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Gracias, pero preguntas de seguimiento

Gracias Jason,

Nos estamos acercando a entendernos. Creo que la confusión surge de los dos kits y las juntas tóricas adicionales...

1. Según ToonRboy, hay tres juntas tóricas en el espárrago de alimentación (la imagen de abajo es de la publicación #10 de ToonRboy en este hilo en la página 1). Hay dos juntas tóricas que encajan en las áreas recortadas empotradas en el espárrago de alimentación, pero solo tengo una junta tórica negra pequeña en el kit de reconstrucción. ¿Por qué el kit de reconstrucción no contendría ambos?

2. ¿Cuál es el diámetro de la junta tórica 20A?

Gracias,
Sal en el norte de California
 

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Gracias Jason,

Nos estamos acercando a entendernos. Creo que la confusión surge de los dos kits y las juntas tóricas adicionales...

1. Según ToonRboy, hay tres juntas tóricas en el espárrago de alimentación (la imagen de abajo es del mensaje n.º 10 de ToonRboy en este hilo en la página 1). Hay dos juntas tóricas que encajan en las áreas recortadas empotradas en el espárrago de alimentación, pero solo tengo una junta tórica negra pequeña en el kit de reconstrucción. ¿Por qué el kit de reconstrucción no contendría ambos?

2. ¿Cuál es el diámetro de la junta tórica 20A?

Gracias,
Sal en Norcal
Esto no es correcto. El marrón es para la ranura del espárrago de alimentación.
Te he dicho exactamente dónde van todos. Tiene un kit antiguo, ignóralo.
27A- La junta tórica delgada marrón claro es para el espárrago de alimentación
26A- La pequeña negra es para el espárrago de alimentación.


Image

Puedes ver que muestra una más grande (marrón delgada) y una más pequeña (negra)

29A- La junta tórica marrón gruesa es para el orificio de retorno (placa)

El kit más nuevo como el tuyo tiene una bota que incorpora el buje (10A) que se encuentra en el kit antiguo, por lo que en la parte inferior de la bota solo necesitas 1 anillo de metal (9a), en el interior de la bota tienes el anillo del buje (10A) y el anillo de metal (9A).

7A-Clip C en el extremo del eje.

18A- El sello del pistón encaja en el inserto

20A - La junta tórica negra encaja debajo del labio del inserto

28A- La junta tórica negra más grande encaja en la parte superior del émbolo

30A- La junta encaja en la parte superior de la carcasa.

2 anillos de bloqueo para el resorte auxiliar para el estilo antiguo. No es necesario para las versiones 164 más recientes a finales de 1991, 1992-1993 generalmente

2- Las juntas tóricas negras sobrantes son para cojinetes con inserción que no son de latón. (no es necesario en la mayoría de los casos si tiene un centro excéntrico de cojinete más nuevo.
No sé el diámetro. Lo siento. Lo intentaré si tengo tiempo, pero hoy estoy ocupado.


Acabo de reconstruir el mío hace 4 meses con un kit nuevo exactamente como muestro y tengo 0 problemas y ninguna fuga.

Por favor, mire atentamente todas las imágenes y diagramas, puede ver dónde va todo y encaja. Deja de pensar demasiado, no es tan difícil. ;)
 
Volver a publicar la publicación n.º 71.

¡Gracias Jason!

Creía en la teoría de ToonRboy de que la junta tórica beige iba donde la colocó en la foto porque hay un área empotrada en la parte posterior del cuerpo del destensador que puede aceptar esa junta tórica beige. ¡Pensé que era una junta tórica de sellado de "respaldo" en caso de que fallara una o ambas juntas tóricas del perno de alimentación de aceite, ¡incorrecto!

Le recomiendo encarecidamente que explique la diferencia entre los kits antiguos y los nuevos, porque las páginas anteriores de esta publicación y las fotos de ToonRboy se han convertido en el método estándar y aceptado para reconstruir estas unidades. Como acabamos de descubrir, hay algunos errores y algunos cambios debido a las actualizaciones en el método de ToonRboy. Creo que hay 3 puntos principales-->

1. ¿Por qué el nuevo kit tiene piezas faltantes en las dos áreas de signo de interrogación en la imagen inferior y adónde solían ir, etc.? Tal vez incluso incluya el tamaño de estas 2 juntas tóricas en el área del signo de interrogación izquierdo.

2. Reitere el punto sobre no necesitar usar las 2 juntas tóricas que solían sellar la parte superior e inferior de la polea vieja, SI tiene cojinetes insertados de latón. Tal vez incluso incluya el tamaño de estas 2 juntas tóricas.

