Alfa Romeo Forums banner
161 - 180 of 256 Posts
Buen hallazgo, Gabor... !

Una foto mejor que mi rollo tomado con una cámara de apuntar y disparar. La misma ubicación que mis fotos...

Tuvieron el 33 coupe en Moncalieri como referencia cuando recrearon el nuevo P5. Si la memoria no me falla, el 33 coupe también era de metal.

Parece que hay diferentes historias sobre la conexión del P5 con el Pininfarina 33/2. (Post 154 ARGTA) Arriba se afirma que Alfa consiguió la carrocería para que encajara en un chasis Tipo 33. Otras fuentes dicen que Pininfarina hizo un diseño modificado para el chasis Tipo 33 y que el coche Alfa había estado en Pininfarina para revisión y que se descubrió que la carrocería era un diseño nuevo y no una carrocería Ferrari modificada.

Cita:

Pininfarina recibió dos chasis 33 Stradale y construyó una carrocería cupé y roadster. El Pininfarina Coupe presentado comparte su diseño general con el coche de exhibición Ferrari 250 P5 lanzado el año anterior, y durante mucho tiempo se creyó que era la misma carrocería de fibra de vidrio. Después de una reciente restauración por Pininfarina, se concluyó que, de hecho, es una carrocería nueva. Este, el más hermoso de los cuatro estudios de diseño, se ve aquí en el salón Retromobile 2005 en París, Francia, donde fue uno de los aspectos más destacados.

COACHBUILD.COM - Pininfarina Alfa Romeo 33 Prototipo Speciale 1969

No estoy en condiciones de decir qué es correcto, pero es interesante que los expertos también tengan problemas, ya que una observación reciente en la fábrica tuvo que decidir qué carrocería estaba en el Alfa. ¡Los expertos no lo sabían!

Aquí, por cierto, la copia P5 y el Alfa PininFarina original lado a lado:

G.
James Glickenhaus es explícito al respecto. (Creo que no hay una autoridad superior cuando se trata del P5) Si desea informarse mejor, pregúntele personalmente. https://it-it.facebook.com/james.glickenhaus Jim es una persona amable y te ayudará a entender todo sobre el P5.
P.S. Creo que estamos abusando de este foro. Este no es un hilo de Alfa Romeo.

Con el debido respeto a todas las partes, parece sin embargo que la historia de que durante la restauración del Pininfarina Tipo 33/2 en la fábrica se descubrió que la carrocería fue hecha especialmente para este coche y no transferida del Ferrari. ¡Eso también es bueno para Alfa!

La misma historia contada aquí, en la página Ultimatecar, que es bastante fiable cuando escriben algo:

1969 Alfa Romeo 33 Pininfarina Coupe - Chassis 75033.115 - Ultimatecarpage.com

Según entiendo, el director de Alfa Romeo pidió a Pininfarina que elaborara una continuación del tema P5 en el chasis Alfa, que realmente no tenía ninguna semejanza con el P5. Como se descubrió ahora, era mejor hacer una carrocería nueva que intentar modificar la carrocería P5.

G.

Bueno, es absolutamente posible. No hubo ningún impedimento lógico para construir una nueva carrocería sobre el chasis 75033.115, basado en el estudio P5. Tengo fe ciega en las declaraciones de Jim, conociendo su seriedad y las búsquedas anteriores de Ferrari. Era amigo cercano de Sergio Pininfarina y su historia sobre el P5 suena sólida y verificada. No estoy tan informado sobre los misterios de Ferrari, por lo que mi juicio es irrelevante. Queda la pregunta de qué pasó con la primera carrocería P5, ya que es seguro que la nueva se produjo por iniciativa de Enzo Ferrari a Pininfarina para responder a la solicitud japonesa. P.D. Entiendo que el P5 está ahora en Suiza

Con el debido respeto a todas las partes, parece sin embargo que la historia de que, bajo la restauración del Pininfarina Tipo 33/2 en la fábrica, se descubrió que la carrocería fue hecha especialmente para este automóvil y no transferida del Ferrari. ¡Eso también es bueno para Alfa!

