Alfa Romeo Forums banner

Plano de junta en bloque V6

5K views 0 replies 1 participant last post by  jabier73 
#1 ·
Hola a todos. He posteado en el subforo del GTV6 pero qué menos que pedir también consejo por aquí a los gurús españoles de los V6.

http://www.alfabb.com/bb/forums/alfetta-gtv6-1975-1986/187783-pitting-v6-block-surface.html

El caso es que soy novato en esto de la restauración y le estoy metiendo mano a un GTV6, que ya va avanzado pero todavía le queda tela por delante. Ahora mismo estoy rehaciendo el motor, ya que estuvo muchos años parado y tras volverlo a poner en marcha tenía mal la junta de culata. Al desmontarlo, me he encontrado con que tanto culatas como bloque tenían el plano de junta con trazas de corrosión, supongo que de haber estado mucho tiempo parado. En las culatas, no problem, se han planificado y perfectas, pero en el bloque la zona que rodea a los conductos de agua tiene irregularidades. Os pongo foto:



Uploaded with ImageShack.us


Al medir con galgas, la galga de 0,05 mm. que es la máxima irregularidad que permite el manual, pasa en esa zona, con lo que puede considerarse que el plano está mal, aunque por poco, porque la siguiente galga, la de 0,1 mm. ya no pasa. En estas me pregunto por dónde tirar :confused::
a) encontrar otro bloque. Prefiero evitarlo si es posible.
b) planificar el bloque. La rectificadora intentó sacar los espárragos del bloque y me dijeron que no tenían todas consigo que el bloque saliera intacto, así que descartado.
c) con lija de agua muy fina y un taco de madera, tratar de comerme un par de centésimas del contorno y hacer un "planificado" manual con mucha paciencia y galgas en mano.
d) poner la junta tal cual esperando que esta sea capaz de absorber las irregularidades. Estoy seguro que esto es lo que se suele hacer pero me gustaría agotar las posiblidades.
e) poner la junta con algún tipo de sellante de silicona o similar (los americanos hablan de algún spray de cobre o algo así para juntas de culata ¿?)
f) aplicar en las partes erosionadas algún tipo de epoxy metálico (Nural o el famoso JB Weld de los americanos) y lijar bien hasta dejar todo perfectamente liso. Visto que no es una zona con mucha temperatura o presión, creo que podría funcionar pero no sé si al final acabaría desprendiéndose y jodiendo más que otra cosa.

En fin, que como novato que soy, ando echo un lío y me gustaría tener opiniones y experiencias de los gurús de estos motores. Cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo a todos.
 
See less See more
1
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top