3. ¿Qué tamaño tiene la junta tórica que sella la "pieza prensada" contra el cuerpo? ¿Hay un hueco para esta junta tórica? ¿Es necesario reemplazar esta junta tórica?

De lo contrario, puedo asegurarle que los futuros clientes pasarán horas maldiciendo y frustrándose como yo tratando de descubrir la forma correcta de reconstruir esto. Es posible que desee considerar adjuntar un diagrama despiezado e instrucciones de montaje con el kit de reconstrucción como lo hace IKEA, como dijo mi novia, o todos tendrán que leer 6 páginas de esta publicación :).

Gracias,
Sal en Norcal
 

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Creía en la teoría de ToonRboy de que la junta tórica beige iba donde la colocó en la imagen porque hay un área empotrada en la parte posterior del cuerpo del destensor que puede aceptar esa junta tórica beige. Pensé que era una junta tórica de sellado de "respaldo" en caso de que fallara una o ambas juntas tóricas del perno de alimentación de aceite, ¡incorrecto!

Correcto, pertenece en la ranura más cercana al bloque, la negra más pequeña más alejada del bloque. No necesita un sello en la parte trasera del tensor junto a la placa. El diámetro del perno de alimentación es de 12 mm. 27A- La junta tórica delgada de color marrón claro es para el perno de alimentación, es de 8,9 mm/también lo es el hueco del perno donde encaja la junta tórica. De ninguna manera esas juntas tóricas marrones 27A encajan allí en absoluto. El área biselada en la parte posterior del tensor es solo para que no haya un borde AFILADO que corte las juntas tóricas cuando se instalan.
Además, usa Loctite ROJO/Azul en las roscas del perno de alimentación, no hay posibilidad de que gotee, no hay necesidad de junta tórica. Ninguna que encaje de todos modos.

26A- La pequeña negra es para el perno de alimentación.-8,0 mm/el hueco es el mismo en el perno.

Hoyo de la placa: 13,5 mm para el paso de retorno de aceite/
29A- La junta tórica marrón gruesa es para el orificio de retorno (placa)
14 mm. Un poco más grande para apretarlo allí y pegarlo.

Hoyo pequeño en la placa es de 13,5 mm

Eje del rodamiento-14 mm, 2 juntas tóricas son de 14 mm

El inserto es de 17 mm/1 junta tórica es de 17 mm
No medí el interior ya que sabemos cuál va allí.


Recomiendo encarecidamente que explique la diferencia entre los kits antiguos y nuevos, porque las páginas anteriores de esta publicación y las imágenes de ToonRboy se han convertido en el método estándar y aceptado para reconstruir estas unidades. Como acabamos de descubrir, hay algunos errores y algunos cambios debido a las actualizaciones en el método de ToonRboy. Creo que hay 3 puntos principales-->
Bueno, haré lo posible. El kit antiguo tiene 2 juntas tóricas pequeñas adicionales, solo extras en mi opinión. No hay un lugar lógico para ellas.
1. ¿Por qué el nuevo kit tiene piezas faltantes en las dos áreas con signos de interrogación en la imagen inferior y dónde solían ir, etc.? Tal vez incluso incluya el tamaño de estas 2 juntas tóricas en el área del signo de interrogación izquierdo.

Alfa hizo estos kits, no yo. Mis nuevos kits ahora que estos no están disponibles tienen exactamente lo que necesitas. Como mencioné, los hicieron para que se ajustaran a 2 estilos de tensor y también tenían algunos extras.

2. Reitere el punto sobre no necesitar usar las 2 juntas tóricas que solían sellar la parte superior e inferior de la versión antigua de la polea, SI tiene cojinetes insertados de latón. Tal vez incluso incluya el tamaño de estas 2 juntas tóricas.

Mencionado anteriormente- 14 mm

3. ¿Qué tamaño tiene la junta tórica que sella la "pieza extraída" contra el cuerpo? ¿Hay un hueco para esta junta tórica? ¿Es necesario reemplazar esta junta tórica?

17 mm

De lo contrario, puedo asegurarle que los futuros clientes pasarán horas maldiciendo y frustrándose como yo tratando de averiguar la forma correcta de reconstruir esto. Es posible que desee considerar adjuntar un diagrama despiezado e instrucciones de montaje con el kit de reconstrucción como lo hace IKEA, como dijo mi novia, o todos tendrán que leer 6 páginas de esta publicación :).

Bueno, está cubierto en el manual. Lamento la confusión, pero esta no es mi propia pieza. Suministro el kit de acuerdo con un número de pieza de alfa romeo.

