Alfa Romeo Forums banner

Otro acertijo (montaje del cinturón de seguridad)

1.6K views 6 replies 3 participants last post by  dscottj431  
#1 ·
Hace mucho que sé que los cinturones de seguridad de mi Spider eran, por decirlo suavemente, un tipo de seguridad bastante básico. Después de cincuenta años, honestamente, ni siquiera puedo defender eso. Así que los envío a estos tipos para que reemplacen la cincha.

Quitarlos no podría haber sido más sencillo: un perno de 17 mm de fácil acceso que no estaba particularmente apretado. Pero me sorprendió bastante el pequeño zoológico de arandelas y espaciadores que salieron con ellos. Dado que a Alfa definitivamente le gusta ser peculiar pero rara vez diseña algo descuidadamente, tomé nota cuidadosa del orden y la posición de las arandelas para que vuelvan exactamente como estaban.

¿Pero todos se ven así?

Attachments

#3 ·
Cuando los viejos las miraban cuando llevaba el coche a reuniones y exposiciones, las llamaban "estilo VW". Pero cuando ocasionalmente buscaba "VW style klippan", no veía cosas que se parecieran a las mías. Sin embargo, las he visto asociadas con BMW antiguos. Mi viejo 74 tenía cinturones retráctiles con hebillas que parecían versiones baratas del antiguo estilo de botón de presión de GM. Esos se desarmaron uno o dos años después de que compré el coche. Los reemplacé con hebillas genéricas de Autozone que funcionaban con el... como sea que llames a la otra parte del cinturón. Haspel?

De todos modos, estos Klippans han estado con el coche desde el principio y, aunque parecen lo suficientemente fuertes cuando los tiro, estoy bastante seguro de que su integridad estructural no es la que era cuando eran nuevos.

#4 ·
¿Tienes el estilo de aro central? La serie BMW 1600/2002 tuvo el estilo de aro durante un par de años, el interior del aro está estampado con el nombre del fabricante de automóviles previsto en el momento de la fabricación, los cinturones Klippan venían con una pequeña etiqueta/etiqueta blanca cosida a la cincha en el montaje.

#6 ·
¿Tienes el estilo de aro central? La serie BMW 1600/2002 tuvo el estilo de aro durante un par de años, el interior del aro está estampado con el nombre del fabricante del automóvil previsto en el momento de la fabricación, los cinturones Klippan venían con una pequeña etiqueta/etiqueta blanca cosida a la cincha en el montaje.
Sí, eso es lo que tengo. Desafortunadamente, la foto adjunta muestra el triste estado de mis etiquetas, junto con el resto del desastre. Las abrazaderas funcionan bien, por lo que con una cincha renovada deberían verse como nuevas. Sería bueno si de alguna manera pudieran guardar o recrear las etiquetas, pero no lo espero.

No sabía sobre un estampado dentro del aro. Tendré que bajar pronto y echar un vistazo. Durante mi proyecto de restauración del volante, descubrí que estos tienen una fecha de fabricación estampada en el lado opuesto de uno de los radios. El volante que venía con el coche cuando lo compré no era original (tenían volantes de plástico ***** en el 71, y tengo ese colgado en la pared de mi garaje) y está estampado 7/72. El restaurado salió de mi viejo '74 y fue casi seguro original para ese coche. Está estampado 4/73.

Attachments

#5 ·
Esos parecen mis cinturones grises medianos. Además de algunos nudos grandes para absorber la holgura, ya que creo que vinieron de un Super. Podría hacer que estos chicos hagan nuevos. ¿Usan tus extremos y hebilla?

#7 ·
Podría hacer que estos tipos hagan nuevos. ¿Usan tus extremos y hebilla?
Ese es el servicio anunciado, y lo que espero.

Pienso que fue a principios de los 00 cuando la vida útil de la cinta del cinturón de seguridad llamó mi atención por primera vez. Probablemente aquí, o en la lista de correo anterior de Alfa. En aquel entonces (de nuevo de memoria) los cinturones de seguridad que superaban los 20 años debían ser reemplazados porque el material se había deteriorado hasta el punto de que ya no era seguro.

Es un S2 Spider, así que seguro es relativo. Pero me he estado preguntando si me estaba atando pasta a la cintura desde entonces. Ahora se arreglará.

Lo que me sorprendió fue cuando llevé mis viejos cinturones a la oficina de correos, se acercaron a mi cara cuando salí del coche. Después de todos esos años, ¡todavía olían a cinturones de seguridad!