Alfa Romeo Forums banner

Pregunta tecnica sobre V6- 24v

3K views 3 replies 2 participants last post by  Luis 
#1 ·
Hola señores, antes de liarme a hacer engendros voy a hacer una pregunta por si alguien ya lo hizo.

Estoy maquinando montar en un 166 2.5 un motor 3.0. Estructuralmente son iguales y no creo que me de mucha guerra. En cuanto a la electronica supongo que me admitira la Unidad de mando del 2.5.

Un saludo y a ver que me contais.:D
 
#2 ·
Quieres decir sustituir un 2.5 24v por un 3.0 24v?

Tienes que montar uno que tenga la motronic 2.1 y la centralita también del donante, de un 166 3.0 24v es directo, si no de cualquier modelo que tenga las tomas de la bomba de agua exactas al tuyo y pedir un chip o reprogramación de un 3.0 24v.

Que vas a hacer con el 2.5??
 
#3 ·
Hola Luis. Evidentemente monto la electronica del 2.5, no se si perdere algun CV, pero eso en el fondo me da igual. De hecho la pregunta es esa,¿que pasa si dejo la UCI del 2.5?, lo admitira bien o tendre algun incidente.

En cuanto al 2.5, seguramente me haga una mesa,ja,ja,ja asi como suena.

Lo dejare en un rinconcito, de momento. Tiene la distribucion saltada, lo cogi para reparar.

Un saludo.
 
#4 ·
Vas a tener dos problemas, va a ir corto de gasolina, que es lo más peligroso y el avance de encendido está programado para otro motor.

Para sacarle el rendimiento correcto lo mejor es hacerse con la centralita de uno de desguace del mismo tipo o chipear la que tienes.

Lo siguiente es probar a ver como rinde el motor pero por seguridad aumentar la presión de gasolina 0,5 bar trucando el regulador de presión así metes un 8% más y puede que no se quede corto.

El de origen sabes si está muy destrozado?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top