Para ser honesto, nunca he tenido un problema con los kits. Pero puedo hacer algo así si alguna vez tengo tiempo. :)

Si alguien tiene alguna pregunta, puede llamarme en cualquier momento de 9 a 18 h MST. Puedo explicárselo o enviarme el tensor y puedo reconstruirlo sin cargo si compró el kit del tensor de mí. También tengo cojinetes nuevos en stock.
¿Espero que eso lo explique?

Gracias,
Sal en Norcal
[/QUOTE]

Así es como se usa la silicona y dónde:
Image


http://www.alfabb.com/bb/forums/att...41385d1154005237-original-hydraulic-tensioner-patent-tensioner_patent_busso.pdf
 
Hola, buena gente del foro Alfetta & GTV6, por favor, perdonen mi intrusión. Me preguntaba si alguien que encuentre este hilo también podría estar interesado en mi hilo en http://www.alfabb.com/bb/forums/164...-168-1991-1995/168321-rebuilt-hydraulic-tensioner-small-improvement-i-hope.html (fotos allí).

Agregué un resorte (de una grapadora de oficina) para presionar el sello contra el exterior de la carcasa, ya que no veía qué lograría ese sello si simplemente se dejaba flotando dentro de la bota de goma.

Saludos,
-Alex
 
Discussion starter · #86 ·
¡Chico, oh chico, oh chico!

Creía en la teoría de ToonRboy...
¿TEORÍA? La única teoría que tengo es la teoría del cabeza hueca. "Por cada hilo decente con información concisa e ilustraciones, habrá 5 páginas adicionales de relleno debido a preguntas estúpidas abordadas previamente en inglés sencillo". :cool:

Estoy bastante seguro de que si uno revisara este foro, podría encontrar algunas estadísticas bastante convincentes para respaldar esto. A decir verdad, puse esa junta tórica allí porque tenía una extra y pensé que la pondría allí, para estar seguro. La prueba es que mi destensor está haciendo su trabajo con "0" fugas, filtraciones o cualquier otra gota de aceite en cualquier lugar.

A todas las pobres novias que se ven obligadas a leer publicaciones innecesarias, yo, eh, :eek::confused::rolleyes::eek::p
 
Gracias por este hilo. Tengo una pregunta. En un 164 3.0 L 24, ¿tienen un tensor hidráulico o mecánico? Estoy bastante seguro de que es mecánico, pero solo quiero confirmar. Tenemos una misteriosa fuga de aceite en nuestro nuevo motor reconstruido y estamos tratando de descartar el tensor. Esto suponiendo que es mecánico y que el 164 no tiene un conducto de aceite bloqueado.
 
Discussion starter · #88 · (Edited)
Ojalá pudiera decirte cchan - solo he tenido V6 de 12V. Normalmente diría, retira la tapa de la leva y mete la cabeza allí - tu pregunta será respondida (lo sé, probablemente no necesito recordártelo, pero asegúrate de que el motor esté apagado :D). Como JJ tomó un millón de fotos de la construcción, apuesto a que puedes encontrar tu respuesta en tu hilo de modificación de restauración. Al menos, qué tensor tienes. ¿De dónde viene el aceite? Tendrás que buscar para averiguarlo.
 
Gracias por este hilo. Tengo una pregunta. En un 164 3.0 L 24, ¿tienen un tensor hidráulico o mecánico? Estoy bastante seguro de que es mecánico, pero solo quiero confirmar. Tenemos una misteriosa fuga de aceite en nuestro motor reconstruido y estamos tratando de descartar el tensor. Esto suponiendo que es mecánico y que el 164 no tiene un conducto de aceite que esté bloqueado.
Son hidráulicos pero autónomos. No utilizan el aceite del motor para funcionar. El tensor no sería la fuente de la fuga de aceite. Si la fuga está cerca del tensor, diría que es el sello de la bomba de aceite.
 
Gracias por la información. Phil confirmó que también es una unidad autónoma y no tendrá fugas como mi 2.5L 12V. No hay paso de aceite en este modelo de motor. Realmente no estamos seguros de dónde está goteando, ya que necesitamos limpiarlo y luego volver a ejecutarlo. No gotea mucho, pero lo suficiente como para que queramos solucionarlo ahora antes de que arruine los detalles del compartimento del motor.

Acabamos de remolcarlo al taller y lo cubrimos por ahora. Por lo tanto, no hay que preocuparse de que se rompa o gotee más. Lo veremos después del fin de semana de Monterey, ya que por ahora estamos enfocados en el otro Alfa. Una vez que lo subamos al elevador, estamos seguros de que lo descubriremos.
 
