Alfetta GTV: Servofreno ? - Alfa Romeo Bulletin Board & Forums

LinkBack Thread Tools Display Modes
post #1 of 10 (permalink) Old 01-24-2011, 01:58 AM Thread Starter
Registered User

Alfetta GTV: Servofreno ?

Buenas.
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica :-)

Reciéntemente escucho un pssssssss (pérdida presión aire) desde dentro y al pisar el freno desaparece, supongo por lo tanto que pueda ser el servofreno ?

Qué aconsejáis para un GTV 2.0 del 79 ? En caso de tirar de desgüace (no se si es aconsejable pero otras veces me ha ido bien) hay equivalentes de otros zarrios ?

Gracias
GERAR is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #2 of 10 (permalink) Old 01-24-2011, 02:13 PM
Registered User

yo tampoco tengo ni idea de mecánica... :

pero quizá sea sólo el manguito que va del colector de admisión al servo, o la junta de este, ¿podría ser? ¿no puedes buscarte a alguien que pise el freno mientras oyes por donde suena?
Naxuelillas is offline  
post #3 of 10 (permalink) Old 01-25-2011, 12:03 AM Thread Starter
Registered User

Si, es lo primero que tengo que mirar, simplemente suena la pérdida de presión y no he podido mirarlo más estando solo (la gente huye de los zarrios :-))
Gracias
GERAR is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #4 of 10 (permalink) Old 01-25-2011, 12:10 AM
Registered User

cuando sacas el manguito de vacío del servo suena ese "psss" por eso digo que lo mismo es sólo de ahí, que quitar el servo es un "follón" al menos en el 75, así que supongo que en el GTV igual.. Suerte! y ya nos contarás!
Naxuelillas is offline  
post #5 of 10 (permalink) Old 01-25-2011, 10:03 AM
Registered User

Tommy_Escuderia's Avatar

Gerar eso es el turbo jejeje.

Bromas a parte, lo primero es revisar el tubo pero también es muy probable que se te haya quedado un poco abierto el starter haciendo ese silbido molesto. Mira de empujar bien la palanquita y después incluso compruebalo desde los carburadores, pasa especialemente si son Solex.

También si ves que el pedal se empieza a endurecer puede ser que te esté avisando de que la membrana está en las últimas y en estos trastos significa la mayoria de veces cambiar el servo (yo ya he cambiado dos... una por viejo y otra por culpa del mecanico que montó mal una bomba de freno... para una cosa que no hago yo...)

Saludos.

Tommy_EscuderiaTCT ////// Alfetta GTV 2000 L 1980 /// Giulietta Spider 750D 1957 /// Giulia Sprint GT 1965 /// Alfetta GTV 2.0 Race Car /// 2000 GT Veloce 1972
Tommy_Escuderia is offline  
post #6 of 10 (permalink) Old 01-25-2011, 12:40 PM
Registered User

Luis's Avatar

Si, yo miraría el servo, si tuvieses alguna manera de comprobar el vacío del servo....

Lo más fácil es empezar por el manguito y comprobar que no hay perdidas al conectarlo, abriendo el capó y acelerándolo a mano ( o con ayuda) supongo que localizarás mejor el sonido o con la mano si falla el manguito.
Luis is offline  
post #7 of 10 (permalink) Old 01-26-2011, 12:37 AM Thread Starter
Registered User

Todavía no le he metido el 1.8 turbo osea que no puede ser jojo

Revisaré el tema el fin de semana, en estos zarrios puede ser cualquier cosa de la que comentas, con el capó abierto y el motor acelerado manualmente no se escucha el servo pero si desde dentro bastante y se quita al pisar el pedal del freno, revisaré los manguitos en primer lugar.

Gracias.
GERAR is offline  
post #8 of 10 (permalink) Old 01-26-2011, 08:01 AM
Registered User

VeloceGT's Avatar

Es el Servo!

GERAR
A mi me pasa lo mismo pero opuesto. Yo tengo un Alfetta GT 1979 2L con injeccion de gasolina SPICA y cuando presiono el freno se escucha un psss psss pssss y las revoluciones bajan un poco. Es seguramente el servo. Con el tiempo la membrana se endurece y se agrieta dejando pasar el aire del "vacio" que hace el motor. Si la manga que conecta al motor es vieja se rompen usualmente alrededor del conector en el motor, pero entonces el escape seria constante. Como yo vivo aca en el noreste de Estados Unidos y hace un frio terrible (hoy esta nevando)... estoy esperando a que llegue la primavera con mejor clima para arreglar el asunto.
Buena suerte con tu auto!
Luis
PD- que significa "zarrios" yo soy originalmente de Puerto Rico...por eso no me llevo bien con el frio

Last edited by VeloceGT; 01-26-2011 at 08:03 AM.
VeloceGT is offline  
post #9 of 10 (permalink) Old 01-26-2011, 08:14 AM Thread Starter
Registered User

Es constante si no pisas el freno a fondo, le he echado un ojo rápido, proviene de la zona del pedal, supongo que el servo hace su trabajo porque el coche frena bien y que es alguna junta y no habrá despiece para todo eso, seguiré mirando.
GERAR is offline  
post #10 of 10 (permalink) Old 06-14-2011, 08:30 AM Thread Starter
Registered User

Hello, en mi GTV, al buscar la referencia del servo, solo aparece BENDITALIA CREMA, no pone nada más, alguna idea al respecto ?
GERAR is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Alfa Romeo Bulletin Board & Forums forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:

Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page
Display Modes
Linear Mode Linear Mode

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies