Alfa Romeo Forums banner

Nueva consulta sobre las conexiones del cableado del alternador.

19K views 5 replies 4 participants last post by  Alfajay  
#1 ·
Acabo de recibir un nuevo alternador para mi Quad de 1988 de Classic Alfa en el Reino Unido.
El alternador original (ver foto 1) tiene el cable positivo rojo conectado al terminal "B+" y el cable verde conectado al "D+". No hay terminal "W".
terminal. Esto es correcto según el diagrama de cableado del manual de servicio. El condensador ***** está conectado al terminal +.
Foto 1
Image

Foto 2
Image

Ahora mira la foto 2, el nuevo alternador. Fuera de la caja, el condensador está conectado al terminal "D+" y no hay terminal "+" pero sí el terminal "W" que creo que es una conexión de tacómetro para un vehículo con motor diésel.
Sé que tengo que conectar el cable verde al terminal "D+". ¿Debo también conectar el condensador al terminal "D+"?
Sé que el condensador solo está ahí para reducir las transmisiones de RF del alternador, por lo que podría simplemente quitarlo ya que ya no escucho estaciones de radio en el automóvil.
¿Qué opinan?

#2 ·
Solo adivinando, pero ¿no crees que el poste adyacente al condensador, en la misma posición que la conexión del enchufe en el alternador antiguo, es el terminal D+?

#3 · (Edited)
...está el terminal "W" que creo que es una conexión de tacómetro para un vehículo con motor diésel.
Sí, eso tiene sentido. Una búsqueda en Google de "alternador terminal W" arroja:
El terminal W generalmente emite un voltaje de CA no rectificado, cuya frecuencia es proporcional a la velocidad del motor.

Pero eso no responde a dónde va la luz de advertencia (el cable verde). Parece extraño que el alternador viniera con el condensador de supresión de radio conectado al terminal D+, ya que D+ sirve para excitar el alternador suministrando algo de energía cuando se enciende el encendido por primera vez. Obviamente, el condensador de supresión no proporciona esa función.

Una búsqueda en Google de "dónde instalar el condensador de supresión de ruido del alternador" arroja:
El cable positivo del condensador va al terminal B+ del alternador y el cable negativo va a tierra en el alternador.

Una pregunta es para qué sirve ese perno más pequeño, el que tiene el aislante de nailon blanco a las 12:00 en su imagen. ¿Es también B+ y el condensador debería ir allí en su lugar? ¿O también es D+, y el cable verde puede ir allí? Pero de cualquier manera, ¿por qué el condensador está conectado al terminal D+ si normalmente va a B+? Estas podrían ser preguntas para Classic Alfa.

#5 ·
En el Reino Unido, llamamos al condensador "supresor" para "suprimir" la interferencia de RF. (Un gran problema en los días de la radio AM para automóviles). Recuerdo haber instalado muchos de ellos en generadores y alternadores y sí, el condensador estaba atornillado a la carcasa del alternador como toma de tierra y el cable estaba conectado al perno de salida de alimentación "B+".
Acabo de comprobar y el terminal "+" del alternador original está conectado al terminal "B+". Por lo tanto, el condensador está conectado a tierra y "B+". Como el nuevo alternador no tiene un terminal "+", parece que todo lo que necesito hacer es engarzar un terminal de anillo en el cable del condensador y conectarlo a "B+". Con el cable verde yendo a "D+" y el positivo rojo yendo a "B+", esto copia las conexiones originales del alternador. No tengo absolutamente ninguna idea de para qué sirve el perno aislado sin marcar en el nuevo alternador. No se conecta a tierra ni a "B+", "D+" o "W".