La misma historia contada aquí, página Ultimatecar, que es bastante confiable cuando escriben algo:

1969 Alfa Romeo 33 Pininfarina Coupe - Chassis 75033.115 - Ultimatecarpage.com

Entiendo que el director de Alfa Romeo le pidió a Pininfarina que elaborara una continuación del tema P5 en el chasis Alfa, que realmente no tenía ninguna semejanza con el P5. Como se descubrió ahora, era mejor hacer una carrocería completamente nueva que tratar de modificar la carrocería P5.

G.
Bueno, no se puede simplemente tomar la carrocería textualmente y ponerla en la otra, un chasis diferente sin reconstruirla. Distancia entre ejes, vía y longitud diferentes, indicaciones de estilo, tapas de cubierta, portón trasero, longitud de la transmisión, sustratos para el panel de la carrocería sin tensión, motivos, lámparas, etc. ... toda una serie de cosas que deben fabricarse de nuevo. Lo más probable es que se utilizaran las puertas, el cristal lateral y el parabrisas y también se saquearan algunos de los otros paneles. Entonces, si el P5 original no se desmontó y se usó para el cupé 33, ¿dónde estuvo durante casi 40 años hasta hace poco? ¿Por qué tenían el cupé 33 en el estudio como referencia para recrearlo? ¿Por qué no usar el P5 real?

Esos enlaces de la red parecen regurgitar la misma historia una y otra vez ....."y se creyó durante mucho tiempo que era la misma carrocería de fibra de vidrio." ? No estoy seguro de cómo alguien podría haber confundido o ahora pensar que el P5 era de fibra de vidrio en primer lugar? Supongo que es solo una suposición. Dejé de tomarme en serio esos enlaces una vez que leí eso. ¡Tiene que ser una broma que la gente de Pininfarina tuviera que profundizar en el automóvil durante la restauración para comprender su historia de construcción! ¡Hay muchos tipos por ahí que conocen toda la historia! ¡Pero gracias por compartirlos ya que tenían muchas fotos maravillosas que nunca antes había visto!

De todos modos, encontré otro...buena foto :)
Todo lo mejor

Attachments

Hola a todos.
Gracias por convertir este hilo en un hilo inusualmente informativo.
Todo esto con respecto al Ferrari P5 y el Pinin Farina tipo 33 Coupe es nuevo para mí.
Pero para mí, mucha de la información presentada suena como marketing, que está reescribiendo parte de la historia.
Por lo que recuerdo, solo recuerdo que los periodistas hicieron un gran escándalo por el hecho de que Pinin Farina presentó una copia Alfa Romeo de un Ferrari.
Fui al adicto con la esperanza de encontrar información en Motor Revue de la época.
Primero, me pareció interesante que no hubiera una sola foto del Pinin Farina tipo 33 coupe. Tampoco estaba en el 69 o 70. A pesar de que había fotos del Pinin Farina 33 Spider, diseñado por Paolo Martin. El Bertone Carabo. El nuevo Zagato Junior y el nuevo corda tronca spider. En la edición del 70, se cubrió Montreal. El nuevo Ferrari P5S
así como, era una copia del Pinin Farina Abarth 2000.
El Ferrari P6. Se exhibió en París y Turín, un artículo cubrió ambas exposiciones. Junto con un Pinin Farina P5 blanco. Motor Revue 4/68. Ambos eran de color blanco.
En Motor Revue 1/68 se exhibió en color rojo en Ginebra.
En automobile Revue 1969. Hay un dibujo de un Ferrari rojo que debería construirse sobre un chasis Dino.
Sabemos que Ginebra normalmente está/estaba en marzo.
Las exposiciones de París y Turín fueron en octubre y noviembre.
Si Pinin Farina debería haber reconstruido un Ferrari a un Alfa Romeo en el período de diciembre para ser exhibido en Ginebra en marzo, creo que era imposible.
Es en Italia, y si Luraghi realmente hizo una solicitud, para usar un diseño de Ferrari, todo terminaría en política.
La única razón por la que podría haber hecho eso es que en ese momento hubo conversaciones entre Angelini y Luraghe. Para encontrar una base para un acuerdo de comentario para hacerse cargo de Ferrari.
Publicaré las fotos que encontré sobre Ferrari en la próxima.
Sé que hay una persona que está contribuyendo a este hilo. Que tiene un archivo bien organizado. ¿Podría, por favor, echar un vistazo si debería haber algunos artículos interesantes de la época o información correcta de la época?

