Alfa Romeo Forums banner
21 - 33 of 33 Posts
En los años 70, un nuevo cliente entró en la tienda quejándose de un frenado deficiente después de haber rellenado el depósito de líquido de frenos. Se determinó rápidamente que toda la goma del sistema había sido destruida por el aceite de motor que el propietario utilizó para rellenar el depósito. Se redactaron presupuestos para una revisión completa del sistema de frenos, pero el propietario se negó a repararlo. Cuando el propietario llegó a recoger el coche, me negué a entregárselo alegando que no era seguro para su uso en vías públicas. Mi ofrecimiento de remolcar el vehículo a un taller de su elección o a su casa fue rechazado. Cuando llegó la policía y escuchó ambas historias, se leyeron la cartilla al propietario y a mí se me felicitó por no haber entregado el coche. El propietario accedió entonces a las reparaciones.
Unas semanas después, el propietario volvió y me dio las gracias por lo que había hecho. Él y su familia se convirtieron entonces en clientes habituales durante años.

Así que, Robert. No hay ningún punto sensible aquí que frotar. Tampoco he tenido a ningún ser querido herido, pero la acción que tomé ese día puede haber salvado al ser querido de otra persona. Así que cuando se trata de degradar un sistema de frenos, seguiré manteniendo la misma postura que entonces.

...cuando se trata de degradar un sistema de frenos, seguiré manteniendo la misma postura que entonces.
Apreciaría a un mecánico preocupado que no permitiera que un sistema de frenos mal mantenido y averiado volviera a la carretera. ¿Pero mantendrías un coche de circuito único bien mantenido fuera de la carretera también? ¿Qué pasa con un sistema de doble circuito que está mal mantenido debido a piezas difíciles de encontrar, en comparación con un sistema de circuito único simple y nuevo?

Tu anécdota no tenía nada que ver con el tema de la "degradación". Se trataba de un mal mantenimiento, un problema común a todos los antiguos sistemas de doble circuito, pero mucho menos para los sistemas de circuito único simples.

Prueba esto: El artilugio de equilibrio que solo acciona la luz de advertencia de los frenos en los primeros sistemas de doble circuito a menudo falla, y las piezas (juntas) son inalcanzables. Es irrelevante para el funcionamiento de los frenos, pero su fallo a veces provoca fugas y otros problemas. Hoy en día, la mejor manera de hacer que estos coches sean conducibles es eliminar el dispositivo por completo. Pero entonces no sabes si los frenos han fallado a medias (por supuesto, siempre podrías MIRAR), y eliminarlo hace que los frenos se "modifiquen".

De forma similar, los MC para los Alfa de pedal de suelo de doble circuito se están volviendo inalcanzables. ¿Deben retirarse estos coches de la calle?

¿Y qué pasa con los coches que tienen configuraciones de MC doble Tilton o Alfaholics con ajustes de equilibrio F/R?

Por cierto, aprecio el desafío intelectual. Todavía no he entendido tu postura lo suficiente como para decir a priori qué harías en estos casos.
:)
Robert

¿Pero mantendrías un coche de circuito único bien mantenido fuera de la carretera también?
Irrelevante. Al igual que el mal mantenimiento es irrelevante.
De lo que estamos hablando aquí es de quitar deliberadamente un componente obligatorio (un maestro en tándem) y reemplazarlo con un componente que no cumple con el mandato (un maestro de circuito único).

De manera similar, los MC para los Alfa de pedal de piso de doble circuito se están volviendo inalcanzables.
Los NUEVOS maestros de doble circuito (hechos por Benditalia) están disponibles en Centerline Alfa y tengo reconstrucciones listas para instalar en stock.

Bonito

Ejecuto el M/C de serie en mi coche de carreras con uno de los eliminadores de refuerzo de aluminio de Anthony Rimici. Funciona fantástico
kpc655-

¿Están disponibles en línea? ¿Cómo se compra uno? :D

~Chris

¡Gracias por la información!

No es necesario usar una unidad BMW. 115 coches de, creo, 1975 en adelante estaban equipados con cilindros maestros de 20 mm de fábrica. Todos los proveedores habituales de Alfa deberían tenerlos.

davbert,
Los cilindros maestros tándem bajo el suelo de Alfa solo venían en 22 mm. No puedo decir si otros fabricantes de automóviles usaron un tamaño diferente. Si lo hicieron, la adaptabilidad puede ser un problema.
Veo 4 opciones;
1) eliminar los refuerzos y listo.
2) hacer que su cilindro maestro se encamisa a 20 mm. Pero entonces está el problema de conseguir, o hacer, pistones de 20 mm. Luego determine qué sellos usar.
3) instalar pinzas con diámetros de pistón ligeramente mayores.
4) cambiar la relación del pedal del freno moviendo la horquilla del cilindro maestro más arriba en el brazo de pivote del pedal.
69 dual sin refuerzo, falta un poco de tacto pero sujeta mejor con mucho mayor esfuerzo del pedal.

no quiero usar pinzas del mercado de accesorios diferentes, tengo ate y gtv6 brembos de serie, prefiero el aspecto de serie.

prefiero no jugar con los pedales tampoco... me gusta la colocación.

iré a buscar un MC dual extra para que karps lo vuelva a encamisar, supongo.

Es posible, pero tendrías que lidiar con la plomería adicional del tubo de freno. Los propios amplificadores remotos (¿benditalia?) pueden ser los culpables. Tuve algunos Lancia Scorpion que tenían el mismo par de amplificadores montados en la parte trasera y también los quité.

Los chicos con los primeros Jalpas, Urracos también corrían con tipos benditalia similares. El Jalpa comparte las mismas pinzas ATE básicas con el BMW Serie 5. Al ser más ligero con una distribución de peso del motor más favorable, no hay razón por la que el Jalpa deba tener una frenada inferior. Algunos propietarios de Jalpa/Urraco han culpado a la efectividad de los amplificadores benitalia. Un propietario reemplazó el amplificador con un amplificador gen2 toyata MR2 y estaba muy contento con los frenos, especialmente cuando casi duplicó la potencia sobre el tren motriz Jalpa original.

Acabo de eliminar mi servofreno con un adaptador hecho por mí.
Estoy usando un MC de 20 mm BMW 02 y pinzas estándar (debido a las regulaciones de la serie de carreras). Funciona muy bien con pastillas HAWK en los frenos delanteros. El coche pesa unos 900 kg.
Usé una placa de 5 mm (aleación) para sujetar el MC de freno. Para el MC del embrague, doblé una placa de acero de 2 mm. Desafortunadamente, tuve que agregar un tornillo en el costado del compartimiento del motor, porque no era lo suficientemente fuerte...
¡Agregué algunas fotos para ti!

Nick

Attachments

21 - 33 of 33 Posts