Alfa Romeo Forums banner

21 - 40 of 75 Posts

·
Registered
4 Posts
Hola a to2, soy Sprintmania, webmaster de SPRINTMANIA y poseedor de un Sprint 1.7 QV del '88 desde el 2002.

Con los años lo he pintado y preparando para hacer tandas, habiendo pisado el Circuit d Catalunya, Castellolí, Calafat, Can Padró, Jarama y próximamente Motorland.

Aquí van las modificaciones:

Suspensiones: Koni Sport, bujes Powerflex, barra entre torretas delantera, muelles de serie.

Ruedas: llantas de 15" originales d los 80s Ronal A1, con neumáticos semislick Toyo Proxes R888 195/50-15.

Frenos: discos delanteros Brembo serie oro ventilados y discos traseros OMP (sustituidos los tambores x discos).

Motor: de serie, 1712cc, 118cv, 2 carburadores dobles Dell´Otro 40mm. y cómo único "extra" el filtro d admisión Pipercross. Tb llevo un recuperador de gases del aceite.

Slu2! SPRINTMANIA

·
Registered
3 Posts
blancos tambiiien molan

Después de la invitación de ayer mismo a este nuevo subforo, por parte de mi amigo Juan Carlos, de Talavera, un hermanito del spider de Carlos, al que se le tiene tanto cariño y añoranza.
En efecto, nos encontramos en el exilio:cool:. Me alegro mucho.

Una salida muy agradable por la sierra de grazalema, de la mano del club del 600 sevilla, con otro amigo andaluz, que pronto veremos por aquí.

El rojo, alfa, el blanco, también:)

·
Registered
9 Posts
Mis criaturas.

vin: ZAR116C0000020349
Built: 1986
Registered in Spain: May 1986
Owner since 2000: Blas Hermoso, Madrid - Spain
Colour RED AR530, originaly interior in tan, now in black
Ron Simons suspension package
CSC headers
Braid 3 pieces 7x15 rims

vin: AR2434598
Built: 1972
Registered in Spain: oct 1974
Owner since 2004: Blas Hermoso, Madrid - Spain
Colour RED AR501, originaly Giallo Piper
Full historic Rally setup
All racing parts from Alfaholics in UK
Full group 2 Nord engine 178 HP
TZ close ratio gear box

·
Registered
732 Posts
Hola desde Vilanova i la Geltrú (barcelona).

Os presento mi recién restaurado Spider.

Attachments

·
Registered
17 Posts
Hola! Saludos desde Murcia, presento mi GTV6.
Es una unidad matriculada el 4 de enero 1984 y fabricado en 83 color gris Nube AR 763.
Yo se la compró a un coleccionista de Renault de Jerez y desde allí me traje a Murcia en 2006, a partir de esa fecha, he hecho algunos arreglos:

3.0 v6 de 75 Amèrica.
sileblonk de la suspensión de poliuretano.
dirección asistida...... jejejeje
Puse los asientos y los paneles en un segunda serie y el kit aerodinamico ZENDER y las ruedas también Zender en 8'x 16 ', con neumáticos Toyo T1R en 225/45r16
No sé más cosas ... ahhh la uniball rótula del eje del puente DION, pero la quitare pronto y le pondré un superflex poliuretano.

Bueno ... por ahora no recuerdo nada más ... me hace el eje traseso estraños cuando paso por vadenes o resaltos, creo que la culpa es de la rótula, una de las razones por las cuales el cambio .... ya veremos.

Hello! Greetings from Murcia, I present my GTV6.
Is a unit registered and 4 of ENAR in 1984 and manufactured in 83 gray Cloud AR 763.
I bought it from a collector of Renaults of Jerez and since I brought from there to Murcia, from that date, I have made some arrangements:

3.0 of 75 Motor America.
sileblonk of polyurethane suspension.
steering ...... jejejeje
I put the seats and panels in a Series 2 Zender aero kit and wheels also Zender in 8'x 16 ', a Toyo T1R tires in 225/45r16
I do not know more things ... ahhh the patella uniball Dion axle bridge, but take away soon and will put a polyurethane superflex.

Well ... for now you remember nothing else ... it makes me a traseso axis extracted by passing through a hole or baden, I now blames for the patella, one of the reasons why the change .... we'll see.

Photos:

·
Registered
155 Posts
Discussion Starter #32
Yepez, lo del eje trasero, qué has puesto exactamente?

Si no tienes las de los tirantes ( la Z) puedes tener derivas laterales y si te falta el central se mueve hacia todos los lados, esto lo notas tirando un poco de freno de mano a muy poca velocidad y vas como el coche va hacia delante y hacia atrás como rebotando, no se nota firme.

Si es la rótula central tipo SZ es raro que falle, a no ser que tengas muchos km y falta de engrase, hace ruídos.

Monta amortiguadores nuevos si no lo has hecho, se nota mucho, Bilstein o Koni amarillos con mínimo una vuelta en el ajuste de dureza.

·
Registered
17 Posts
Llevo todas las gomas de powerflex y los amortiguadores Koni nuevos.. en principio todo es nuevo, la rotula tambien.. asi es que probaré a quitarla y poner el poliuretano de superflex a ver que tal...

·
Registered
47 Posts
Buenas buena gente,

Enhorabuena por la inicitiva.

