Alfa Romeo Forums banner

Techo corredizo Giulia atascado

45K views 49 replies 24 participants last post by  lgbalfa  
#1 ·
¡Hola a todos!
Como dice el título, mi techo corredizo está atascado en la posición inclinada abierta. Cuando presiono el botón para cerrarlo, escucho que el motor funciona pero no pasa nada. En este punto, realmente no me importa si vuelve a abrirse después de esto, solo quiero que esté sellado. En este momento, las únicas cosas que lo mantienen inclinado abierto son estos soportes, como se muestra en las fotos que adjunté. ¿Alguien sabe cómo puedo relajarlos para poder cerrar el techo?
Gracias
Image
Image

#5 ·
Mucha información sobre el techo solar en los sitios giuliaforums.com y stelvioforums.com.

#7 ·
Estos solían venir con una herramienta de operación manual en los buenos viejos tiempos. Se abría una trampilla de inspección y se accedía a un zócalo hexagonal en el accionamiento del motor para enrollar el mecanismo del techo solar.

Desafortunadamente, en el caso del Giulia, entiendo que son los cables de conexión los que no funcionan, por lo que girar el motor a mano no cambiará las cosas.

Puedo recomendar que no intente meterse allí usted mismo. Todo el techo solar se encuentra dentro de una bañera metálica poco profunda que captura y desvía las inevitables fugas en cuatro tubos que van desde cada esquina de la bañera hasta el suelo por los pilares del techo.

A menos que pueda mover o quitar el panel de acero, creo que todo el mecanismo debe ser sacado del coche después de quitar el revestimiento del techo.

#9 ·
Imagínese el coste una vez que la garantía finalice.
No tengo que imaginar el coste. Mi techo solar falló por el mismo defecto 2 días después de que expirara mi garantía. Por cierto, ese día llevé el coche a su última revisión antes de que expirara la garantía. Ah, ¿el coste de la reparación/sustitución? 2.000 $

#11 ·
Maserati of Marin se rige estrictamente por las reglas. Abierto a otros concesionarios. ¿Sugerencias en el área de la Bahía de San Francisco?

#14 ·
Giulia Ti Q4
Año modelo 2018
Fecha de fabricación 09/2017

5/11/2022 - El techo corredizo se atascó abierto. El lado del conductor se cerraba por completo, pero el lado del pasajero permanecía en la posición inclinada.

12/05/2022 – Conduje 1 hora hasta mi concesionario más cercano e hice preguntas. El técnico de Alfa lo miró durante ~1 minuto y dijo que necesitaba un nuevo ensamblaje (no estaban siendo indiferentes al respecto, habían reemplazado dos techos corredizos en las últimas semanas). El vehículo no está en garantía. Alternativamente, dijo que podría intentar reemplazar solo el cable, pero que esto probablemente sería solo una solución temporal. Me permitiría cerrar el techo corredizo, pero se esperaba que se rompiera nuevamente en el futuro.

Un segundo concesionario dijo que era un problema común y necesitaba un ensamblaje completo, el precio verbalmente iba a ser de $2,500 - $3,000.

Un tercer concesionario dijo que era común en los modelos 2018-2019. No solicité una cotización.

Precios:
Reemplazo completo del ensamblaje ~$2,500.00 - $3,000.00
6ZQ74U7BAA TECHO CORREDIZO $1,900.00 (piezas) ??? (mano de obra no cotizada)
Reemplazo de cable solamente (descrito como temporal) ~$1,100.00 antes de impuestos
68417429AA KIT DE CABLE $164.00 (piezas) ~$880 (mano de obra)

Ninguno de los concesionarios pudo ofrecer un vehículo de cortesía o llevarme a casa, así que decidí pensar en mis opciones en el viaje de una hora a casa.

13/05/2022 – Techo corredizo reparado.

Mi problema:
El lado del pasajero del techo corredizo no sellará, permanece en posición inclinada.

Vista: De pie en la rueda trasera del conductor, techo corredizo inclinado abierto, mirando debajo del vidrio.
Image

Leyenda: Manguito guía de metal, Adaptador de alineación de plástico, Tornillo que monta el adaptador de alineación de plástico

Vista: De pie en la rueda trasera del pasajero, techo corredizo inclinado abierto, mirando debajo del vidrio.
Image

Leyenda: Manguito guía de metal, Adaptador de alineación de plástico, Tornillo que monta el adaptador de alineación de plástico, Cable que empuja y tira del techo corredizo a sus posiciones

Puede ver en la vista del pasajero que el manguito guía de metal se soltó del adaptador de alineación de plástico. Este es un problema porque cuando el cable (muy rígido) es empujado y tirado por el motor del techo corredizo, el manguito guía de metal ahora se empuja y se tira hacia la parte trasera o delantera del automóvil en lugar de mover los montajes del techo corredizo a lo largo de su riel guía.

