Alfetta GTV 2.0: Qué caja de cambios ? - Alfa Romeo Bulletin Board & Forums

LinkBack Thread Tools Display Modes
post #1 of 3 (permalink) Old 03-18-2011, 02:54 AM Thread Starter
Registered User

Alfetta GTV 2.0: Qué caja de cambios ?

Pues eso, por ahí me comentan que si la de los 75 TS con autoblocante y bla bla bla etc etc.

Qué caja recomendáis por estos lares y que diferencia hay con la de origen ?

Con respecto al montaje, hay mucha historia ?

Gracias
GERAR is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #2 of 3 (permalink) Old 03-29-2011, 11:17 AM
Registered User

Luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by GERAR View Post
Pues eso, por ahí me comentan que si la de los 75 TS con autoblocante y bla bla bla etc etc.

Qué caja recomendáis por estos lares y que diferencia hay con la de origen ?

Con respecto al montaje, hay mucha historia ?

Gracias
Quien mejor te lo puede decir es Álvaro (alfettaGTV), pero como yo he montado en varios te comento la experiencia.

Depende del uso que le des, yo en el V6 y siendo un 3.0 las relaciones TS y grupo final los veo bien, tiene una 1º marcha y 2º más larga, con un menor salto hasta 3º y el mismo grupo final.

Con lo que cualquier adaptación de 75 ganas un escalonamiento más razonable de las primeras marchas.

No todos los TS tienen autoblocante.

Álvaro tiene caja de un 1.6 con autoblocante y el coche va muy bien, se come marchas que da gusto y digamos que es más agil, al final las dos primeras marchas casi casi son como las de origen, ya que se alargan por las relaciones pero se acortan por el grupo y las 3 siguientes quedan más cortas siendo más usables para carreteras con curvas.

Las cajas requieren adaptación para el velocímetro, si es de cable Alfetta tiene las piezas para la modificación y también como adaptar el autoblocante.

Si buscas consumos, autopista y conducción suave mejor una de TS o incluso una de un Turbo que es algo más larga.

Si no recuerdo mal a 120 son 4000 vueltas con la de 1.6 Vs unas 3500 con la de TS.
Luis is offline  
post #3 of 3 (permalink) Old 03-30-2011, 12:13 AM Thread Starter
Registered User

Muchas gracias por la aportación, lo tengo todo en cuenta.

La idea de uso del coche es sencilla, uso esporádico para dar una vuelta y poco más pero que pueda aguantar algún que otro viaje sin prisas.
GERAR is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Alfa Romeo Bulletin Board & Forums forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:

Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page
Display Modes
Linear Mode Linear Mode

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies