Alfa Romeo Forums banner

Censo ALFA ROMEO: Presentemos nuestras máquinas.

33K views 74 replies 32 participants last post by  stelvio 
#1 ·
Creo que es el momento de migrar el censo a donde le corresponde y de paso juntarlo con el Registro Alfetta.

Si es posible centrémonos en la presentación,publicación de las fotos, información general del vehículo, modificaciones y estado actual, las discusiones y comentarios en general harán la navegación y visualizado más engorroso con lo que creo que deberían ser obviadas.

Si me olvido de algo o hay alguna propuesta que hacer ahora es el momento.

Gracias.
 
#34 · (Edited)
Buenas buena gente,

Enhorabuena por la inicitiva.

A pesar de que ya llevo tiempo dando vueltas por este foro y más de uno ya conoce los trastos que hay por casa paso a censarlos aquí:

La joyita, Giulietta Spider 750 D de 1957, vendida en Venezuela en 1958 volvío a Europa en el 2004 donde con cariño la vamos dejando más o menos decente... lo bueno es que no tiene un podrido, lo malo, que la mecánica original (con la que salió de casa) está dentro de una caja como un puzzle... poco a poco volverá a su estado original.

La foto es en el Centenario en Monza... menudo día... inolvidable.



Mi niña mimada, la Alfetta GTV 2000 L de 1980, mi primer coche, cuando yo tenía 14 añitos lo restauré con mi padre... y desde entonces es la niña de mis ojos... con ella al fin del mundo, y prueba de ello es que tanto la he usado para Rallyes, circuito, concentraciones como para ir de diario o de viaje... para mí el mejor coche del mundo...

Aquí en la última prueba de regularidad en circuito...





Este está entre donante y viejo guerrero que podría resucitar... es Una Alfetta GTV 2.0 del 85, fue un Gr.N de circuito en su época pero bastante mal hecho y con poca fortuna acabó abandonado en una vaquería donde lo recuperamos no hace mucho... arrancó sin problemas... pero de chapa está bastante mal.... veremos como acaba.



La pequeñaja... Una Giulia Sprint GT de 1965 salvada del olvido bajo un árbol... está actualmente en restauración y esperemos que en breve pueda competir.



También hay un Spider S3 de 1989 como donante, recuperado no hace mucho y el 147 1.6 TS pero ambos de poco interés.

En fin saludos y den uevo enhorabuena por la iniciativa.
 
#45 ·
Giulietta Spider



Tommy, estoy interesado en saber más de la historia de tu Giulietta Spider. Yo soy de Venezuela y la verdad llevo tiempo tratando aqui de conseguir uno pero lamentablemente quedan muy pocos (los buenos no los venden y los malos estan muy malos). Como diste con el, quien era el dueño, etc.?.
Si prefieres puedes mandarme un mensaje privado.
Saludos desde Caracas.
 
#36 · (Edited)
Hola a todos,
Me he enterado ahora que hais creado una seccion iberica aqui en el BB, muy bien. Hago parte del escena internet Alfa desde el "Alfa Digest" mas o menos por 1990.
Para presentar a mi GTV, es un '74 version americano. Lo tengo desde '88, comprado del primer dueno en Montreal. El lo ha tenido en Paris, NYC, Montreal, Paris otra vez y de vuelta a Montreal. Empeze la restauracion en '89, lo lleve conmigo a Aachen (Alemania) en '96, termine la restauracion en 2000, y lo tengo aqui en Espana desde 2005. Lo contruye con webers pero he hecho una "re-conversion" al Spica original en 2005-6.
En Montreal tambien tenia un 75 2.5 que me gustaba muchisimo, pero se quede detras cuando me he mudado a Alemania. Un amigo mio lo tiene ahora para restaurarlo. La sal en invierno en Canada comen los coches vivos, pero el 75 fue buenisimo en la nieve, poco traccion pero mucho "feeling" de que pasaba entre los neumaticos y el suelo.
Tenemos en familia otros alfas, mi hermano un spider '69 rescatado de un campo y casi terminado con restauracion, mi padre cuatro 101's pero necesitan restauracion.
Saludos
Neil
 

Attachments

#38 · (Edited)
Hola a todos. Me llamo Javier y podéis encontrarme en Pieldetoro como alfeñique. La verdad es que apenas posteo, pero sigo habitualmente este foro, junto con Pieldetoro y Alfagtv6 y la información que hay en ellos es valiosísima para los que nos asomamos a la mecánica con ganas de pringarnos de grasa.:)
Os presento a mis niños (aparte de un Alfa 146 diesel que tengo para la faena diaria).
Este es mi niño mimado, un GTV6 del 86 al que saco a estirar las piernas los fines de semana cuando el tiempo lo permite (no me hace mucha gracia ni la lluvia ni mucho menos la sal ahora en invierno). Está de serie salvo una estabilizadora de América, los tirantes delanteros de poliuretano y el escape en inoxidable (tramos central y final).





Visto cómo está el tema de los repuestos, hace ya un par de años me hice con un donante de baja. Las fotos son del día que me lo trajeron y la verdad es que son un poco penosas, pero una vez quitada la porquería os puedo asegurar que luce bastante mejor. Es también del año 86 y después de mirarlo bien, me pareció que era una pena que acabase despiezado y que sería buen campo de pruebas para hacer mis pinitos mecánicos. Así que poco a poco, a fines de semana cuando puedo acercarme al pueblo, lo estoy devolviendo a la vida, aprendiendo y disfrutando un montón. El enlace al final es un vídeo del día que conseguí arrancarlo. Mie gustaría acabar rehabilitándolo y ya va quedando menos, pero entonces la siguiente pregunta será... ¿qué hago con 2 GTV6? :D









http://img607.imageshack.us/i/5kt.mp4/
 
#41 ·
Hola ,
Después de tanto tiempo siguiéndoos , voy a poner mi Alfetta GTV6-2.5 :
Fabricado en Enero de 1982 , ***** AR 901 con interior en terciopelo beige.
Adaptado para pruebas de regularidad ( no sport por el momento ).
Motor de serie con filtro de admisión directa y recuperador gases aceite.
La suspensión es de serie , excepto la estabilizadora delantera de D24 mm del
América y todos los silentblocks en poliuretano con amortiguadores Koni sport amarillos.
Los frenos , de serie , tienen latiguillos Aeroquip y líquido AP 551 racing.
Las llantas son Braid de 3 piezas de 15 x 7 con neumáticos 205/55.
Los colectores y linea de escape completa son CSC.
No lleva parachoques ni protecciones laterales de plástico.
Se ha sustituido el asiento trasero por una caja porta cascos y llevo extintor
de 6 kg , martillo de seguridad y cinturones arnés de 3p.
Volante D350 mm , suplementos en los pedales y suplemento apoyo pie piloto.
Fijaciones de seguridad en tapas motor y maletero.
El arranque se efectua mediante un botón en el salpicadero y lleva Terratrip 303
plus con pantalla adicional piloto y pirámide ATB así como un soporte para el netbook con un programa-pirámide.
También , para pruebas nocturnas , tiene instalación para faros cuneteros y de largas
 

Attachments

#49 ·
Hola a todos.

Soy de Madrid y tengo 2 Alfas:
Un 159 JTD y un 33 1.5 4x4 Giardinetta.

El 33 es raro de ver en su versión Giardinetta. Es un coche curioso (a mi me encanta), y no quedan muchos en España.
Está estrictamente de serie, salvo por unas llantas (originales de Alfa) que le he puesto.
Es de color bianco capodimonte.

En cuanto pueda os pongo unas fotos.

Saludos.
 
#55 · (Edited)
Tu coche y su gemelo propiedad de Lolo Torreiro, son dos coches que un dia hay que poner juntos. No hay muchos "amarantos".

La foto es del Rallye Rias Altas 2011.... y me voy a chulear: es en la salida del Tramo de Valdoviño, en el Mirador de O Paraño.

Saludos
 
#58 ·
Hola Alvaro,
Tienes razón en todo. Sería una buena idea juntar los dos coches, lo habíamos comentado en el parque cerrado de ese rally ya que no es muy habitual, al menos por estos lares, verlos de este color.
Saludos,
Bernardo.
Claro, de aquella conversacion viene mi comentario.
No te preocupes, la "Faccion Artabra" de la Esc. Centollo esta tramando otra de sus salidas.
Me acordare especialmente de invitar a ambos.
Perded cuidado.

Saludos
 
#60 ·
Hola, me presento

Soy Marcos y mi coche es una Giulia GTV 2000 de 1972, en su color original verde pino. La compré hace cuatro años y desde entonces he ido leyéndoos a varios de vosotros en otros foros. A alguno he tenido la oportunidad de conocerlo en persona.

El coche está bien de chapa, eliminados algunos óxidos que tenía, bien de mecánica (durante este tiempo he puesto encendido electrónico, cambiado bobina, cables, etc, rehecho la carburación, y ahora me tocará el radiador / ventilador - eso será en otro post). También he tenido que hacerle la culata por culpa de una válvula. La hice con asientos a 30 grados. El interior está bien, salpicadero sin rajas, madera entera, y lo que queda es mejorar los asientos que están un poco blandos. Va un poco rebajado y lleva unas ATS Classic que nunca se llegaron a fabricar con tornillería 108, la propia fábrica me dijo que debieron ser un pedido especial en su momento.

Lo he usado en algún rally de regularidad (pero en modalidad "juego" :) sin más instrumentos que dos cronómetros, y en el Jarama - cuanto más fuerte vas con el coche, más fino va él... Y lo uso una vez por semana como mi coche de diario, salvo que llueva!

Os pongo algunas fotos.







Saludos
 
#65 ·
Que coche mas guapo !
Mui amigable hombre.
Mi Spider fue a otro aficionado y echo da menos.
Ahora tengo mas trabajo y estoy restaurando un Volvo 480 y un Jaguar Sport, pero no son Alfas.
Quando tengo oportunidad a comprar una otra Alfa, pues bien.
Un saludo mui cordial.
Paul.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top