Alfa Romeo Forums banner
721 - 740 of 821 Posts
Tal vez etiqueté mal la foto. Dudo que pueda verificarlo, pero lo intentaré.

K
Revisé mis archivos y no encontré forma de verificar cuándo se publicó la foto en la revista AROC, pero probablemente la etiqueté mal. Entonces, ¿podría ser 1977?

Lo siento

Ken

• Like
Reactions: Zagato_Olaf
¿Estás dispuesto a vender?
Hola, el coche no está en venta y no pertenece a Takis, lo vi hace un par de años, está en una colección privada importante y el propietario, lamentablemente, no lo conduce!

Por razones obvias no puedo publicar algunas fotos, pero si alguien tiene el libro GTA Alleggerita de Maurizio Tabucchi puede ayudarle, pero el coche ha cambiado un poco desde entonces, ¡tengo que decirlo!

Por supuesto, es un GTAm único, ¡pero algunas cosas que tiene ese coche no me gustaron!

Atentamente
George

Discussion starter · #724 · (Edited)
Revisé mis archivos y no encontré forma de verificar cuándo se publicó la foto en la revista AROC, pero probablemente la etiqueté mal. ¿Así que podría ser 1977?

Lo siento

Ken
Hola Ken,

¡No hay problema!
Me pondré en contacto con Adrian Bertoletti para ver si pueden recuperar el artículo en la revista AROC.
¡Gracias por la retroalimentación!

Ciao, Olaf 👌🍀

19720824 Motoring New (GB) publicó un informe sobre Bertorelli, que entonces tenía 45 años. Su GTAm (HGN 19K) fue probado en Silverstone, pero poco después sufrió una falla en el motor en Thruxton. Las especificaciones incluían: inyección Spica, 220 hp, diferencial de deslizamiento limitado ZF, caja de cambios de relación cerrada, relación de eje trasero 4.3:1, bujes de goma en la parte delantera y llantas de 9x13". Bertorelli había comprado un segundo coche, un GTV 1750 (VPK 4G), porque era más adecuado para superficies sueltas. Las especificaciones de este coche incluían: carburadores Weber, lubricación por cárter seco y 180 hp.
Aparentemente, el segundo coche estaba pintado con el mismo esquema que el GTAm y cubierto con publicidad de Bertorelli Ice Cream, como lo demuestra la posterior participación de Andy Dawson/Peter Valentine en el Rally RAC a principios de diciembre de ese año. Se retiraron debido a una falla en la transmisión.

Descrito en una publicación de Facebook como Andy Dawson y Alex Jardine en el Bertorelli 2000 [Sic] GTV en el Rally Internacional Galés Fram Castrol de 1973 celebrado del 11 al 13 de mayo de 1973, donde terminaron en 9º lugar. Los resultados publicados en eWRC también describen el coche como un 2000 GTV. La foto muestra que este coche también es RHD y que el esquema de pintura es bastante similar al del Bertorelli GT Am.

El número 39 en la publicación anterior es claramente un 2000GTV, por lo que es otro coche por completo y no el 1750 RHD con piezas GTAm como se mencionó anteriormente. Bertorelli Ice Cream obviamente apoyó a algunos coches. Este 2000GTV tiene ruedas de acero estándar, parachoques, etc., por lo que es muy probable que sea un coche de producción Gp1.

Ah, ambos tenían el esquema de color púrpura en algún momento. Así que el 1750 GTV se estrelló (¿desmantelado?) a finales de los 70, y el GTAm # 1530849 fue reconstruido con una carrocería de pedales colgantes de la serie 2 en la década de 1980 (números de Supercar Classics de mayo y junio del '88).

Discussion starter · #731 · (Edited)
19720824 Motoring New (GB) publicó un informe sobre Bertorelli, que entonces tenía 45 años. Su GTAm (HGN 19K) fue probado en Silverstone, pero poco después sufrió una falla en el motor en Thruxton. Las especificaciones incluían: inyección Spica, 220 CV, diferencial de deslizamiento limitado ZF, caja de cambios de relación cerrada, relación de eje trasero 4,3:1, bujes de goma en la parte delantera y llantas de 9x13". Bertorelli había comprado un segundo coche, un GTV 1750 (VPK 4G), porque era más adecuado para superficies sueltas. Las especificaciones de este coche incluían: carburadores Weber, lubricación por cárter seco y 180 CV.
El segundo coche estaba aparentemente pintado con el mismo esquema que el GTAm y cubierto con publicidad de Bertorelli Ice Cream, como lo demuestra la posterior participación de Andy Dawson/Peter Valentine en el Rally RAC a principios de diciembre de ese año. Se retiraron debido a una falla en la transmisión.
Estimado Martín,

Gracias por esta información detallada.
¿Sabes qué tipo de motor tenía el coche? ¿Un motor Testa Stretta, dada la potencia? ¿O es una exageración?

