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¿Cómo arreglar el tacómetro y el velocímetro muertos?

13K views 20 replies 8 participants last post by  kredden  
#1 ·
Hola,

Así que nuestro rescate Milano Verde está avanzando y respondiendo con aprecio a nuestra atención en los frenos. Progresando bien por allí.

Un problema importante que queda es que el tacómetro y el velocímetro no funcionan. Ambos nunca vuelven a cero. El velocímetro se queda en 10 mph y no se mueve y el tacómetro se queda en alrededor de 500 rpm y sí se mueve un poco hacia arriba al acelerar el motor, pero en ningún lugar remotamente cerca de las rpm reales. (ver foto). Los indicadores de temperatura, aceite y gasolina parecen funcionar todos normalmente o muy cerca, por lo que es solo el velocímetro/tacómetro el que parece inoperativo.
@Caxny y yo no hemos hecho mucho para solucionar el problema todavía, pero quitamos y limpiamos las conexiones al amplificador debajo del asiento trasero. Curiosamente, las tuercas solo estaban apretadas a mano y al voltearlo encontramos las letras APE en pintura, por lo que parece que este artículo fue reemplazado en algún momento.

¿Qué pensamos? ¿Parece que el grupo de indicadores podría ser el culpable? Estamos planeando comenzar con una R&R de eso, limpiando las conexiones, las conexiones a tierra, etc. y esperando solucionar/encontrar problemas, pero estamos abiertos a ideas.
 

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#2 · (Edited)
Bueno, en primer lugar, ahí es donde se sitúan las agujas del velocímetro y del tacómetro cuando no pasa nada. Es normal. No te preocupes por esa parte. Prácticamente todos los Alfa tienen esa característica, jaja.

En cuanto a no leer valores más altos, no he investigado eso. Otros pueden saber la respuesta de inmediato, pero seguro que nunca está de más limpiar y apretar todas las conexiones y las masas eléctricas.
 
#3 ·
En los GTV6, el problema normal es que las agujas se deforman y rozan la esfera. Solo se necesita un toque de pluma para evitar que giren. Había oído que las agujas del Milano estaban hechas de un plástico menos propenso a deformarse. Pero como esa podría ser la solución más sencilla, compruebe eso primero. Si ese es el problema, puede mover suavemente la aguja lejos de la esfera, de modo que no haga contacto. Las agujas no necesitan ser empujadas hasta el final para funcionar.

Si se descubre que las agujas son el problema, puede acortar las puntas un poco con un cortaúñas y lijar la parte posterior con papel de lija 400 para obtener más kilómetros. Si están deformadas en forma de pretzel, por supuesto, tendrá que encontrar unas nuevas.

Buena suerte con su proyecto,
Peter
 
#4 · (Edited)
Buen punto sobre el GTV6, pero las agujas del Milano descansan donde él dice que están con las suyas, como lo hacen con nuestro Milano, lo cual comprobé. Siempre lo han hecho desde nuevo, para nada dobladas. Eso normalmente no es un problema, ciertamente no lo es con el nuestro, pero quién sabe, podrían estar dobladas (quizás quemadas por el sol), pero lo dudo un poco.
 
#7 ·
Buen punto sobre el GTV6, pero las agujas del Milano descansan donde él dice que están con las suyas, como lo hacen con nuestro Milano, lo cual he comprobado. Siempre lo han hecho desde nuevo, no dobladas en absoluto. Eso normalmente no es un problema, ciertamente no lo es con el nuestro, pero quién sabe, podrían estar dobladas (quizás por el sol), pero lo dudo un poco.
El tuyo también es un buen punto. Como las agujas del Milano parecen aguantar mejor que en los GTV6, las he cambiado en mis velocímetros GTV6 en el pasado. Dado que se insinuó que algunas de esas piezas pueden haber sido compradas usadas, y las agujas se pueden intercambiar en ambas direcciones... pensé en proponer eso como una opción fácil de verificar. Podría haber tenido un Milano con agujas de GTV6.
 
