Alfa Romeo Forums banner

Que ventilador le pongo?

3K views 1 reply 1 participant last post by  mmarch 
#1 ·
Hola,

Ya me he presentado en el post sobre nuestros coches. Saludos de nuevo.

Ayer se me rompieron todas las aspas del ventilador, perforando además el radiador... Sabía que era un fallo relativamente frecuente pero me sorprendió la rotundidad... se rompieron absolutamente todas.

En fin, lo que me gustaría preguntaros es si merece la pena olvidarse del ventilador de serie que lleva el coche (Una Giulia GTV 2000 de 1972) y optar directamente por un electro.

Y si es así, he visto dos opciones:

1) la de Alfaholics, que permitiría montar el electro entre el radiador y el motor,
Electric Fan | Classic Alfa Romeo spare parts and accessories

2) la de Kenlowe, más cara, que va montado entre la parrilla y el radiador.
De la fábrica me dicen esto: Thank you for your enquiry. We would recommend fitting a Kenlowe 13” blower fan, mounted direct to water radiator on grille side. Please note – The Kenlowe fan is 320mm diameter, if your radiator matrix core is slightly less than this, please advise core height and we can modify fan shrouding to suit. (fan drawing attached to check fitment to your GTV).

The equipment required is:-
13.B.12V.1416 13” blower fan (fits between radiator and front grille) 12V 12.2A
KIT PRICE £113.25 + VAT = £135.90 incl. VAT (Normally £163.08)
Price includes fittings, wiring, and automatic adjustable thermal control unit with sensor and comprehensive instructions for easy DIY installation.


Así que no sé muy bien, mi coche es básicamente original y quiero dejarlo tal cual, pero le he puesto algunas mejoras razonables, como el encendido electrónico, cinturones traseros, o relés para las luces... todo reversible.

¿Merece la pena ir a por un electro? ¿Y si es así, opción Alfaholics o Kenlowe?

Muchas gracias!!
 
See less See more
#2 ·
Bueno pues ya me he decidido. Para un uso no intensivo como el mío, me dicen en Alfaholics que el de serie es suficiente. Y mas con un radiador nuevo o reacondicionado, como va a ser el caso.

Lo que he encargado son los dos soportes de motor (lo mas probable es que el ventilador se rompiera al moverse el motor) y el de la caja de cambios, no los estándar sino los heavy duty. Ya os contare si se nota el cambio.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top