Hola Jason, ¿cuánto cuestan los kits de reconstrucción del tensor? Busqué en tu sitio pero no pude encontrarlos. Si están en algún lugar, por favor proporciona un enlace.

Reconstruí mi tensor siguiendo todos los consejos de este hilo y comenzó a fugar aceite casi de inmediato, así que no estoy seguro de dónde me equivoqué. Ahora parece que el fuelle/bota de goma también se pellizcó, pero el aceite ni siquiera debería llegar tan lejos de todos modos. Mi kit era un kit Alfa OEM antiguo comprado en ebay. Pensé que había hecho todo correctamente, así que me sorprende que gotee básicamente desde el principio.
 
Hola Toonr, por favor, actualiza sobre tu reconstrucción y si no tuvo fugas... o no... Estoy haciendo mi segunda reconstrucción, esta vez con el kit de Alfissimo y quiero asegurar un trabajo sin fugas esta vez.
 
hey toonr, please update on your rebuild and if it was leak free....or not....

estoy haciendo mi segunda reconstrucción, esta vez con el kit de Alfissimo y quiero asegurar un trabajo sin fugas esta vez.
Reconstruí el mío hace 2-3 años con el kit Alfissimo, y ha estado bien desde entonces
 
Discussion starter · #95 ·
Reconstruí mi tensor siguiendo todos los consejos de este hilo y comenzó a fugar aceite casi de inmediato, así que no estoy seguro de dónde me equivoqué.
Lo siento Superloaf, pero no creo que lo hayas hecho. Recuerdo que iniciaste al menos dos o tres hilos sobre este tema en ese entonces.

Eso fue hace cinco años, así que estoy bastante seguro de que el mío gotea. No he quitado las cubiertas desde entonces, pero no tienes que hacerlo. ¿Cuánto tiempo duró? No lo sé. Pero sé que está cumpliendo su función principal.

A largo plazo, tengo que decir que la idea de empaque de silicona de Jason es buena. La pequeña arandela/sello (llamada junta), simplemente tiene demasiada holgura en el buje. El aceite seguramente rezumará tarde o temprano.

¿Quieres que no haya fugas? Me temo que tendrás que taponar la galería de alimentación de aceite y funcionar en seco (sin ayuda de descompresión de la presión del aceite).
 
Gracias por las actualizaciones. Cuando reconstruí el mío, estaba usando un NOS de eBay y era un kit OEM alfa, pero no creo que la calidad de esas piezas fuera muy buena. Después de unos 2-3 años y solo 10,000 millas, las juntas tóricas naranjas en la placa trasera y el perno de alimentación de aceite son frágiles y no muy buenas. Además, la bota de goma se partió bastante rápido y, si no recuerdo mal, todo goteaba desde el principio. Y usé un poco de sellador como lo recomendó Jason.

Dicho esto, el kit de Jason parece ser de buena calidad con juntas tóricas más suaves. Por supuesto, no soy ingeniero, así que tal vez alfa usó los anillos naranjas más duros por una razón... aunque no parecen haber durado, incluso si esa no fue la fuente de mi fuga que parece haber sido más allá del anillo de goma en el eje del pistón, junto a donde se recomienda el sellador. Espero que el anillo de Jason aquí sea de mejor calidad... o que tenga suerte y la cosa selle. (¡En este punto, preferiría tener suerte que ser hábil en la reconstrucción de estas cosas!)

Parece que bill2000 tuvo éxito con su kit alfissimo, por lo que es bueno saber que es posible.
 
Tenía un tubo viejo de Toyota FIPG que usé para sellar el eje del pistón en la arandela inferior. Periódicamente meto los dedos allí para ver si hay aceite alrededor de la bota, pero ninguno hasta ahora.
 
¿Es esta la colocación correcta de los bujes de metal y goma en el vástago del pistón? Y me doy cuenta de que los de abajo van dentro de la bota, aunque no estoy seguro de por qué hay alguno dentro de la bota...



¿Y en qué dirección van los bujes de metal?

¿Así?



¿O así?

 
Además, el manual de servicio no muestra ningún buje dentro de la bota de goma. ¿Cuál es la forma correcta? No puedo ver qué hacen realmente los bujes dentro de la bota y parece que es más probable que pellizquen la bota, causando daños. A menos que se utilicen como tope para evitar que el pistón toque fondo, pero aún no puedo ver cómo se necesitaría esto.
 
Si no recuerdo mal (y han pasado algunos años, ¡así que no me citen!), creo que lo volví a montar como en tu tercera foto, justificando que el bulto en la parte inferior del fuelle de goma encajaría bien dentro del casquillo metálico (o como sea que lo llames).

Kevin
 
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