Moleteado en el manguito de metal – También puede ver un poco de moleteado en el manguito guía de metal (las ranuras que forman formas de diamante o x). Esto se hace para darle al Adaptador de Alineación de Plástico algo para “agarrar” cuando el manguito guía de metal se presiona en él. El moleteado es muy superficial y no hay evidencia de ningún tipo de epoxi, por lo que es posible que las dos partes no tengan suficiente fuerza de sujeción en comparación con la fuerza de empuje/tracción del cable.

Vista: Desde el asiento del pasajero mirando hacia la rueda trasera del pasajero, techo corredizo deslizado hacia atrás, mirando debajo del vidrio.
Image

Image

Grieta en el adaptador de alineación de plástico – También contribuye al techo corredizo roto esta grieta en el adaptador de alineación de plástico, que, honestamente, no noté hasta que escribí esta publicación. La grieta probablemente fue causada por fuerzas hacia arriba/abajo del cable debido al empuje. (Piense en sostener una cuerda gruesa entre sus dos manos y empujar una mano hacia la otra. La cuerda se enrolla en lugar de empujar su mano hacia afuera. En el caso del Giulia, el cable se enrolla y ejerce una fuerza sobre el manguito guía de metal y el adaptador de alineación de plástico.

Hipótesis de la causa raíz:

El empuje/tracción del cable durante el uso normal del techo corredizo ejerce una fuerza sobre las paredes del Adaptador de Alineación de Plástico. Con el tiempo, esta fuerza hará que el Adaptador de Alineación de Plástico se agriete. Una vez que se forma la grieta, la fuerza de fricción entre el Adaptador de Alineación de Plástico y el Manguito Guía de Metal se reduce y ya no es suficiente para mitigar la fuerza de empuje/tracción del cable. El uso normal continuo del techo corredizo y, por lo tanto, el empuje/tracción continuo del cable, hará que el Manguito Guía de Metal se separe del Adaptador de Alineación de Plástico.

¿Cómo arreglé el mío para que volviera a cerrar?

1. Retire el cristal del techo corredizo. Este es el único paso en el que tener un ayudante es valioso, porque puede ser incómodo levantar después de quitar los seis (6) tornillos.
    • T25 Torx – Dos (2) externos y uno (1) interno en ambos lados del conductor y del pasajero, para un total de seis (6) tornillos.
  2. Retire el tornillo del adaptador de alineación de plástico. La foto de abajo es de mí de pie en el orificio del techo corredizo mirando hacia abajo. Puede ver que se ha quitado el tornillo que sujeta el adaptador de alineación de plástico, lo que permite que el adaptador de alineación de plástico gire y se deslice sobre el cable.
    • T25 Torx – Se accede desde la parte inferior con una llave de ¼” con una punta Torx T25. Tenga cuidado de no dejar caer la punta Torx en el vacío.
      Image
  3. Deslice el adaptador de alineación de plástico de nuevo en el manguito guía de metal.
  4. Taladre un orificio POCO PROFUNDO en el adaptador de alineación de plástico que sea igual al diámetro del alambre de metal de una percha. Tenga cuidado de NO penetrar en donde se mueve el cable.
    • NOTA: no estoy seguro de que haría esto en retrospectiva. Debilitará el adaptador de alineación de plástico y dará otra ubicación para que se genere una grieta.
  5. Doble un trozo de percha (1-2 pulgadas de largo) para que un lado entre en el orificio que acaba de hacer y el otro se pueda asegurar al manguito guía de metal. (ver fotos a continuación)
    Image
    Image
    Image
  6. Pegue con epoxi la mierda de lo que acaba de hacer, pero no demasiado, ya que no desea epoxi extraviado alrededor de nada que se mueva (que es todo lo que rodea donde está trabajando).
    • Usé JB Weld estándar en mi arreglo. Es la cosa gris claro.
      Image
      Image
  7. Deje secar de acuerdo con las instrucciones de su epoxi. (15-24 horas para el mío)
  8. Monte el cristal del techo corredizo de nuevo en los rieles. (seguro, pero no muy apretado)
    • Puede haber instrucciones por ahí sobre el montaje adecuado, pero lo hice como las ruedas de un automóvil, apretando con los dedos en un orden diagonal.
  9. Contenga la respiración e intente cerrar el techo corredizo.
    • Si se cierra, revíselo desde el exterior y asegúrese de que el vidrio se vea espaciado uniformemente y que los sellos de goma se vean bien.
    • Luego, abra lo suficiente para apretar de forma segura. No estoy seguro de si hay una configuración de torque. De fábrica, usaron lo que parece ser loc-tite rojo en los tornillos. Simplemente volví a poner el mío sin epoxi adicional ni nada.
    • Si no se cierra, maldiga mucho y tal vez inténtelo de nuevo. Probablemente no esté sin dinero y el concesionario aún querrá reemplazar todo el conjunto.
En retrospectiva, también habría hecho algo para intentar reparar la grieta en el adaptador de alineación de plástico, pero ese es un trabajo para otro día. No planeo usar el techo corredizo de ahora en adelante, porque no obtengo suficiente alegría del agujero en el techo para que la reparación de $3,000.00 valga la pena. Sin mencionar tener que averiguar qué conducir durante un par de semanas con el automóvil en el concesionario.

