Alfetta GTV: Qué amortiguadores ? - Alfa Romeo Bulletin Board & Forums

LinkBack Thread Tools Display Modes
post #1 of 14 (permalink) Old 02-07-2011, 04:34 AM Thread Starter
Registered User

Alfetta GTV: Qué amortiguadores ?

Buenas.
Estoy mirando amortiguadores para un GTV del 79, no necesito nada racing ya que la idea de este coche es dejarlo lo más aproximado al de origen mejorando en todo lo posible claro está pero sin llegar a extremos.
Qué aconsejais ? Spica ? Koni amarillos, Bilstein B4, B6 ?
Gracias
GERAR is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #2 of 14 (permalink) Old 02-07-2011, 11:44 AM
Registered User

Hombre si no quieres nada racing, yo eliminaría los koni (al mínimo de dureza ya van algo duros) y los bilstein b6 del tirón....

Los b4 los llevan mi padre y mi hermana y van muy bien, normales "algo" mejores, son negros y no desentonan, pero blandos y para coche normal, sin uso racing...

Spica no he probado..
Naxuelillas is offline  
post #3 of 14 (permalink) Old 02-08-2011, 04:04 AM Thread Starter
Registered User

Me refiero a que no busco algo para ir de carreras, simplemente algo que sujete más y tal, koni no lo descarto, al menos en mi ex75 no hacía el coche seco como si me ha ocurrido con otros.
Mi idea no es cambiar muelles (no puedo bajar la altura del coche por el garaje) de momento.
Pero vamos, que ni idea, por eso pregunto.
Ta el foro muerto :-)
GERAR is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #4 of 14 (permalink) Old 02-08-2011, 05:09 AM
Registered User

Entonces yo me decantaria por los bilstein b6, no muy secos, pero muy buenos sujetando eel coche, también algo más caros. Yo los monte en un focus 1 y el coche iba genial, sin ser tan secos como los koni, para mi, quizá excesivamente secos... pero si ya los has probado en el 75 ya sabes como van!
Naxuelillas is offline  
post #5 of 14 (permalink) Old 02-08-2011, 07:24 AM Thread Starter
Registered User

El tema es que pregunto aquí por ver la opinión de gente con el coche igual o similar, no es lo mismo montar un B6 en un Focus que en un GTV con 30 y picos años jeje, no se si me explico.
GERAR is offline  
post #6 of 14 (permalink) Old 02-08-2011, 07:58 AM
Registered User

Hola ,

Yo llevo en mi GTV6 los Koni amarillos y van muy bién , mas baratos que los Bilstein y no son demasiado duros.

Saludos / Amadeo
Amadeo Rife is offline  
post #7 of 14 (permalink) Old 02-08-2011, 08:22 AM
Registered User

VeloceGT's Avatar

Curioso, Aqui en Estados Unidos los KONI son mucho mas caros que los BILSTEIN. Yo tengo BILSTEINS (amarillos y negro) en my 1978 Alfetta GTV 2L y funcionan de maravillas. yo le cambie todos los "bushings" algunos de uretano, y le puse los amortiguadores y ahora el coche (en Puerto Rico le llamamos carro) se siente muy controlado, yo los prefiero a los "normales" que son muy suaves
VeloceGT is offline  
post #8 of 14 (permalink) Old 02-09-2011, 03:14 AM
Registered User

jjgarr2's Avatar

Pues yo para dar el cante llevo los selex tarados a un 20% de dureza respecto a origen en el gtv6 y estoy muy contento. Eso si, yo no voy de carreras. Lo bueno que tienen es que si quiero más duros, los mando y los ajustan como quiera. Saludos.

GTV6 1985 // 146 1.9 JTD Pack Sport 1999
jjgarr2 is offline  
post #9 of 14 (permalink) Old 02-09-2011, 03:24 AM Thread Starter
Registered User

Igual que los koni equivalentes pero es un coñazo, desmonta, tara, monta, paralelo = euros :-), a no ser que puedas/sepas hacerlo claro está.

Autocorse trabaja con Selex, no es mala opción tampoco supongo aunque la gente dice que son muy secos y que ni se me ocurra pero si los llevas y dices que no es así los tendré en cuenta.
GERAR is offline  
post #10 of 14 (permalink) Old 02-14-2011, 12:23 PM
Registered User

jjgarr2's Avatar

Yo no los noto muy secos y eso que aparte del 146 normalmente viajo en un avensis=sofa. Para mi están bien. Tampoco tengo con que compararlos. En alguna reunión que haya más alfettas se podrá ver. Saludos.

jjgarr2 is offline  
post #11 of 14 (permalink) Old 02-14-2011, 11:27 PM
Registered User

Hombre yo los selex azules que he probado si eran bastante secos, pero a tope de dureza, supongo que igual que los koni amarillos, si no los pones duros tampoco serán tan secos.
Naxuelillas is offline  
post #12 of 14 (permalink) Old 02-15-2011, 01:46 AM Thread Starter
Registered User

Ojo que ser seco no implica que estén más o menos duros, no se si me explico, la extensión y tal se hace incómoda y rebotan pero no se si es el caso de estos zarrios, lo desconozco, supongo que tiraré hacia lo de siempre.
GERAR is offline  
post #13 of 14 (permalink) Old 02-15-2011, 02:10 AM
Registered User

jjgarr2's Avatar

Para mi ni son secos ni están duros. El coche no es ninguna tabla. De todas formas tu lo tienes facil. Los de autocorse están en Madrid, te acercas y hablas con ellos. Además el año pasado cuando compré el coche tenían un GTV6 en venta restaurado y seguramente llevaría Selex. Los de capital teneis alguna que otra ventaja....

jjgarr2 is offline  
post #14 of 14 (permalink) Old 02-15-2011, 03:30 AM Thread Starter
Registered User

En cuanto hables con alguien que vende tal marca acabas comprando esa marca jojo, yo prefiero preguntar, sacar conclusiones y luego ya veo donde comprar, de momento tiraré por donde siempre, Bilstein B4 o B6 y Koni, me han llegado los B4 pero no sirven para variar :-(
GERAR is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Alfa Romeo Bulletin Board & Forums forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:

Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page
Display Modes
Linear Mode Linear Mode

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies