Censo ALFA ROMEO: Presentemos nuestras máquinas. - Page 3 - Alfa Romeo Bulletin Board & Forums

1Likes
Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
post #31 of 75 (permalink) Old 10-24-2010, 12:38 PM
Registered User

yepez's Avatar

Hola! Saludos desde Murcia, presento mi GTV6.
Es una unidad matriculada el 4 de enero 1984 y fabricado en 83 color gris Nube AR 763.
Yo se la compró a un coleccionista de Renault de Jerez y desde allí me traje a Murcia en 2006, a partir de esa fecha, he hecho algunos arreglos:

3.0 v6 de 75 Amèrica.
sileblonk de la suspensión de poliuretano.
dirección asistida...... jejejeje
Puse los asientos y los paneles en un segunda serie y el kit aerodinamico ZENDER y las ruedas también Zender en 8'x 16 ', con neumáticos Toyo T1R en 225/45r16
No sé más cosas ... ahhh la uniball rótula del eje del puente DION, pero la quitare pronto y le pondré un superflex poliuretano.

Bueno ... por ahora no recuerdo nada más ... me hace el eje traseso estraños cuando paso por vadenes o resaltos, creo que la culpa es de la rótula, una de las razones por las cuales el cambio .... ya veremos.

Hello! Greetings from Murcia, I present my GTV6.
Is a unit registered and 4 of ENAR in 1984 and manufactured in 83 gray Cloud AR 763.
I bought it from a collector of Renaults of Jerez and since I brought from there to Murcia, from that date, I have made some arrangements:

3.0 of 75 Motor America.
sileblonk of polyurethane suspension.
steering ...... jejejeje
I put the seats and panels in a Series 2 Zender aero kit and wheels also Zender in 8'x 16 ', a Toyo T1R tires in 225/45r16
I do not know more things ... ahhh the patella uniball Dion axle bridge, but take away soon and will put a polyurethane superflex.

Well ... for now you remember nothing else ... it makes me a traseso axis extracted by passing through a hole or baden, I now blames for the patella, one of the reasons why the change .... we'll see.

Photos:

Last edited by yepez; 10-25-2010 at 05:20 AM.
yepez is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #32 of 75 (permalink) Old 10-28-2010, 10:56 AM Thread Starter
Registered User

Luis's Avatar

Yepez, lo del eje trasero, qué has puesto exactamente?

Si no tienes las de los tirantes ( la Z) puedes tener derivas laterales y si te falta el central se mueve hacia todos los lados, esto lo notas tirando un poco de freno de mano a muy poca velocidad y vas como el coche va hacia delante y hacia atrás como rebotando, no se nota firme.

Si es la rótula central tipo SZ es raro que falle, a no ser que tengas muchos km y falta de engrase, hace ruídos.

Monta amortiguadores nuevos si no lo has hecho, se nota mucho, Bilstein o Koni amarillos con mínimo una vuelta en el ajuste de dureza.
Luis is offline  
post #33 of 75 (permalink) Old 10-31-2010, 12:27 PM
Registered User

yepez's Avatar

Llevo todas las gomas de powerflex y los amortiguadores Koni nuevos.. en principio todo es nuevo, la rotula tambien.. asi es que probaré a quitarla y poner el poliuretano de superflex a ver que tal...
yepez is offline  

post #34 of 75 (permalink) Old 11-01-2010, 02:03 PM
Registered User

Tommy_Escuderia's Avatar

Buenas buena gente,

Enhorabuena por la inicitiva.

A pesar de que ya llevo tiempo dando vueltas por este foro y más de uno ya conoce los trastos que hay por casa paso a censarlos aquí:

La joyita, Giulietta Spider 750 D de 1957, vendida en Venezuela en 1958 volvío a Europa en el 2004 donde con cariño la vamos dejando más o menos decente... lo bueno es que no tiene un podrido, lo malo, que la mecánica original (con la que salió de casa) está dentro de una caja como un puzzle... poco a poco volverá a su estado original.

La foto es en el Centenario en Monza... menudo día... inolvidable.

Mi niña mimada, la Alfetta GTV 2000 L de 1980, mi primer coche, cuando yo tenía 14 añitos lo restauré con mi padre... y desde entonces es la niña de mis ojos... con ella al fin del mundo, y prueba de ello es que tanto la he usado para Rallyes, circuito, concentraciones como para ir de diario o de viaje... para mí el mejor coche del mundo...

Aquí en la última prueba de regularidad en circuito...