¡Muy bonito 2000 Touring! ¡Mucha lectura interesante allí!

Mientras tanto, encontré algunas revistas Style Auto del pasado. ¿Podrían sus artículos tomar una decisión en la cadena de sucesos del Ferrari P5 / Alfa Pininfarina 33/2?

¡Parece que el artículo confirma el trasplante de la carrocería del P5 al chasis del Alfa Tipo 33! ¡Bueno, lee tú mismo y mira qué sacas de esto! Tomé algunas fotos de Style Auto 1/70. ¡Esta es la historia original de la época, no basada en recuerdos recientes, por lo que es posible que sea correcta!

Queda por ver cómo la historia de la reciente revisión del P 33/2 concluyó que era una carrocería especialmente hecha para este automóvil, ¡no proveniente del P5!?

Attachments

Podría estar equivocado, pero parece que este descubrimiento revolucionario de agua caliente es el mismo que ya se publicó aquí en términos exactos tomados prestados del Sr. James Glickenhaus. Me atrevo a decir que alguien que realiza el coche basado en P4 y P5 debería ser considerado una especie de experto en ese asunto. Añadiendo que era amigo cercano de Pininfarina y conocía personalmente a Enzo Ferrari, es otra línea a su favor.

Puedo estar equivocado, pero parece que este descubrimiento revolucionario de agua caliente es el mismo que ya se publicó aquí en términos exactos tomados prestados del Sr. James Glickenhaus. Me atrevo a decir que alguien que realiza el coche basado en P4 y P5 debería ser considerado una especie de experto en ese asunto. Agregando que era amigo cercano de Pininfarina y conocía personalmente bien a Enzo Ferrari, es otra línea a su favor.
Eso es simplemente una tontería. Conozco a 3 tipos que fueron a trabajar todos los días de la semana y vieron el P5 siendo construido junto con el 33 coupe allí. Dos son amigos personales míos, en los que uno de ellos diseñó la reelaboración de Jim de su moderno tributo P4 competizone o como se llame esa cosa.

Por qué insistes en que Jim sabría más que los tipos que diseñaron, construyeron o poseen el P5 original o la recreación del P5 y el 33 coupe, está más allá de mí

¡Muy bonito 2000 Touring! ¡Mucha lectura interesante allí! Mientras tanto, encontré algunas revistas Style Auto del pasado. ¿Podrían sus artículos tomar una decisión en la cadena de acontecimientos Ferrari P5 / Alfa Pininfarina 33/2? ¡Parece que el artículo confirma el trasplante de la carrocería P5 al chasis Alfa Tipo 33! Bueno, ¡lee tú mismo y mira qué sacas de esto! Tomé algunas fotos de Style Auto 1/70. ¡Esta es la historia original de la época, no basada en recuerdos recientes, por lo que es posible que sea correcta! Queda por ver cómo la historia de la reciente revisión del P 33/2 concluyó que era una carrocería hecha especialmente para este automóvil, ¡no proveniente del P5!? G.
Tengo ese estilo automático... también presenta el 33 spider y la iguana. Tendré que comprobar si puedo encontrar el vol. nº 18/19 que presenta el P5 unas cuantas ediciones antes

Información sobre el número de chasis Stradale 113 renumerado en 133

Solo un poco de información adicional sobre la venta por Sotheby's en los años 80 del automóvil de la colección del Museo del Motor Banham.

Un anuncio de Sotheby's. Aparentemente, un precio récord mundial de 30.000 GBP.