Prevención:

Según lo que aprendí al hacer el trabajo anterior, creo que esto se puede prevenir reforzando los adaptadores de alineación de plástico alrededor de la circunferencia y poniendo un poco de epoxi en el punto donde el manguito guía de metal se encuentra con el adaptador de alineación de plástico.

Dejaré este trabajo para otro buen ciudadano.

Agradecimientos especiales:

Mi papá
- que siempre trabajó en sus vehículos antes de ir a un concesionario. Si no tienes dinero para gastar, tal vez tengas tiempo libre y una buena cabeza sobre tus hombros para resolverlo tú mismo.

Vecino Bob – que me ayudó en el camino y tuvo la idea de sujetar las dos piezas con una percha y ejecutó ese trabajo a la perfección. Bob tiene un Corvette genial, un gran césped y perros muy amigables.

Manuales Haynes – es posible que ya no existan, pero me guiaron a través de muchas reparaciones de vehículos en mi adolescencia y veintitantos años. Te estoy mirando Toyota Celica de 1989 y Mini Cooper S de 2003.

Foros – como este, que llenan los vacíos de conocimiento para la comunidad cuando alguien se vuelve loco y decide decir: “Que se joda el concesionario, puedo hacer esto yo mismo.”

#16 ·
Solución inteligente.
Sin embargo, no es necesario usar un trozo de alambre tan largo. También puede sorprenderse de lo pequeño que puede ser el diámetro del alambre para fijar el manguito del cable Bowden en el racor de empuje de plástico. Las fuerzas de cizallamiento necesarias para sujetar el manguito en su lugar son mucho menores que la resistencia a la rotura de un pasador metálico al cizallamiento.

Si hay espacio, se podría evitar el agrietamiento del racor de plástico envolviendo el racor con alambre de latón, cobre o acero inoxidable y luego encerrando el alambre en JB Weld. Usé un método similar para reparar piezas de plástico para un faro bi-xenón y un mecanismo de espejo retrovisor. La resina epoxi reforzada con metal es a lo que esto equivale, muy similar a su reparación, pero puede salirse con la suya usando un alambre mucho más delgado.

#17 ·
¡Esto me salvó! Mi techo corredizo falló por segunda vez, solo que esta vez sin garantía. Pero logré cerrarlo con estas hermosas fotos que explican cuál es el problema. No tenía epoxi a mano, pero usé varias bridas alineadas a lo largo del tubo guía de metal para evitar que se flexionara hacia atrás fuera del soporte de plástico. El mío también está agrietado en el mismo lugar exacto. Si alguna vez decido volver a usar el techo corredizo, lo reforzaré con epoxi o algo similar. Por ahora, me alegro de haberlo cerrado. Gracias de nuevo por esta contribución, estaría enfermo ahora mismo si tuviera que ir al concesionario por esto.

#35 ·
¡Esto me salvó! Mi techo corredizo falló por segunda vez, pero esta vez sin garantía. Pero logré cerrarlo con estas hermosas fotos que explican cuál es el problema. No tenía epoxi a mano, pero usé varias bridas alineadas a lo largo del tubo guía de metal para evitar que se flexionara hacia atrás fuera del soporte de plástico. El mío también está agrietado en el mismo lugar exacto. Si alguna vez decido volver a usar el techo corredizo, lo reforzaré con epoxi o algo similar. Por ahora, me alegro de haberlo cerrado. Gracias de nuevo por esta contribución, estaría enfermo ahora mismo si tuviera que ir al concesionario por esto.
¿A qué adjuntaste las bridas? Acabo de probar esta solución y no pude encontrar ningún lugar que sujetara el metal en la guía lo suficientemente bien como para que funcionara. Incluso probé con soldadura JB y rompió la soldadura.

#18 · (Edited)
Tuve un Stelvio sin techo solar. Fue genial, centro de gravedad más bajo, los coches sin techo solar tienen diferentes muelles, se manejan y conducen un poco mejor. Pediré un Quad sin techo solar cerca del final de la producción del modelo.

