Hola Barry:
No tengo uno de estos cachorros para tomar fotos. Tengo un 92 y un 78. Ambos diferentes. En el velocímetro y el tacómetro que tienen la misma unidad de envío... no. Tal vez tenga otra cosa en mente que no puedo encontrar en los diagramas limitados que tengo. Por lo que puedo decir, reciben sus señales por separado. El diagrama de cableado que tengo muestra que el tacómetro recibe su señal de la bobina. El velocímetro tiene una unidad de envío (generador de impulsos). Sin ver uno de estos... estoy realmente perdido. El cableado del generador de impulsos del velocímetro tiene un conector debajo del capó. Tiene tres cables. Debería estar subiendo por el lado del conductor del cortafuegos cerca del servofreno. Eso valdría la pena una comprobación.
La forma en que funciona el velocímetro... hay un cable físico que gira que viene del lado de la transmisión y va al generador de impulsos. El generador de impulsos está montado debajo del coche cerca de la transmisión. Solo debería haber unos pocos conjuntos de cableado que pasen por debajo del coche por allí que se me ocurran.
1. El cableado de la luz de marcha atrás que va a la transmisión.
2. Los dos juegos de cables que van al sensor de O2 en el colector de escape.
3. Los cables del generador de impulsos del velocímetro.
El generador de impulsos a su vez genera la señal para el velocímetro. El cableado del generador de impulsos tendrá tres cables. Un 12 V, una masa, una señal. Asimismo, el velocímetro necesita tres alimentaciones. Un 12 V, una masa, una señal. El tacómetro necesita lo mismo. De ahí los tres pines. Del diagrama de cableado que tengo, muestra que el tacómetro recibe su señal de la bobina.
Ahora bien, estas unidades principales podrían compartir una alimentación de 12 V común. Y esto vendría de la caja de fusibles debajo del salpicadero. Comprueba todos esos fusibles.
Los cables de tierra del diagrama parecen compartirse con el indicador de gasolina y temperatura, así como con el tacómetro y el velocímetro. Así que si no funcionaran, pensaría en la tierra. Pero como no has mencionado eso, asumo que están bien y descarto un problema de conexión a tierra basado en que funcionan.
Sigue así. Será interesante saber qué está causando esto.
Atentamente,
John M