Este está entre donante y viejo guerrero que podría resucitar... es Una Alfetta GTV 2.0 del 85, fue un Gr.N de circuito en su época pero bastante mal hecho y con poca fortuna acabó abandonado en una vaquería donde lo recuperamos no hace mucho... arrancó sin problemas... pero de chapa está bastante mal.... veremos como acaba.

La pequeñaja... Una Giulia Sprint GT de 1965 salvada del olvido bajo un árbol... está actualmente en restauración y esperemos que en breve pueda competir.

También hay un Spider S3 de 1989 como donante, recuperado no hace mucho y el 147 1.6 TS pero ambos de poco interés.

En fin saludos y den uevo enhorabuena por la iniciativa.

Tommy_EscuderiaTCT ////// Alfetta GTV 2000 L 1980 /// Giulietta Spider 750D 1957 /// Giulia Sprint GT 1965 /// Alfetta GTV 2.0 Race Car /// 2000 GT Veloce 1972

Last edited by Tommy_Escuderia; 11-01-2010 at 02:06 PM.
Tommy_Escuderia is offline  
post #35 of 75 (permalink) Old 12-21-2010, 02:06 AM
Registered User

GERAR, Madrid, actualmente con un 156 2.5 como "coche lavadora" y este trasto color natilloso que intentaré aguantar si la crisis lo permite con vuestra ayuda:

Gracias por el foro.

Saludos
GERAR is offline  
post #36 of 75 (permalink) Old 12-22-2010, 02:10 AM
Registered User

eedneco's Avatar

Hola a todos,
Me he enterado ahora que hais creado una seccion iberica aqui en el BB, muy bien. Hago parte del escena internet Alfa desde el "Alfa Digest" mas o menos por 1990.
Para presentar a mi GTV, es un '74 version americano. Lo tengo desde '88, comprado del primer dueno en Montreal. El lo ha tenido en Paris, NYC, Montreal, Paris otra vez y de vuelta a Montreal. Empeze la restauracion en '89, lo lleve conmigo a Aachen (Alemania) en '96, termine la restauracion en 2000, y lo tengo aqui en Espana desde 2005. Lo contruye con webers pero he hecho una "re-conversion" al Spica original en 2005-6.
En Montreal tambien tenia un 75 2.5 que me gustaba muchisimo, pero se quede detras cuando me he mudado a Alemania. Un amigo mio lo tiene ahora para restaurarlo. La sal en invierno en Canada comen los coches vivos, pero el 75 fue buenisimo en la nieve, poco traccion pero mucho "feeling" de que pasaba entre los neumaticos y el suelo.
Tenemos en familia otros alfas, mi hermano un spider '69 rescatado de un campo y casi terminado con restauracion, mi padre cuatro 101's pero necesitan restauracion.
Saludos
Neil
Attached Images

74 GTV
Alcala de Henares, Spain

Last edited by eedneco; 06-15-2011 at 08:14 AM.
eedneco is offline  
post #37 of 75 (permalink) Old 12-22-2010, 02:43 PM
Registered User

Hola a Todos,

Aquí os presento a mi Alfa 75 America el cual lo tengo desde hace dos años, un gran amigo me dio la oportunidad de comprarlo y desde entonces disfruto de el cuando puedo.

Name:  SV300019.jpg
Views: 1866
Size:  48.8 KB

Name:  SV300006.jpg
Views: 2022
Size:  67.5 KB

Saludos desde Las Islas Canarias,
amadeog2006 is offline  
post #38 of 75 (permalink) Old 12-22-2010, 03:36 PM
Registered User

Hola a todos. Me llamo Javier y podéis encontrarme en Pieldetoro como alfeñique. La verdad es que apenas posteo, pero sigo habitualmente este foro, junto con Pieldetoro y Alfagtv6 y la información que hay en ellos es valiosísima para los que nos asomamos a la mecánica con ganas de pringarnos de grasa.
Os presento a mis niños (aparte de un Alfa 146 diesel que tengo para la faena diaria).
Este es mi niño mimado, un GTV6 del 86 al que saco a estirar las piernas los fines de semana cuando el tiempo lo permite (no me hace mucha gracia ni la lluvia ni mucho menos la sal ahora en invierno). Está de serie salvo una estabilizadora de América, los tirantes delanteros de poliuretano y el escape en inoxidable (tramos central y final).