Robin

Attachments

Hola a todos. Mi primer post aquí.

He sido fan del Stradale durante mucho tiempo, pero siempre me han confundido las diferentes variantes del coche hasta que he leído foros como este y otros materiales que pude recopilar en Internet, y hay muchos. Los más importantes de estos materiales son, sin duda, fotografías de época que ayudan a determinar cómo era el coche justo después de la producción y a encontrar fotos de coches sobre los que no tenemos mucha información (como el chasis 110, 118, etc.).

Así que para mi primer post, haré una suposición fundamentada.

Ha habido algunas fotos del misterioso stradale de producción con un limpiaparabrisas montado en la parte superior. Basándome en las fotos adjuntas y en las fotos que conocemos del prototipo 01 (Galleria Abarth) y 012 (Museo Storico), supongo que este es el coche de producción nº 1 o el chasis 750.33.101.

¿Las razones de esta suposición?
1- El limpiaparabrisas montado en la parte superior solo puede estar en un modelo de producción temprano. Los chasis 102 y 103 ya tienen un limpiaparabrisas montado en la parte inferior. Por lo tanto, solo puede ser el chasis 101.
2- Las ventanillas laterales que no se abren (ver foto recortada).
3- La forma temprana de la entrada de aire de la cabina.
4- El embellecedor cromado en forma de U que parte del faro y va por encima de la entrada de aire (el chasis 102 tiene un embellecedor similar, pero aún más grande).
5- Sin marcador lateral junto al faro: modelo de exportación.

Basándome en esto, este podría ser el chasis 101.

Attachments

¿Qué es el misterioso Stradale de la película "A bellissimo Novembre"

Hola a todos. Ha habido un poco de debate en este foro sobre qué coche fue la estrella de la película "A bellissimo Novembre" de 1969. Algunos dicen que fue el prototipo 01, otros el prototipo 02 (chasis 112) y otros dicen que es el prototipo 01 con la plataforma trasera del prototipo 02.

La respuesta correcta es, en mi opinión, la última, basada en capturas de pantalla de la película...

En primer lugar, solo puede ser el prototipo 01 o 02, ya que el coche de la película tiene 4 faros (frente a 2 para la versión de producción). Y como la película se estrenó en 1969, esto excluye la posibilidad de un coche réplica.

En segundo lugar, veamos qué diferencia 01 de 02:
1- limpiaparabrisas montado en el techo: el prototipo 2 tiene un limpiaparabrisas montado normalmente
2- palancas cromadas para abrir el capó delantero y la plataforma trasera (ver fotos), el prototipo 02 no tiene ninguna.
3- ventanilla lateral de una pieza para el prototipo 01 (02 tiene una ventanilla corredera de perspex).

Capturas de pantalla adjuntas del coche de la película y ambos podemos ver estos elementos únicos.

Sin embargo, cuando miramos la plataforma trasera, vemos una sola gran ventilación del maletero en la parte superior de la plataforma y una ventilación del guardabarros trasero de 2 piezas, que es exactamente la plataforma trasera del prototipo 02.

Se dijo en el foro que no tenía sentido y que sería complicado quitar la plataforma trasera del 02 para ponerla en el 01, pero como demostró la prueba de la revista Sport Auto, la plataforma trasera se puede quitar con bastante facilidad para instalar la rueda de medición. También puede haber una razón para cambiar la plataforma trasera del prototipo 02 para ponerla en el 01: ¿quizás la plataforma trasera del 01 se dañó en un choque y tuvieron que usar la plataforma trasera del 02 para el rodaje? Probablemente nunca sabremos la verdad, pero la evidencia fotográfica muestra claramente que el coche es el 01 con la plataforma trasera del 02.

Fotos en orden: 01 en el Salón del Automóvil de París. Detalles de la palanca delantera y trasera de ese coche. Capturas de pantalla de la película que muestran las palancas, vista trasera del coche de la película que muestra la plataforma trasera 02.

Attachments

161 - 180 of 256 Posts