Alfa Romeo Forums banner

Diagrama de cableado de radio Alfa Romeo original

1 reading
5K views 6 replies 5 participants last post by  ALFATime  
#1 ·
Estoy trabajando en la restauración de un Spider del '77 y, como resulta, tengo una de las radios Alfa Romeo modelo 8010 que puedo instalar en él, pero estoy buscando un diagrama de cableado para ella. Creo que es bastante sencillo y probablemente podría desmontarlo y averiguarlo, pero si alguien tiene un diagrama de cableado, sería genial. Adjunto una foto de los cables y colores. Supongo que los 4 cables ****** son para los altavoces, pero no estoy seguro de los demás. También me gustaría probar la radio en el banco de pruebas antes de instalarla.

Attachments

#2 ·
Así que, pude hacer que alguien mirara el auto del que provenía y parece que 8 de los cables están duplicados para ir a los 4 cables de los altavoces y así es como estaba cableado:
Rojo/marrón unido al positivo derecho
Verde/naranja unido al positivo izquierdo
Los ****** van al negativo

El amarillo es positivo de alimentación
El blanco es negativo de alimentación

El ***** va al negativo de la carcasa.

Intenté probarlo en el banco de pruebas e inmediatamente quemó los fusibles que le puse, así que quité la tapa y creo que hay un condensador con fugas, según lo que veo. Lo quitaré y lo probaré más tarde.
Parece que estas son radios raras pero no muy deseables. Supongo que no son particularmente buenas, pero creo que harán el trabajo y serán geniales en mi Alfa clásico.

#3 ·
No soy electricista de automóviles, pero ¿por qué hay dos conexiones 'negativas'? Lo más común es una conexión que siempre está caliente para la memoria preestablecida y una conexión caliente conmutada para encendido/apagado. Y, a veces, una conexión para una antena eléctrica.

#4 ·
Estoy con Eric. Pruébalo sin el blanco conectado a tierra... parece raro que hubiera dos.

El amarillo es obviamente la alimentación, y de la instalación anterior parece que encontraste los cuatro cables de los altavoces. El blanco podría ser luces o memoria (ambos +12 in) o disparador de antena eléctrica (+12 out).

Si este es el estilo antiguo con los botones en lugar de un sintonizador digital, no tendrá una alimentación de memoria +12, por lo que eso lo descartaría. Si tienes 12V en el blanco con la radio encendida, entonces sería la antena eléctrica, si no, ¿sospecharía la entrada de luces?

#5 ·
Cosas para adivinar, para qué cables se usan comúnmente en las radios de los automóviles

• antena de alimentación: cuando la radio está encendida, esto envía una señal de control para enviar la antena hacia arriba
  • iluminación del tablero: una entrada a la radio, según si el tablero está encendido, para iluminar el panel de la radio
(^^^ y me doy cuenta de que su radio antigua puede no tener ninguna de esas funciones)

- Dos entradas de alimentación de 12 V. Uno se enciende con la llave, dando energía a la radio, apagándola cuando la llave está fuera (OFF, en comparación con ACC o ON). El otro es constante de 12 V todo el tiempo, para mantener la memoria activa dentro de la radio: configuraciones, preajustes, etc. El amarillo parece bastante estándar para ser el que es constante de 12 V en todo momento, con o sin llave.

Mi suposición, basada en quemar un fusible, etc., es que el cable blanco es una señal de alimentación de 12 V conmutada. Si ha conectado eso a tierra, quemar fusibles tiene sentido como resultado.

#6 ·
Creo que las radios de cassette Model 8010 utilizadas en varios modelos Alfa Romeo a principios de los años 80 fueron producidas por Pioneer en Japón y eran iguales a sus unidades KP-8010, pero contenían las marcas "Alfa Romeo". También creo que durante esos años, la mayoría, si no todas, las radios de coche Pioneer usaban los mismos códigos de color en sus mazos de cables. Por lo tanto, si pudiera encontrar un manual de usuario para un Pioneer KP-8010, le proporcionaría las conexiones correctas.

Lo último que querría hacer (a menos que no me importara freír un artículo algo raro) sería impacientarme, empezar a adivinar y conectar 12 voltios de forma algo indiscriminada.

Aquí hay un par de artículos que aparecieron durante mi búsqueda que parecían prometedores pero no proporcionaron la información de conexión requerida en la descripción:

y

¡Buena suerte!

#7 ·
¡Gracias por los comentarios de todos! En cuanto a las dos "masas", una es para conectar a tierra el retorno negativo en los componentes internos (blanco) y otra es para conectar a tierra la carcasa (*****, que en realidad va directamente a la carcasa). El Alfa original también conectaba el cable blanco a tierra. Creo que esta es una lógica similar a la de los enchufes de tres clavijas que podrían cortocircuitar una carcasa metálica conductora que podría encontrar quien la toque como un camino más corto a tierra en lugar de un camino directo a través de un cable de tierra. En estas radios, ya que solo son de 12 voltios, creo que es más para proteger los componentes si hay una descarga de un rayo en la antena o para ayudar con la supresión de ruido o algo así (lo sé, neumáticos de goma y todo eso, pero creo que hay algo en eso). En cualquier caso, probé el blanco y está en cortocircuito con la carcasa. El amarillo es definitivamente la alimentación principal porque tiene un fusible en línea, que es lo que sigue quemándose.

Voy a investigar más el KP-8010, pero a primera vista la coloración de los cables es diferente, al menos.

Abrí la carcasa y descubrí que la placa de circuito impreso está muy corroída en un lugar y parece que se debe a un condensador con fugas. Así que, con suerte, esta semana tendré algo de tiempo para investigar eso.

¡Gracias de nuevo por todos los comentarios!

Como nota al margen, también conseguí un encendedor de cigarrillos de tipo italiano (que solo cabe en un cigarrillo y hay que empujar el anillo de baquelita hacia abajo para activar el encendedor). Como el antiguo de estilo estándar estaba dañado, estoy trabajando en la renovación (no es que vaya a usarlo) del estilo italiano por diversión y lo instalaré.