Visto cómo está el tema de los repuestos, hace ya un par de años me hice con un donante de baja. Las fotos son del día que me lo trajeron y la verdad es que son un poco penosas, pero una vez quitada la porquería os puedo asegurar que luce bastante mejor. Es también del año 86 y después de mirarlo bien, me pareció que era una pena que acabase despiezado y que sería buen campo de pruebas para hacer mis pinitos mecánicos. Así que poco a poco, a fines de semana cuando puedo acercarme al pueblo, lo estoy devolviendo a la vida, aprendiendo y disfrutando un montón. El enlace al final es un vídeo del día que conseguí arrancarlo. Mie gustaría acabar rehabilitándolo y ya va quedando menos, pero entonces la siguiente pregunta será... ¿qué hago con 2 GTV6?

http://img607.imageshack.us/i/5kt.mp4/

Last edited by jabier73; 12-22-2010 at 03:45 PM.
jabier73 is offline  
post #39 of 75 (permalink) Old 12-23-2010, 02:16 AM
Registered User

AlvaroSeco's Avatar

Quote:
Originally Posted by jabier73 View Post
¿qué hago con 2 GTV6?
Preparar el segundo para carreras haciendo una replica de alguno de los que corrieron por ahi, o con unas cuantas modificaciones para track-days.

subitocorse.com - Digital resource for classic transxale Alfa Romeo cars
AlvaroSeco is offline  
post #40 of 75 (permalink) Old 12-23-2010, 03:41 AM
Registered User

Pues sí, sería una idea. No he catado el 3.0 y me da mucha curiosidad
De momento, a ver si consigo acaber de ponerlo todo en orden para pasar ITV y lo rehabilito. El primer paseo que dé con él me va a saber a gloria...

Quote:
Originally Posted by AlvaroSeco View Post
Preparar el segundo para carreras haciendo una replica de alguno de los que corrieron por ahi, o con unas cuantas modificaciones para track-days.
jabier73 is offline  
post #41 of 75 (permalink) Old 01-01-2011, 12:30 PM
Registered User

Hola ,
Después de tanto tiempo siguiéndoos , voy a poner mi Alfetta GTV6-2.5 :
Fabricado en Enero de 1982 , negro AR 901 con interior en terciopelo beige.
Adaptado para pruebas de regularidad ( no sport por el momento ).
Motor de serie con filtro de admisión directa y recuperador gases aceite.
La suspensión es de serie , excepto la estabilizadora delantera de D24 mm del
América y todos los silentblocks en poliuretano con amortiguadores Koni sport amarillos.
Los frenos , de serie , tienen latiguillos Aeroquip y líquido AP 551 racing.
Las llantas son Braid de 3 piezas de 15 x 7 con neumáticos 205/55.
Los colectores y linea de escape completa son CSC.
No lleva parachoques ni protecciones laterales de plástico.
Se ha sustituido el asiento trasero por una caja porta cascos y llevo extintor
de 6 kg , martillo de seguridad y cinturones arnés de 3p.
Volante D350 mm , suplementos en los pedales y suplemento apoyo pie piloto.
Fijaciones de seguridad en tapas motor y maletero.
El arranque se efectua mediante un botón en el salpicadero y lleva Terratrip 303
plus con pantalla adicional piloto y pirámide ATB así como un soporte para el netbook con un programa-pirámide.
También , para pruebas nocturnas , tiene instalación para faros cuneteros y de largas
Attached Images
File Type: pdf 6 - Look 5 -130.pdf (110.1 KB, 138 views)
File Type: pdf 7 - Look 6 - 722.pdf (171.1 KB, 140 views)
File Type: pdf 7 - Look 6 - 970.pdf (190.1 KB, 148 views)
File Type: pdf 8 - Look 7-1.pdf (179.6 KB, 174 views)
File Type: pdf 8 - Look 7-2.pdf (210.0 KB, 143 views)
Amadeo Rife is offline  
post #42 of 75 (permalink) Old 01-03-2011, 05:05 AM
Registered User

Hola nuevamente ,
Me faltaba añadir unas fotillos.
Además del GTV6 , tengo un : 145 2.0 QV de 1996 - 156 Crosswagon del 2005 -
147 1.6 del 2009 , estos dos últimos enteramente de serie.

