¡Gracias por los comentarios de todos! En cuanto a las dos "masas", una es para conectar a tierra el retorno negativo en los componentes internos (blanco) y otra es para conectar a tierra la carcasa (*****, que en realidad va directamente a la carcasa). El Alfa original también conectaba el cable blanco a tierra. Creo que esta es una lógica similar a la de los enchufes de tres clavijas que podrían cortocircuitar una carcasa metálica conductora que podría encontrar quien la toque como un camino más corto a tierra en lugar de un camino directo a través de un cable de tierra. En estas radios, ya que solo son de 12 voltios, creo que es más para proteger los componentes si hay una descarga de un rayo en la antena o para ayudar con la supresión de ruido o algo así (lo sé, neumáticos de goma y todo eso, pero creo que hay algo en eso). En cualquier caso, probé el blanco y está en cortocircuito con la carcasa. El amarillo es definitivamente la alimentación principal porque tiene un fusible en línea, que es lo que sigue quemándose.
Voy a investigar más el KP-8010, pero a primera vista la coloración de los cables es diferente, al menos.
Abrí la carcasa y descubrí que la placa de circuito impreso está muy corroída en un lugar y parece que se debe a un condensador con fugas. Así que, con suerte, esta semana tendré algo de tiempo para investigar eso.
¡Gracias de nuevo por todos los comentarios!
Como nota al margen, también conseguí un encendedor de cigarrillos de tipo italiano (que solo cabe en un cigarrillo y hay que empujar el anillo de baquelita hacia abajo para activar el encendedor). Como el antiguo de estilo estándar estaba dañado, estoy trabajando en la renovación (no es que vaya a usarlo) del estilo italiano por diversión y lo instalaré.