernos metálicos largos que lo sujetan en su lugar y se conectan a la placa de circuito en la parte trasera. El tornillo de ajuste del tacómetro, sin embargo, es el mismo. El velocímetro es exactamente como se ilustra.

Gracias John por las excelentes fotos y el play by play

¡¡Ahora a la unidad de envío!!

Bazza

#22 ·
Toma algunas fotos y publícalas del tacómetro si tienes la oportunidad, Barry. Podría ser de gran ayuda para otros. Y gracias.

Atentamente,
John M

• Like
Reactions: Steve Zalunardo
#24 ·
Hola Barry:

El generador de impulsos solo hace el velocímetro. No estoy seguro de dónde el tacómetro 89 recoge su señal de tacómetro. Podría ser de uno de los sensores del volante o de la bobina. ¿Ayudó en algo la manipulación con la calibración? ¿Inspeccionó las uniones de soldadura entre los pines y la cinta en la parte posterior de la carcasa del grupo de instrumentos? ¿Y cómo salieron los fusibles? ¿Qué tal buscar conexiones a tierra comunes debajo del tablero y asegurarse de que estén bien con un ohmímetro? Con ambos fuera... realmente me hace sospechar obviamente un enlace común como la conexión a tierra o el fusible o el arnés suelto.

Puede verificar el arnés si tiene un multímetro digital con lectura de tacómetro. El velocímetro y el tacómetro comparten el mismo conector en la parte posterior del grupo de instrumentos monopod. El conector B los tiene.....:

pin 1 señal del tacómetro
pin 2 nivel de combustible
pin 3 luz de advertencia de estacionamiento
pin 4 luz de advertencia del cinturón de seguridad
pin 5 señal del velocímetro
pin 6 luces de advertencia del indicador de dirección

No tengo idea de cuál de los cuatro es "B". Pero descartas los otros tres probando con el freno de emergencia 'encendido' y 'apagado'. Luego, verifique el pin 1 en busca de una señal con el multímetro configurado para el tacómetro y vea lo que tiene con el automóvil en marcha. De esa manera, podría eliminar el arnés.

El cableado del 89 es diferente al de mi 92.....seguro. Realmente no tengo un buen diagrama de cableado que sea específico para ese automóvil. El que tengo está en cardisc y es el de los cinturones de seguridad automáticos... tal vez 87 o 88... así que diferente.

Atentamente,
John M

#25 ·
Speedo Tach Out

Hola John

Todo parece estar bien con el monopié. Sin embargo, he recibido información contradictoria de un colega de Toronto que dijo que la unidad de envío es el enlace común y debe ser reemplazada. Me está enviando uno por 100,00 dólares. ¿Qué fusibles y enlaces fusibles existen? ¿Dónde puedo encontrar conectores que no sean detrás del monopié que podrían estar causando esto? ¿Qué tienen en común los dos sistemas que podría estar causando esto? Cualquiera. Se agradecerían fotos

Saludos

Barry

#26 ·
Hola Barry:

No tengo uno de estos cachorros para tomar fotos. Tengo un 92 y un 78. Ambos diferentes. En el velocímetro y el tacómetro que tienen la misma unidad de envío... no. Tal vez tenga otra cosa en mente que no puedo encontrar en los diagramas limitados que tengo. Por lo que puedo decir, reciben sus señales por separado. El diagrama de cableado que tengo muestra que el tacómetro recibe su señal de la bobina. El velocímetro tiene una unidad de envío (generador de impulsos). Sin ver uno de estos... estoy realmente perdido. El cableado del generador de impulsos del velocímetro tiene un conector debajo del capó. Tiene tres cables. Debería estar subiendo por el lado del conductor del cortafuegos cerca del servofreno. Eso valdría la pena una comprobación.

La forma en que funciona el velocímetro... hay un cable físico que gira que viene del lado de la transmisión y va al generador de impulsos. El generador de impulsos está montado debajo del coche cerca de la transmisión. Solo debería haber unos pocos conjuntos de cableado que pasen por debajo del coche por allí que se me ocurran.

1. El cableado de la luz de marcha atrás que va a la transmisión.
2. Los dos juegos de cables que van al sensor de O2 en el colector de escape.
3. Los cables del generador de impulsos del velocímetro.

El generador de impulsos a su vez genera la señal para el velocímetro. El cableado del generador de impulsos tendrá tres cables. Un 12 V, una masa, una señal. Asimismo, el velocímetro necesita tres alimentaciones. Un 12 V, una masa, una señal. El tacómetro necesita lo mismo. De ahí los tres pines. Del diagrama de cableado que tengo, muestra que el tacómetro recibe su señal de la bobina.

Ahora bien, estas unidades principales podrían compartir una alimentación de 12 V común. Y esto vendría de la caja de fusibles debajo del salpicadero. Comprueba todos esos fusibles.

Los cables de tierra del diagrama parecen compartirse con el indicador de gasolina y temperatura, así como con el tacómetro y el velocímetro. Así que si no funcionaran, pensaría en la tierra. Pero como no has mencionado eso, asumo que están bien y descarto un problema de conexión a tierra basado en que funcionan.

Sigue así. Será interesante saber qué está causando esto.

Atentamente,
John M