#5 ·
La caja APE es el amplificador del velocímetro. A veces fallan, pero suelen ser fáciles de reparar. Puedo probarlo por ti (sin cargo) y probablemente repararlo (sin cargo) si crees que ese es el problema. Tengo un hilo sobre ellos que deberías poder encontrar fácilmente. El emisor se puede probar sin quitarlo de la transmisión (lo que probablemente producirá un derrame de aceite).
 
#11 ·
La caja APE es el amplificador del velocímetro. A veces fallan, pero suelen ser fáciles de reparar. Puedo probarlo por ti (sin cargo) y probablemente repararlo (sin cargo) si crees que ese es el problema. Tengo un hilo sobre ellos que deberías poder encontrar fácilmente. El emisor se puede probar sin quitarlo de la transmisión (lo que es probable que produzca un derrame de aceite).
Gracias @alfaparticle - podríamos aprovechar eso. particularmente la reparación. :)

El tacómetro podría ser una extraña coincidencia. También podría ser un cableado defectuoso en algún lugar.

Verifique el sensor del velocímetro mediante este método
http://www.alfabb.com/bb/forums/milano-75-1985-1993/599578-testing-speedometer-senders.html

Se puede acceder fácilmente al conector debajo del asiento trasero, cerca del amplificador.
Si se verifica, entonces puede señalarlo prácticamente al amplificador. Tienden a romperse
Gracias, suena bastante fácil. Entonces, si el remitente se verifica, lo más probable es que sea el amplificador, ¿verdad?
 
#6 ·
¿Cuando se conduce (en carretera o en borriquetas) funcionan los cuentakilómetros y los contadores parciales? Si es así, el sensor del velocímetro y el amplificador funcionan. Si no, compruébelos. En cuanto al tacómetro, hay un tornillo de ajuste oculto dentro del cuadro para el tacómetro. Sin embargo, primero comprobaría que el cableado de la bobina a la clavija del chasis al cuadro está en orden.
 
#8 ·
Al conducir (en la carretera o en borriquetas) ¿funcionan los contadores de kilometraje y de viaje? Si es así, el sensor de velocidad y el amplificador están funcionando. Si no, compruébelos.

En cuanto al tacómetro, hay un tornillo de ajuste oculto dentro del grupo para el tacómetro. Sin embargo, primero comprobaría que el cableado de la bobina a la clavija del chasis al grupo está en orden
No, no lo hacen. ¿Amplificador entonces? ¿Pero por qué también está roto el tacómetro?
 
#9 ·
Mi propia sensación basada en mis experiencias con todos mis Alfas a lo largo de los años es que los indicadores rara vez fallan, nunca he experimentado una falla, incluso con coches con ~180.000 millas, siendo el problema habitual las conexiones en el cableado asociado, o los emisores.
 
#10 ·
El tacómetro podría ser una extraña coincidencia. También podría ser un cableado defectuoso en alguna parte.

Verifique el sensor del velocímetro a través de este método
http://www.alfabb.com/bb/forums/milano-75-1985-1993/599578-testing-speedometer-senders.html

Se puede acceder fácilmente al conector debajo del asiento trasero, cerca del amplificador.
Si funciona bien, entonces puede señalarlo prácticamente al amplificador. Tienden a romperse
 
#12 ·
Gracias, suena bastante fácil. Entonces, si el remitente falla, lo más probable es que sea el amplificador, ¿verdad?
Podrían ser otras cosas, pero el amplificador es lo más probable. Necesitas usar un generador de señales para probar el velocímetro. Una mala conexión en algún lugar también es una posibilidad.
 
#13 ·
Podría ser otras cosas, pero el amplificador es el más probable. Necesita usar un generador de señales para probar el velocímetro. Una mala conexión en algún lugar también es una posibilidad.
Gracias AP. Creo que probaremos el remitente y también sacaremos el grupo de instrumentos y limpiaremos las conexiones.
 
