Richard
Sé que tu fuerte es la sobrealimentación, pero tal vez podrías crear un kit para corregir esto.Creo que la pregunta que deberíamos hacernos sobre el turbo 1.4 es por qué solo tiene 160 CV. En forma atmosférica tiene unos 100. Agregaron 18 psi, lo suficiente para duplicar la potencia, pero solo obtuvieron 160. Creo que la razón es que el aumento disminuye a medida que aumentan las RPM. Está configurado para usar todo ese aumento para obtener un fuerte golpe de rango medio, pero hacen que el aumento disminuya a medida que aumentan las rpm para mantener baja la potencia máxima.
Greg,
Kits de mangueras de silicona
OKINJECTORS--Servicios de limpieza y reacondicionamiento de inyectores de combustible de gasolina y diésel en Oklahoma
Eso es absolutamente cierto en el caso de un motor de aspiración natural. Sin embargo, en el caso de este motor específico, permitirle mantener 18 psi hasta 7500 rpm podría permitir un gran aumento de potencia en la parte superior sin sacrificar ni una onza de par en ningún lugar del rango de RPM. ¡Esa es la belleza de la inducción forzada! Greg, Kits de mangueras de silicona OKINJECTORS--Servicios de limpieza de inyectores de combustible de gasolina y diésel + Remanufactura en OklahomaSi la potencia máxima de un motor es, por ejemplo, a 7500 RPM y el par máximo es a 5000+ RPM, no desarrollará mucho par por debajo de las 4000 RPM; momento en el que el motor de un coche de calle está el 90% del tiempo. Erik
No lo sé con seguridad, pero creo que es porque en la versión actual la presión del turbo está cayendo a mayores rpm, por lo que más rpm por sí solas no significarán más potencia. Necesito conducir uno y prestar más atención al indicador de presión para estar seguro.Algunos pensamientos/ideas interesantes flotando por aquí....
Compre la idea de la inducción forzada/limitación de revoluciones, pero ¿por qué Abarth en su kit Essesse - de memoria 140 a 165 CV aproximadamente - simplemente no dejaría que el motor girara un poco más en lugar de hacer otra cosa?
Richard
Bueno, en el 500 de especificaciones estadounidenses están haciendo algo para mantener su potencia en 160. Si no está reduciendo la sobrealimentación a un régimen más alto (Mitsubishi hace esto con ciertos EVOs), podría ser que estén quitando mucho avance de encendido, o podrían estar usando el sistema multiair para alterar la sincronización de las válvulas de tal manera que ahogue la potencia.Según el indicador de sobrealimentación de mi Giulietta, la sobrealimentación solo disminuye muy ligeramente cuando estás en las proximidades de la línea roja. La sobrealimentación alcanza un máximo de aproximadamente 5.700 - 6.000 rpm.
Tal vez sea tentador pensar así, pero creo que no. Las variaciones de combustible en los EE. UU. son mucho mayores que en Europa, por lo que AR probablemente no quiere comercializarlo con la misma potencia en los EE. UU. que aquí. Tal vez. Es solo una teoría.Nos están engañando en los Estados Unidos.
Ok, eso seguiría siendo más de 40 mpg. Además, la revista a la que me refería era suiza y se convirtió a partir de la fórmula L/100 km.Los galones británicos son 4,55 L, los galones estadounidenses son 3,78 L.
Erik
Eso es parte de la prueba de manejo por allá, ¿no?Getting the tail out is fairly easy since there is close to no oversteer even when you push your luck. Just tap the brake to shift the weight, flick the wheel, wait for the tail and drag it through the corner ...