Mi gtv6 no tiene techo solar y el revestimiento del techo sigue siendo genial, lo manché. El techo dorado del Milano se inclina pero nunca se abre, aprendí eso de los Milano anteriores y de tener un 164. La capota del Spider funciona a la perfección, y el techo blando estilo targa del 4C Spider es un gran diseño y fácil de quitar e instalar. Tuve un Jaguar XJL - el techo era hermoso pero siempre necesitaba ajuste para no crujir a pesar de una estructura de carrocería muy rígida. Probablemente el mayor defecto de diseño de ese gran coche.

Los techos solares son un problema que está esperando a suceder. ¡Compra un spider antiguo si quieres disfrutar de Al Fresco! Desafortunadamente, la mayoría de los concesionarios piden coches con techo solar y los coches sin techo solar son más difíciles de vender.

#21 ·
¡Hola a todos! Desafortunadamente, estoy abordando el mismo proyecto, sin embargo, mi adaptador de plástico se rompió en pedazos. Estoy pensando en conseguir el kit de cables e intentar reemplazarlo yo mismo; el único problema es que no puedo encontrar instrucciones sobre cómo desmontar esa maldita cosa. Parece que los tornillos están todos atornillados de abajo/arriba (como en las fotos que compartió Alfred), y no puedo entender cómo llegar a todos ellos sin tener que desmontar el acolchado interior del techo. Cualquier ayuda sería REALMENTE apreciada. Ha estado lloviendo en Boston la semana pasada y necesito urgentemente que esto se arregle, y no puedo permitirme $2,000 en el concesionario para arreglarlo... ¡Gracias!

#25 ·
¡Hola a todos!
Como dice el título, mi techo corredizo está atascado en la posición inclinada abierta. Cuando presiono el botón para cerrarlo, puedo escuchar el motor funcionando pero no pasa nada. En este punto, realmente no me importa si vuelve a abrirse después de esto, solo quiero que esté sellado. En este momento, las únicas cosas que lo mantienen inclinado abierto son estos soportes como se muestra en las imágenes que adjunté. ¿Alguien sabe cómo puedo relajarlos para poder cerrar el techo?
Gracias
View attachment 1728722 View attachment 1728723
¡Hola a todos!
Como dice el título, mi techo corredizo está atascado en la posición inclinada abierta. Cuando presiono el botón para cerrarlo, puedo escuchar el motor funcionando pero no pasa nada. En este punto, realmente no me importa si vuelve a abrirse después de esto, solo quiero que esté sellado. En este momento, las únicas cosas que lo mantienen inclinado abierto son estos soportes como se muestra en las imágenes que adjunté. ¿Alguien sabe cómo puedo relajarlos para poder cerrar el techo?
Gracias
View attachment 1728722 View attachment 1728723
Tengo este problema ahora mismo, ¿qué puedo hacer?

#28 ·
Buenos días, hoy el techo se ha bloqueado en posición de cierre.

Si intento el procedimiento de inicialización, que es mantener pulsado el botón de cierre durante 10 segundos, oigo los motores crujir.

¿Le ha pasado a alguien?

¿Sabéis decirme cómo hacer el procedimiento de inicialización?

#29 ·
Y es la segunda vez que se rompe, la primera vez, como suele suceder, no se cerraba completamente en la parte trasera derecha (me habían cambiado una guía).
yesterday el techo estaba cerrado pero tenía la cortina abierta.
Por error, en lugar de presionar el botón para cerrar la cortina, presiono el botón para abrir el techo en compás.
Sin embargo, presioné el botón muy ligeramente sin dar una buena entrada.
Cuando luego presioné el botón para cerrar el techo, este sí se cerró pero el botón para cerrar la cortina ya no funcionaba.
Hice el procedimiento de inicialización y la cortina se cerró pero haciendo ruidos horribles.
De ahí, dejó de funcionar todo.
Solo funciona el botón de cierre pero los motores rechinan estando el techo ya cerrado.

#31 ·
Hola amigos
Y la segunda vez que se rompe, la primera vez, como suele ocurrir, no se cerró completamente en la parte trasera derecha (me dieron una guía)
yesterday el techo estaba cerrado pero tenía la cortina abierta.
Por error, en lugar de presionar el botón para cerrar la cortina, presiono el botón para abrir el techo corredizo.
Sin embargo, presioné la tecla muy ligeramente sin dar una buena entrada.
Cuando luego presioné el botón para cerrar el techo corredizo, se cerró pero el botón para cerrar la cortina ya no funcionaba.
Hice el procedimiento de inicialización y la cortina se cerró pero haciendo ruidos horribles.
Desde entonces, todo ha dejado de funcionar.
Solo funciona el botón de cierre pero los motores giran ya que el techo ya está cerrado