#14 ·
Los tacómetros lentos o muertos en un Milano son muy comunes. Requiere la extracción y reparación del grupo de instrumentos: hay un potenciómetro y un condensador (de memoria) que deben reemplazarse. Muchas tiendas de medidores pueden hacer esto. Mi tacómetro tardaba en barrer en mi coche, así que lo quité y lo envié a Palo Alto. Lo arreglaron y lo calibraron por un precio muy razonable, algo así como $100, el precio puede ser más alto ahora.

¿Velocímetro no operativo? Me pregunto cuál es el kilometraje REAL de este coche después de todo... :D

Por lo que vale, alguien claramente ha estado en ese grupo de instrumentos. Los velocímetros Verde inoperativos también son algo comunes.
 
#15 ·
Si el cable de señal del amplificador al velocímetro se pone a tierra accidentalmente cuando la alimentación está encendida, quemará el transistor de salida del amplificador. He probado algunos amplificadores, incluidos varios para Rob. Todos funcionaban bien o el transistor estaba quemado.
 
#16 · (Edited)
¿A dónde vamos desde aquí?

Pensé en un nuevo hilo, o en adjuntarlo a uno de los hilos de alfaparticle sobre el tema, pero ¿por qué no mantener todo el dolor y el sufrimiento juntos?

El paciente es un Milano del '88 que sufrió una falla instantánea del velocímetro mientras era conducido en una rampa de acceso a la autopista. La aguja bajó directamente al fondo (¿10 mph?).

Hasta ahora, el sensor del transeje ha sido revisado (resistencia) y está bien.
El amplificador ha sido revisado OK en un osciloscopio con un inductor de repuesto y luego con un sensor TA mientras se hacía girar la rueda trasera.
La última preocupación fue la falta de voltaje de la batería en el amplificador, pero eso se comprobó OK una vez que el tablero se volvió a conectar. Este voltaje se suministra a través del velocímetro/grupo de instrumentos.
El cableado se revisó desde el amplificador hasta el velocímetro/grupo de instrumentos y parece estar bien.

Así que... ¿a dónde ir desde aquí?

Bueno, ¿qué queda? Solo el velocímetro en sí. ¿Se puede reparar el velocímetro?
¿Alguna otra idea? ¿Alguien tiene uno de repuesto?

Gracias.

peakay, ¿tu velocímetro funciona ahora?
 
#17 ·
Solo como información general, el velocímetro en sí parece ser un fallo bastante común en el Verde, al parecer. Palo Alto es la solución, él recalibra también los otros indicadores por una cantidad muy razonable.

Enviado desde mi SM-G935V usando Tapatalk
 
#18 ·
El amplificador emite una onda cuadrada de 12 voltios. Ahora estoy en un aeropuerto, así que no hay notas disponibles, pero el instrumento necesita un cierto voltaje, tal vez 6 o 7 voltios. Sé que el voltaje necesario por el tacómetro depende de las rpm. Necesita más voltaje a medida que aumenta la velocidad. Una señal insuficiente hace que la aguja funcione correctamente hasta una cierta rpm y luego caiga a cero. Se recupera cuando las rpm disminuyen.
El último tacómetro que revisé tenía una aguja pegajosa. Leía bajo al aumentar las rpm y alto al disminuir las rpm. Golpear el instrumento lo haría moverse a la lectura correcta. Solo he jugado con el lado electrónico de estas cosas y no planeo meterme en el movimiento mecánico.
 
#19 ·
Hola AP,
He revisado todas tus publicaciones detalladas. Excelente.

¿Tu última publicación está dirigida a mí? Para ser claros, el problema es con el velocímetro. El amplificador muestra formas de onda muy similares a las que has publicado. El problema parece estar en la 'cabeza'. Todo lo demás parece estar bien. ¿Hay un convertidor de frecuencia a voltaje en la unidad principal? ¿O el ciclo de trabajo junto con la frecuencia de la onda cuadrada cambian con la velocidad, permitiendo algún tipo de conversión analógica?

Probablemente me sumergiré en el indicador para ver qué hay que ver... pero la precaución es la palabra sin un reemplazo.

Felices senderos.