A pesar de que ya llevo tiempo dando vueltas por este foro y más de uno ya conoce los trastos que hay por casa paso a censarlos aquí:

La joyita, Giulietta Spider 750 D de 1957, vendida en Venezuela en 1958 volvío a Europa en el 2004 donde con cariño la vamos dejando más o menos decente... lo bueno es que no tiene un podrido, lo malo, que la mecánica original (con la que salió de casa) está dentro de una caja como un puzzle... poco a poco volverá a su estado original.

La foto es en el Centenario en Monza... menudo día... inolvidable.

Mi niña mimada, la Alfetta GTV 2000 L de 1980, mi primer coche, cuando yo tenía 14 añitos lo restauré con mi padre... y desde entonces es la niña de mis ojos... con ella al fin del mundo, y prueba de ello es que tanto la he usado para Rallyes, circuito, concentraciones como para ir de diario o de viaje... para mí el mejor coche del mundo...

Aquí en la última prueba de regularidad en circuito...

Este está entre donante y viejo guerrero que podría resucitar... es Una Alfetta GTV 2.0 del 85, fue un Gr.N de circuito en su época pero bastante mal hecho y con poca fortuna acabó abandonado en una vaquería donde lo recuperamos no hace mucho... arrancó sin problemas... pero de chapa está bastante mal.... veremos como acaba.

La pequeñaja... Una Giulia Sprint GT de 1965 salvada del olvido bajo un árbol... está actualmente en restauración y esperemos que en breve pueda competir.

También hay un Spider S3 de 1989 como donante, recuperado no hace mucho y el 147 1.6 TS pero ambos de poco interés.

En fin saludos y den uevo enhorabuena por la iniciativa.

·
Registered
28 Posts
GERAR, Madrid, actualmente con un 156 2.5 como "coche lavadora" y este trasto color natilloso que intentaré aguantar si la crisis lo permite con vuestra ayuda:

Gracias por el foro.

Saludos

·
Registered
558 Posts
Hola a todos,
Me he enterado ahora que hais creado una seccion iberica aqui en el BB, muy bien. Hago parte del escena internet Alfa desde el "Alfa Digest" mas o menos por 1990.
Para presentar a mi GTV, es un '74 version americano. Lo tengo desde '88, comprado del primer dueno en Montreal. El lo ha tenido en Paris, NYC, Montreal, Paris otra vez y de vuelta a Montreal. Empeze la restauracion en '89, lo lleve conmigo a Aachen (Alemania) en '96, termine la restauracion en 2000, y lo tengo aqui en Espana desde 2005. Lo contruye con webers pero he hecho una "re-conversion" al Spica original en 2005-6.
En Montreal tambien tenia un 75 2.5 que me gustaba muchisimo, pero se quede detras cuando me he mudado a Alemania. Un amigo mio lo tiene ahora para restaurarlo. La sal en invierno en Canada comen los coches vivos, pero el 75 fue buenisimo en la nieve, poco traccion pero mucho "feeling" de que pasaba entre los neumaticos y el suelo.
Tenemos en familia otros alfas, mi hermano un spider '69 rescatado de un campo y casi terminado con restauracion, mi padre cuatro 101's pero necesitan restauracion.
Saludos
Neil

Attachments

·
Registered
20 Posts
Hola a Todos,

Aquí os presento a mi Alfa 75 America el cual lo tengo desde hace dos años, un gran amigo me dio la oportunidad de comprarlo y desde entonces disfruto de el cuando puedo.

SV300019.jpg

SV300006.jpg

Saludos desde Las Islas Canarias,

·
Registered
66 Posts
Hola a todos. Me llamo Javier y podéis encontrarme en Pieldetoro como alfeñique. La verdad es que apenas posteo, pero sigo habitualmente este foro, junto con Pieldetoro y Alfagtv6 y la información que hay en ellos es valiosísima para los que nos asomamos a la mecánica con ganas de pringarnos de grasa.:)
Os presento a mis niños (aparte de un Alfa 146 diesel que tengo para la faena diaria).
Este es mi niño mimado, un GTV6 del 86 al que saco a estirar las piernas los fines de semana cuando el tiempo lo permite (no me hace mucha gracia ni la lluvia ni mucho menos la sal ahora en invierno). Está de serie salvo una estabilizadora de América, los tirantes delanteros de poliuretano y el escape en inoxidable (tramos central y final).

Visto cómo está el tema de los repuestos, hace ya un par de años me hice con un donante de baja. Las fotos son del día que me lo trajeron y la verdad es que son un poco penosas, pero una vez quitada la porquería os puedo asegurar que luce bastante mejor. Es también del año 86 y después de mirarlo bien, me pareció que era una pena que acabase despiezado y que sería buen campo de pruebas para hacer mis pinitos mecánicos. Así que poco a poco, a fines de semana cuando puedo acercarme al pueblo, lo estoy devolviendo a la vida, aprendiendo y disfrutando un montón. El enlace al final es un vídeo del día que conseguí arrancarlo. Mie gustaría acabar rehabilitándolo y ya va quedando menos, pero entonces la siguiente pregunta será... ¿qué hago con 2 GTV6? :D

http://img607.imageshack.us/i/5kt.mp4/

·
Registered
66 Posts
Pues sí, sería una idea. No he catado el 3.0 y me da mucha curiosidad :D
De momento, a ver si consigo acaber de ponerlo todo en orden para pasar ITV y lo rehabilito. El primer paseo que dé con él me va a saber a gloria...

Preparar el segundo para carreras haciendo una replica de alguno de los que corrieron por ahi, o con unas cuantas modificaciones para track-days.

21 - 40 of 75 Posts