Saludos, Olaf 👌🍀

Hola Olaf,

Gracias y felicitaciones por compilar la lista de números de chasis GTAm. Tenía la mayoría de ellos, pero no todos. Sé que hemos intercambiado 'notas' antes. No creo que pueda agregar nada a tu lista.

¿Has compilado también una lista de números de motor?
Lo que me gustaría saber es el número de chasis del GTA que llegó a SA en 1966, y que Basil van Rooyen primero, y luego Sampie Bosman convirtió en un campeón mundial.

Discussion starter · #735 ·
Hola Toy,

No tengo ni idea de qué número de chasis lleva el Basil van Rooyen 1900 GTA.

Alguien lo sabrá o habrá revisado el libro "Alleggerita" 2ª edición de Adriaensens, Dasse & Übelher.

Ciao, Olaf 👌🍀

Hola Toy,

No tengo ni idea de qué número de chasis lleva el Basil van Rooyen 1900 GTA.

Alguien lo sabrá o habrá revisado el libro "Alleggerita" 2ª edición de Adriaensens, Dasse & Übelher. Podría estar ahí.

Ciao, Olaf 👌🍀
Hola Olaf.
Me he puesto en contacto con el Centro Storico y les he dado la historia completa del coche en Sudáfrica y Angola, incluyendo la fecha de llegada y quién lo compró. Confirmaron lo que les dije, incluyendo que era un RHD, el color interior y exterior, pero se negaron a darme el número de chasis.
Que pases una buena tarde.
Toy

Hola Olaf.
Me he puesto en contacto con el Centro Storico y les he dado la historia completa del coche en SA y Angola, incluyendo la fecha de llegada y quién lo compró. Confirmaron lo que les dije, incluyendo que era un RHD, el color interior y exterior, pero se negaron a darme el número de chasis.
Que pases una buena tarde.
Toy
Bienvenido. Como nuevo miembro, tal vez deberías presentarte y decir cuál es tu interés en ese GTA RHD, compartir la historia y algunas fotos.

Entonces estaría más interesado en compartir lo que sé sobre los GTA RHD.

Ciao

KEN

Hola Olaf.
Me he puesto en contacto con el Centro Storico y les he dado la historia completa del coche en SA y Angola, incluyendo la fecha de llegada y quién lo compró. Confirmaron lo que les dije, incluyendo que era un RHD, el color interior y exterior, pero se negaron a darme el número de chasis.
Que pases una buena noche.
Toy
Hace unos años, cuando compré el RHD GTA 752556, contacté con el Centro Storico para obtener los detalles de fabricación y me pidieron una lista completa de pruebas del coche y la propiedad antes de enviar cualquier información.
Esto incluía fotos actuales del coche, el número de chasis y varios otros aspectos antes de que siquiera empezaran a buscar.
A los pocos días de proporcionarles sus requisitos, llegó una respuesta con los detalles.
Por cierto, el 20 de julio de 1965 fue el cumpleaños de 752556, así que pronto cumplirá 60 años.

Bienvenido. Como nuevo miembro, tal vez deberías presentarte y decir cuál es tu interés en ese GTA RHD, compartir la historia y algunas fotos.

Entonces estaría más interesado en compartir lo que sé sobre los GTA RHD.

Ciao

KEN
Hola, Ken.

He sido miembro del grupo durante muchos años y no pude entrar. Así que creé una nueva publicación. Mis disculpas por no seguir los protocolos.
He estado escribiendo sobre Alfas desde 1977 y he escrito más de cien artículos sobre el tema.
Cuando vi a Olaf mencionar el GTAm, me llamó la atención.
El coche, que corría con especificaciones sudafricanas, era más rápido que los coches originales. Cuando corrió en Angola, los lugareños no descansaron hasta que lo compraron en agosto de 1974.
Mis mejores deseos.
Toy

721 - 740 of 821 Posts