Saludos / Amadeo Rifé
Attached Images
File Type: pdf 8 - Look 7-3.pdf (156.7 KB, 123 views)
File Type: pdf 8 - Look 7-4.pdf (178.0 KB, 139 views)
File Type: pdf 032.pdf (211.1 KB, 130 views)
File Type: pdf 033.pdf (230.7 KB, 135 views)
File Type: pdf 035.pdf (256.1 KB, 159 views)
Amadeo Rife is offline  
post #43 of 75 (permalink) Old 01-03-2011, 10:19 AM Thread Starter
Registered User

Luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Amadeo Rife View Post
Hola ,
Después de tanto tiempo siguiéndoos , voy a poner mi Alfetta GTV6-2.5 :
Fabricado en Enero de 1982 , negro AR 901 con interior en terciopelo beige.
Adaptado para pruebas de regularidad ( no sport por el momento ).
Motor de serie con filtro de admisión directa y recuperador gases aceite.
La suspensión es de serie , excepto la estabilizadora delantera de D24 mm del
América y todos los silentblocks en poliuretano con amortiguadores Koni sport amarillos.
Los frenos , de serie , tienen latiguillos Aeroquip y líquido AP 551 racing.
Las llantas son Braid de 3 piezas de 15 x 7 con neumáticos 205/55.
Los colectores y linea de escape completa son CSC.
No lleva parachoques ni protecciones laterales de plástico.
Se ha sustituido el asiento trasero por una caja porta cascos y llevo extintor
de 6 kg , martillo de seguridad y cinturones arnés de 3p.
Volante D350 mm , suplementos en los pedales y suplemento apoyo pie piloto.
Fijaciones de seguridad en tapas motor y maletero.
El arranque se efectua mediante un botón en el salpicadero y lleva Terratrip 303
plus con pantalla adicional piloto y pirámide ATB así como un soporte para el netbook con un programa-pirámide.
También , para pruebas nocturnas , tiene instalación para faros cuneteros y de largas
Te voy a poner dos directamente que me han gustado con tu permiso.
Attached Images

Luis is offline  
post #44 of 75 (permalink) Old 01-04-2011, 12:09 AM
Registered User

AlvaroSeco's Avatar

Muy guerrillero asi sin paragolpes...

subitocorse.com - Digital resource for classic transxale Alfa Romeo cars
AlvaroSeco is offline  
post #45 of 75 (permalink) Old 01-07-2011, 12:27 PM
Registered User

Bialbero's Avatar

Giulietta Spider

Quote:
Originally Posted by Tommy_Escuderia View Post
Buenas buena gente,

Enhorabuena por la inicitiva.

A pesar de que ya llevo tiempo dando vueltas por este foro y más de uno ya conoce los trastos que hay por casa paso a censarlos aquí:

La joyita, Giulietta Spider 750 D de 1957, vendida en Venezuela en 1958 volvío a Europa en el 2004 donde con cariño la vamos dejando más o menos decente... lo bueno es que no tiene un podrido, lo malo, que la mecánica original (con la que salió de casa) está dentro de una caja como un puzzle... poco a poco volverá a su estado original.

La foto es en el Centenario en Monza... menudo día... inolvidable.

Mi niña mimada, la Alfetta GTV 2000 L de 1980, mi primer coche, cuando yo tenía 14 añitos lo restauré con mi padre... y desde entonces es la niña de mis ojos... con ella al fin del mundo, y prueba de ello es que tanto la he usado para Rallyes, circuito, concentraciones como para ir de diario o de viaje... para mí el mejor coche del mundo...

Aquí en la última prueba de regularidad en circuito...

Este está entre donante y viejo guerrero que podría resucitar... es Una Alfetta GTV 2.0 del 85, fue un Gr.N de circuito en su época pero bastante mal hecho y con poca fortuna acabó abandonado en una vaquería donde lo recuperamos no hace mucho... arrancó sin problemas... pero de chapa está bastante mal.... veremos como acaba.

La pequeñaja... Una Giulia Sprint GT de 1965 salvada del olvido bajo un árbol... está actualmente en restauración y esperemos que en breve pueda competir.

También hay un Spider S3 de 1989 como donante, recuperado no hace mucho y el 147 1.6 TS pero ambos de poco interés.

En fin saludos y den uevo enhorabuena por la iniciativa.
Tommy, estoy interesado en saber más de la historia de tu Giulietta Spider. Yo soy de Venezuela y la verdad llevo tiempo tratando aqui de conseguir uno pero lamentablemente quedan muy pocos (los buenos no los venden y los malos estan muy malos). Como diste con el, quien era el dueño, etc.?.
Si prefieres puedes mandarme un mensaje privado.
Saludos desde Caracas.

Enrique
'59 Giulietta Spider (750)
Bialbero is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Alfa Romeo Bulletin Board & Forums forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:

Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in

Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page
Display Modes
Linear Mode Linear Mode

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies